jueves, marzo 28, 2024

Dibbuks nos muestra sus novedades para el 2015

/

Panini

DIBBUKS

Ayer, día 27 de enero, la editorial Dibbuks nos convocó a los medios y  libreros especializados para presentarnos su plan editorial de este año que acaba de comenzar.

Tras recordarnos el buen balance general que la editorial ha tenido en el pasado 2014, año en el que celebraron su décimo aniversario y que culminaron con el anuncio de que poseían los derechos de Spirou, pasaron a contarnos las principales novedades que nos tienen preparadas para los próximos meses.

Un inicio aventurero

Desde hace unos días ya tenemos en las librerías la interesante “Las Damas de la Peste”, de Cosnava y Del Rincón, y “La última aventura”, de Busquet y De Castro. La primera nos cuenta las aventuras de Tres mujeres se conocen en la Revolución de Asturias de 1934 y se verán destinadas a seguir juntas duante la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial e incluso Mayo del 1968. Es ganadora del Premio Ciudad de Palma 2012.

“La última aventura” nos lleva a vivir historias aventureras con el espíritu más clásico, con historias ágiles y divertidas aliñadas con flashbacks que nos ayudarán a conocer más a fondo a los personajes.

Febrero trae a un viejo nuevo amigo

Comenzamos el segundo mes del año con el primer tomo de Bribones, de El Torres, RYP y Galindo, llamado “La maldición de la gallina”. La combinación de El Torres más humor más fantasía encaja perfectamente con la filosofía de la editorial. Por otra parte continúan con la publicación de “Los Campbell” de Munuera, con su segundo tomo “El temible pirata Morgan”, y una magnífica novela gráfica erótica, “Una tarde de pasión”. Consiste en un relato de Ricardo Esteban con ilustraciones a página completa de Sergio Bleda.

Pero el plato fuerte de este mes es “El botones de verde caqui”, una aventura de Spirou en la Bruselas ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que representa el ansiado lanzamiento de las aventuras del joven botones belga en esta editorial.

En marzo volveremos a visitar el divertido país de Krpkruett, guiados sabiamente por Busquet y Jorfe. Comenzarán a publicarse las aventuras de Fantomas, de Bocquet y Rocheleau, con el álbum “La cólera de Fantomas”, donde destaca el grafismo del dibujante con un oscuro y asfixiante ambiente, muy afín al tono de la historia del famoso ladrón. Dibbuks también comienza este mes a publicar “Los diarios secretos de Guillaume Blanco” con su primer volumen titulado gráficamente “Las tetas”y que nos muestra una de las obsesiones del dibujante contado en primera persona y con mucho humor. Y, por último, acabaremos febrero con “Abdel” de Vilchez y Chechu Ramírez, obra que consiguió el premio del instituto Andaluz de la Juventud 2014 y que nos cuenta las dificultades de los inmigrantes que llegan a nuestro país.

Dibbuks nos muestras sus novedades para el 2015Llegando a abril, Dibbuks nos hará llegar “Max Wilson”, de Moreau, la historia de un tenista imbatible, un campeón invencible, lo que supondrá un trauma para todos el resto de sus competidores y que una periodista le hará entender, con las consiguientes reacciones por su parte. También este mes volveremos a tener a Spirou en uno de los tomos integrales, el número 12, que comprende las historietas de Nic y Cauvin publicadas entre 1980 y 1983. Y, por último, una obra al más puro estilo “Mad Men” titulada “Adam Clarks” y creada por Lapone y Hautère.

En mayo y junio aparecerá “Doggy Bags”. Dibujadas por varios autores, se trata de un contenedor de aventuras que tienen en común la violencia, el suspense y algo de terror. Será una publicación que aparecerá dos veces al año. Por otro lado tendremos “El fantasma de Gaudí”, de El Torres y Alonso Iglesias. Se continuará con la edición de Freaks, de Mausoux, con el sexto volumen de los siete publicados hasta ahora y “Azolot” una curiosa iniciativa donde varios dibujantes trasladan al cómic las historias extraordinarias contadas en un blog.

Segundo semestre lleno de novedades

Como es natural, la segunda parte del año estará marcada por la continuación de algunas de las obras que han comenzado a publicarse este mismo año. Llegará a nuestras manos la segunda aventura de Fantomas, el segundo número de Doggy Bags, una nueva aventura de “Solos”, la continuación de la historia de “Max Wilson” y un nuevo tomo integral de Spirou y Fantasio. Además de todo esto, Dibbuks volverá a apostar por “Los innombrables” de Yann y Conrad. Pero todo esto os lo iremos detallando más adelante.

Spirou y Fantasio, ¡por fin!

Tras pasar por varias editoriales, y después de perseguir los derechos durante varios años, el pasado 2014 Dibbuks consiguió traer a su catálogo al joven y vivaracho botones por todos conocidos. La editora actual de Spirou, DuPuis, accedió a que fuera Dibbuks la que la editara después de demostrar su gran conocimiento y cariño por el personaje, además de desear una edición española similar a la original.

Dibbuks nos muestras sus novedades para el 2015

El problema para los editores españoles era por dónde empezar. Los aficionados al personaje ya poseen los primeros números (y varias veces), por lo que han decidido comenzar la publicación con las aventuras inéditas, comenzando con el tomo número 51 y a un ritmo de cuatro álbumes al año. Además, se irán publicando los tomos integrales, comenzando por el número 12 (también inédito) y varios especiales. Ricardo Esteban director editorial de Dibbuks declaró que, una vez que alcancen a la edición original, comenzarán a publicar las aventuras ya publicadas en España, con el mismo formato que las actuales, por supuesto, de modo que el fan de Spirou consiga tener, por fin, una colección completa, cuidada y ordenada.

Y estas son las novedades que Dibbuks nos tiene preparadas para este año. ¿Qué os parecen? ¿Cuál esperáis con más interés?

Más información | Dibbuks

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores