sábado, abril 20, 2024

Christopher Nolan habla sobre sus inicios en la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’

/

Panini
christopher-nolan-jpg
Christopher Nolan es uno de los cineastas más populares del Hollywood actual. El popular director ha logrado crear grandes blockbusters en taquilla y a la vez crear unos filmes profundos y con un gran guion detrás, consiguiendo miles de seguidores y defensores de su cine, a la vez también muchos detractores.
Su última obra, el filme de ciencia ficción, ‘Interstellar‘ ha sido la novena película más taquillera del año, siendo el único título del Top 10 mundial que se trata de una idea original y no es una secuela, reinicio o adaptación cinematográfica.
En una extersa entrevista a la web The Hollywood Reporter sobre toda su carrera: desde su primera película ‘The Following’ (1998) hasta ‘Interstellar’ (2014), Nolan habla de todas su filmografía, comentando los inicios con su trilogía de Batman, donde en su momento no existían los populares ‘reboots’ o reinicios. En dicha entrevista Nolan califica el filme de Batman de 1989 de Tim Burton como “un tipo de obra maestra muy particular y gótica” y cita la primera película de Superman de Richard Donner como inspiración para querer hacerBatman Begins’.

Ellos nunca hicieron el tipo de filme de Superman de 1978 con Batman, donde se ve la historia de origen, en el que el mundo es más o menos el mundo en el que vivimos, pero allí vive una extraordinaria figura, que es lo que ha funcionado tan bien en la película Superman de Dick Donner,” dijo Nolan . “Así que yo fui capaz de conseguir hablar con el estudio y decir, “Bueno, eso es lo que yo haría con él.” Yo ni siquiera sé quién fue el primero en usar el término rebooto lo que sea, pero fue después deBatman Begins‘, así que no teníamos ningún tipo de referencia para ese tipo de idea de reiniciar una franquicia. Era más como, Nunca nadie hizo esta historia sobre el origen de Batman de esta manera y lo trató como un pieza de cine de acción, una especie de blockbuster de acción contemporáneo.‘”

En la actualidad, Marvel y Warner/DC tienen un gran universo cinematográfico compartido entre sus personajes, algo que hace años era impensable. Nolan también habla de su acercamiento a Batman Begins y cómo la trilogía fue tomando forma con el paso del tiempo y la ventaja de tener varios años entre cada entrega. También admite que cuando firmó por primera vez por la película ni siquiera estaba pensando en términos de una trilogía:

En privado, nosotros mismos comenzamos a armar una vaga idea de a dónde iríamos con una segunda y tercera película, y luego inmediatamente la tiramos por tierra. Yo estaba como, ¿Sabes qué? Tienes que poner todo en la película y simplemente tratar de hacer una gran película porque no puedes conseguir esta oportunidad de nuevo”. Y luego, cuando se logró, ya fuimos capaces de pensar: “Bueno, ¿qué haríamos en una secuela?”

Nolan también habló sobre la actual industria de Hollywood, basada en blockbusters de franquicias populares:

“La industria pasa por ciclos de inclinación hacia determinados tipos de entretenimiento y, a veces, ha sido más sobre ideas originales y, en otras ocasiones, más sobre las franquicias y las adaptaciones. He trabajado y he tenido grandes momentos en las dos, así que no voy a criticar a una u otra“, a lo que después añadió: “Y sabes que cambiará con el tiempo y seguirá su curso, pero en este momento, ese es el tipo de películas donde más dinero se gasta e invierte. Pero he encontrado los estudios perfectos para estar siempre receptivo a la innovación y la novedad.
¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Qué opináis sobre la industria actual de Hollywood? Os dejamos con la entrevista al completo en inglés, aquí.
Fuente: Comic Book Resources
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores