martes, marzo 19, 2024

El último Nintendo Direct trae oleadas de novedades para Wii U y 3DS

/

Panini

Nintendo ha presentado hoy sus últimas novedades a través de Nintendo Direct en un vídeo en el cual el presidente de la compañía Satoru Iwata y el de la edición europea, Satoru Shibata, han conversado mientras explicaban los títulos y merchandising que llegarán durante la primavera de este 2015. Podéis ver el vídeo subtitulado a continuación:

Lo primero a destacar de la conferencia ha sido el lanzamiento de una gran oleada de figuras amiibo, que tan de moda están en la actualidad. En primer lugar han anunciado que el próximo 20 de marzo podremos disponer de cinco nuevos personajes de la franquicia ‘Mario Bros‘, aunque ya han salido con anterioridad en otra versión. Estas figuras serán las de Mario, Luigi, Bowser, Peach, Yoshi y Toad, según podemos observar en la imagen. Este último, además, desbloqueará un modo exclusivo del juego ‘Captain Toad: Treasure Tracker‘. Ninguna difiere demasiado de los que sacaron con motivo de ‘Super Smash Bros‘, aunque tienen poses distintas. Todos, de todos modos, seguirán siendo compatibles con el videojuego que reúne a los personajes más importantes de la entidad.

Pero también habrá hueco para otras figuras amiibo completamente nuevas. Estas, según han contado, serán las de los combatientes de ‘Super Smash Bros’ Robin, Lucina, Wario, Charizard, Ness y Pac-Man. Aun así, deberemos esperar un poco más para poder contar con ellas, pues hasta el 24 de abril no saldrán en el mercado mundial. Contando estas últimas, ya habrán 29 amiibo del videojuego.

Pero dejamos el pseudo-merchandising atrás para explicaros los juegos de los nuevos juegos anunciados de los que podremos disfrutar durante el año. El primero en ser anunciado pertenecerá a la saga ‘Fire Emblem‘, aunque el título todavía no está definido. Este será para la consola portátil Nintendo 3DS y mantendrá el espíritu de los anteriores, tirando por un lado u otro dependiendo de las decisiones del jugador y con la incorporación de nuevos personajes.

También tendremos juegos al más puro estilo ‘Candy Crush Saga’ con ‘Puzzle Dragons Z‘. En este deberemos ir completando puzzles a través de la unión de bolas del mismo color para hacer combos, algo bastante típico pero que para echar el rato nunca está de mas. La novedad será que habrá una versión en la que podremos utilizar personajes de los juegos de ‘Mario Bros’ para subir de niveles, estarán Mario, Luigi, Toad, Goomba, Koopa Troopa y, por lo que han dicho, algunos más. El objetivo de esta versión será rescatar a Peach, como no podría ser de otra forma, y ambas versiones llegarán durante mayo en forma de pack.

Otro bombazo ha sido un nuevo tráiler del nuevo ‘Mario Party 10‘, el juego que más disputas familiares provoca desde el Monopoly. Aunque se sabe que llegará durante este año, todavía no se ha dicho fecha concreta.

Y seguimos con uno exclusivo para Wii U: ‘Project Treasure‘. El productor de este juego, Katsuhiro Harada, ya hizo lo propio con ‘Tekken‘, por lo que no puede generar más hype. Perteneciente a la distribuidora Namco, se ha comentado que será un título de acción cooperativa para hasta cuatro jugadores, siendo el objetivo desactivar armas y superar trampas. No se ha dicho mucho más, pero todo parece indicar a que pronto se irá revelando más información.

Algo que se ajustará al más puro estilo de la compañía será ‘Splatoon‘, que llegará a Wii U en un futuro próximo. Con una atención casi centrada en la personalización de los personajes, se ha explicado que los jugadores podrán contar con diferentes armas tanto para pintar el suelo y así atacar a los rivales como para ser de apoyo a los compañeros. Saldrá durante el mes de mayo y a través del vídeo hemos podido ver las primeras imágenes del juego.

Pero si hay un protagonista en Nintendo este sin duda es Mario, y por ello tendrá un nuevo juego titulado ‘Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars‘ que llegará el próximo 20 de marzo. Estará centrado en la personalización de escenarios, que nos permitirá combatir contra amigos de la forma más divertida posible.

Aun así, la fecha más marcada por la entidad es el 13 de febrero. Este día se estrenaran las nuevas consolas New Nintendo 3DS, con las que podremos disfrutar de un mejor 3D (tampoco hace falta demasiado para ello) visible desde diversos ángulos. Junto a la básica llegará la versión XL, y entre sus novedades contará con un stick secundario en el que se podrá controlar la cámara de visualización de un gran número de juegos además de gatillos en la parte superior.

Con esta llegará ‘Monster Hunter 4: Ultimate‘, que seguro que es un título que muchos estaban esperando. Se hará un pack especial de la New Nintendo 3DS y, además, se ha lanzado un código especial para descargar una demo de la misma que cuenta con 3 misiones y contenido online. Tampoco nos olvidemos que ese mismo día saldrá el remake de ‘The Legend of Zelda: Majora’s Mask‘, que contará con otra edición propia de la consola.

Un juego gratuito será ‘Pokémon Shuffle‘, que estará disponible en la tienda e-Shop de forma gratuita en febrero. Será bastante básico, debiendo alinear Pokémon a través de la pantalla táctil, pero para ser gratis tampoco podemos pedir mucho más.

También, a través de una actualización de la consola podremos volver compatibles las aplicaciones de Wii con las de Wii U, por lo que podremos iniciar los juegos de la antigua a través de la nueva. Junto a esto lanzarán en digital algunas joyitas a precio reducido como ‘Metroid Prime Trilogy‘ o ‘Super Mario Galaxy 2‘. Además, y esto quizás sea lo más sorprendente, se habilitará el llamado ‘Canal Nintendo Anime‘, con el que podremos observar animes como Pokémon, Kirby o Inazuma Eleven gratuitamente.

Por último, se han anunciado dos videojuegos que seguramente tendrán bastante éxito. El primero es ‘Codename STEAM‘, en el que podremos usar armas especiales en un sistema de combate táctico y de acción real. En este podremos usar los amiibo de ‘Fire Emblen’ para usar a esos personajes dentro de la trama, y saldrá el 15 de mayo para 3DS.

El último juego anunciado es ‘Xenoblade Chronicles X‘, que saldrá este año (aún no se ha especificado fecha) para Wii U. Os dejamos con el tráiler enseñado en la presentación:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores