sábado, abril 20, 2024

El fin del Universo Ultimate vendrá firmado por Bendis y Bagley en ‘Ultimate End’

/

Panini

Durante el día de hoy se ha abierto un chat en el que los artífices del evento desvelaban junto a los fans nuevos datos del último evento del Universo Marvel. No digo lo de último casualmente, pues será el que marcará el fin del Universo Marvel y Ultimate tal y como los conocemos. No se sabía quién iba a comparecer en el chat y la sorpresa ha sido muy grata cuando hemos visto escribir a Mark Bagley, Mark Paniccia, Ralph Macchio y Brian Bendis. Han empezado fuerte y han hecho la siguiente declaración:

En cuanto Secret Wars empiece vamos a decirle adiós al Universo Ultimate…

Con esta frase Bendis y Bagley anunciaban Ultimate End, una serie limitada de 5 números narrando los últimos días de la historia del Universo Ultimate.

Justo después de enseñar la portada del primer número, pasaron a hablar de Ultimate Spider-Man:

Ultimate Spider-Man debía ser sólo una serie limitada. Mark se suponía que iba a hacer el primer arco. Mi meta era mantenerle en el cómic. Nuestros 111 números juntos ha sido un gran hito dentro de los cómics”

– Brian Bendis

“Ultimate Spider-Man ha influenciado los últimos 15 años de los cómics. Se suponía que lo iba a dejar después de 6 números, de hecho ya tenían a Leonard Kirk para reemplazarme. Supliqué quedarme.”

– Mark Bagley

“Cuando Ultimate End salió a la luz le dije a Mark que si él no lo hacía, yo tampoco. Es la única manera de cerrar la puerta con dignidad y clase.”

– Brian Bendis

No va a ser un tie-in en el significado tradicional de la palabra. Son unos números muy importantes dentro del Universo Marvel. Estos tie-in son eventos en sí mismo. Serían un evento si no existiese Secret Wars. ”

– Brian Bendis

“Es el fin de algo en lo que hemos estado trabajando durante 15 años y es sólo el comienzo.”

– Brian Bendis

En este momento, pasando ya a Miles Morales, han mostrado la portada de David Márquez de Mile Morales: The Ultimate Spider-Man.

“Miles Morales está tan verde todavía que es un aliciente genial para Secret Wars. Todos los Vengadores ya han pasado por mucho, pero Miles todavía no.”

– Brian Bendis

“Va a haber crossover con personajes de otras realidad.”

– Brian Bendis

¿Qué os parece que Brian Bendis y Mark Bagley, artífices del nacimiento del Universo Ultimate, sean también los “asesinos”?

Battle World - Ultimate End 1
Battle World – Ultimate End 1
Ultimate End 1 - Portada alternativa por  David Márquez
Ultimate End 1 – Portada alternativa por David Márquez
Miles Morales - Ultimate Spider-Man 12
Miles Morales – Ultimate Spider-Man 12
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores