jueves, abril 25, 2024

¿A qué se ha debido el hackeo de Playstation Network y Xbox Live?

/

Panini

Si hace unos días os informábamos del hackeo de los servidores de Playstation Network y Xbox Live, hoy hemos descubierto las razones de este acto de la mano de la cuenta de twitter de Lizard Squad y otros medios, como The Daily Dot.

PlayStation Network Xbox Live Hackers

 

Las razones que ha dado el grupo de hackers han sido varias. En primer lugar, el “escuadrón” ha querido resaltar y hacer patente la vulnerabilidad de Sony y Microsoft, que ya ha sufrido varios ataques en los últimos meses y cuyos planes a largo plazo se han visto truncados. Según el portavoz de este grupo, los empleados de estas empresas

 son monos detrás de los ordenadores. Les iría mejor si contratasen a alguien que supiera lo que hace. Si yo trabajara para ellos y tuviera el suficiente presupuesto, podría parar estos ataques. Compraría más ancho de banda, equipos específicos y lo configuraría adecuadamente.

Unas palabras poco amables para los trabajadores de ambas compañías a las que acusan, y esta sería la segunda razón por la que atacaron los servidores, de no pagar impuestos adecuados por sus ingresos millonarios. También declaran que no era su intención amargar el día de navidad a los niños sino que pretendían provocar un cambio en las empresas, para que estas mejoren sus servicios. Curiosamente, al autor del ataque no le preocupa acabar en prisión, ya que tiene la esperanza de acabar trabajando para alguna de estas dos compañías con el objetivo de ayudarlas a ser mejores.

También debemos agradecer a Kim Dotcom, creador de  MEGA y de la desaparecida Megaupload, su intervención para detener estos ataques ya que prometió 3000 vales Premium para el grupo, si estos ataques cesaban.

PSN

En otro orden de noticias, se rumorea, según el portal Brash Games, que Sony ya está pensando en una recompensa a los usuarios de PSN en compensación por las molestias sufridas. Según parece, y como ya ocurriera hace un par de años cuando tuvo lugar el otro gran ataque a los servidores de la empresa en verano, los usuarios recibirán dos juegos gratis, no sabemos si de una lista como la vez anterior o de toda la Store, además de una suscripción gratuita por un mes para Playstation Plus y Music Unlimited. Toda una noticia que, según la citada web, proviene de uno de los portavoces de Sony, según el cual esta compensación estará disponible una vez estén reestablecidos completamente todos los servicios de PSN.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores