viernes, marzo 29, 2024

‘Brain Boy: Psi contra psi’ de Fred Van Lente

/

Panini

BRAIN BOYA Matthew Price no le gusta que le llamen Brain Boy, pero todo el mundo lo hace a sus espaldas. Price se ha ganado este apodo por ser el telépata más poderoso del mundo, capacidad que utiliza para la seguridad nacional de Estados Unidos. ‘Brain Boy: Psi contra psi’ retoma el personaje creado por Herb Castle y Gil Kane a principios de los 60 para Dell Comics; esta nueva versión de Matt Price está publicada originalmente por Dark Horse Comics, escrita por Fred Van Lente y con los dibujos de R.B. Silva, Rob Lean y Freddie Williams II; en la edición española nos llega de mano de Aleta Ediciones.

Brain Boy Página 1Matt Price perdió a sus padres cuando era muy pequeño, su tutela pasó entonces a manos de industrias Albright, donde le enseñaron a desarrollar y manejar sus capacidades telepáticas para que ahora, siendo adulto, pudiera servir como recurso de seguridad que Albright pudiera subcontratar al servicio secreto de los Estados Unidos. Price es lo que se conoce como un Lector, puede leer y controlar las mentes de la gente de su alrededor, así como utilizar la telequinesis para mover cualquier cosa a su alrededor, incluso a sí mismo para levitar. La mayoría de sus encargos se basan en proteger altos cargos políticos, controlando que no haya nadie cercano que pueda atentar contra su cliente inlcuso antes de que éste llegue a escena, leyendo la mente de una amplia zona alrededor de donde este asistirá.

Van Lente escribe una historia de espionaje y enrevesadas tramas políticas a través de las acciones y pensamientos del protagonista del cómic, que están siempre presentes a lo largo de todos los capítulos que contiene el volumen, así, además de ver cómo avanza la trama, el propio Matt Price nos va dando de forma paralela píldoras de información sobre cómo funciona el mundo en el que se encuentra, donde no solo existen los Lectores, sino que también existen personas con otros tipos de poderes que se clasifican en Encubridores, Aguijones, Arrojadores y Flotadores que bandas organizadas y otras agrupaciones utilizan como herramientas para sus planes. En los pocos capítulos del tomo apenas da tiempo a desarrollar ninguno de estos grupos más allá de los Lectores, que aprendemos sus capacidades al tiempo que Price las tiene que poner en práctica.

Brain Boy Página 2Como buena historia de espionaje e intriga, todo lo que rodea al protagonista está envuelto en un halo de misterio y este debe dudar de cuanto le rodea, incluída industrias Albright, en quienes también debe que confiar cuando su vida está en peligro, sobretodo en Georgina Delacorte, la vicepresidenta ejecutiva de la compañía, una mujer bastante extravagante. El volumen comienza con una historia corta para introducirnos en el mundo de ‘Brain Boy’ en la que Price debe cuidar que todo vaya bien durante una cumbre económica del G8, mientras que los tres siguientes episodios forman un arco argumental en el que Matt Price debe encargarse de la vigilancia y protección de Emil Ricorta, un presidente de América del Sur, encontrándose en una situación cuanto menos inesperada en la que se verán involucrados algunos personajes que se volverán importantes en la historia de aquí en adelante.

En cuanto al dibujo, el primer capítulo está dibujado por R.B. Silva y Rob Lean, un dibujo cargado de línea negra y en general más sucio que el de los tres siguientes episodios, dibujados por Freddie Williams II, donde el color cobra mucha más importancia para dar volumen y luz sobre la línea, que queda relegada en la mayoría de las veces a los contornos. El estilo de ambas historias es muy parecido y el diseño de los personajes no cambia de una a otra en absoluto, lo que produce una sensación de unidad que se agradece. Las composiciones de página sí que varían de Silva y Lean a Williams II, los primeros mezclan unas viñetas con otras y llenan de color casi toda la página, dejando pocos espacios blancos entre viñetas, algo que se vuelve un tanto pesado cuando llevas un rato leyendo; Williams II es mucho más limpio y deja que las viñetas floten sobre un fondo blanco, prescindiendo inclusive del escenario en aquellos dibujos que están fuera de la caja de la viñeta, algo que no hacían los primeros, haciendo que la lectura sea más clara y sencilla.

‘Brain Boy: Psi contra psi’ es un recopilatorio que reúne los capítulos del 0 al 3 de la serie que escribe Fred Van Lente. Aleta Ediciones publica esta obra de 112 páginas en formato rústico a todo color, tiene un tamaño de 17 x 25 centímetros y podéis adquirirlo en vuestra tienda más cercana a un precio de 12,95 €. Además de la historia principal, al final del tomo encontramos un apartado especial donde se nos muestran varios bocetos y comentarios del proceso de creación de la obra. Un cómic lleno de acción cuyo protagonista es proclive al sarcasmo, lo que añade varios toques de humor a la historia.

Fred Van LenteFred Van Lente (EEUU, 1972) es un guionista americano cofundador de la editorial Evil Twin Comics, que se encarga de editar cómics no ficticios. Entre sus trabajos más destacados encontramos las series Marvel Zombies, X-Men Noir, cowboys & Aliens, Shadowland o Archer $ Armstrong entre otras. Creador den un nuevo Power Man llamado Victor Alvarez, a lo largo del 2014 también le hemos visto participar en el cómic ‘Conan and the people of the black circle’ de la editorial Dark Horse.

Freddie Williams IIFreddie Williams II (Kansas) ya soñaba con volar como Superman desde que era pequeño al leer los cómics que este protagonizaba. Tuvo el apoyo de su hermana en su afán por convertirse en dibujante de cómics, que empezó cuando tenía 15 años

Su primer trabajo profesional fue en 2005, cuando presentó su portfolio a DC durante la Comic Con de San Diego, y consistió en dibujar los números de ‘Siete Soldados: Mister Milagro’ y alguno que otro de Aquaman. Al año siguiente firmó un contrato de exclusividad con DC y comenzaría a dibujar regularmente los cómics de Robin para pasar posteriormente a Flash. Posteriormente ha publicado tutoriales de ilustración y el libro ‘The DC Comics Guide to Digitally Drawing Comics’.

[review]
[note]BRAIN BOYMatt Price, el telépata más poderoso del mundo, fue criado por los jefes de sus padres después de que estos murieran, perfeccionando sus increíbles capacidades psíquicas bajo la tutela de industrias Albright. Él es un poderoso recurso en lo que se refiere a la seguridad nacional y Albright alquila los servicios del joven (un lector de mentes, un joven James Bond) al servicio secreto para salvaguardar a importantes figuras políticas, haciendo barridos mentales en busca de peligros.

Cuando le asignan proteger una conferencia de las Naciones Unidas que pone al Servicio Secreto en alerta máxima, el Agente Price se ve envuelto en un mortal juego de poderes psíquicos e intriga política, lo que le sitúa en el punto de mira de manifestantes rabiosos, un dictador carismático, agentes con poderes nucleares y la CIA… ¡al mismo tiempo que choca de frente con un hombre cuyos poderes mentales rivalizan con los suyos!

Pero no le llaméis “Brain Boy”. Lo odia.

[/note]

Brain Boy: Psi contra psi

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores