jueves, marzo 28, 2024

Las caras de Hank McCoy

/

Panini

Bestia

Hank McCoy, también conocido como Bestia, es un importante miembro de la Patrulla X, que cuenta con el privilegio de haber sido uno de los primeros alumnos del profesor Charles Xavier, junto a Cíclope, la Chica Maravillosa, Ángel y el Hombre de Hielo. Obviamente, antes o después, el personaje tenía que contar con su versión fílmica. Sin embargo, su caso es el más peculiar de todos los que se han analizado hasta ahora en La Casa de ELl, ya que los tres actores que han encarnado al bueno de Hank lo han hecho dentro de la misma saga cinematográfica. A continuación, ofrezco un repaso cronológico de cada uno de ellos:

1. Steve Bacic:

Steve-BacicAunque estaba previsto que debutara en ‘X – Men‘ (2000), finalmente, por motivos de presupuesto, Bestia tuvo que esperar al estreno de ‘X – Men 2‘ (2003), bajo la batuta de Bryan Singer, para verse adaptado en la gran pantalla.  Desgraciadamente, su aparición se limita a un breve cameo, de pocos segundos de duración, en el que podemos verlo como un doctor entrevistado en un programa de televisión acerca de la posición de los mutantes en la sociedad. Si  nos fijamos en la foto, podemos comprobar que no hay ni rastro de su particular pelaje azul, que ya debería ser permanente, lo que ha despertado una polémica entre los fans, ya que esta escena provoca problemas de continuidad con el resto de películas de la saga. No obstante, el cameo de Hank McCoy es tan breve e intrascendental que mucha gente ni siquiera se dio cuenta de que el personaje aparecía en el film. De hecho, si no fuera porque vemos un letrero con su nombre al pie de la pantalla, nadie habría caído en la cuenta de que se trataba de él, en lugar de ser un humano cualquiera defensor de los mutantes. En cualquier caso, para bien o para mal,  no se le puede robar a Steve Bacic el privilegio de haber sido el primer actor en encarnar a tan icónico personaje.

2. Kelsey Grammer:

Kelsey-GrammerEste actor, famoso por haber interpretado al doctor Frasier en ‘Cheers’ y, posteriormente, en su propia serie, se metió en el papel de Bestia en ‘X – Men 3: La decisión final‘ (2006), bajo la dirección de Brett Ratner. Según se nos cuenta en el film, el mutante es un viejo alumno de Charles Xavier (lo cual encaja perfectamente con el origen de los cómics) que, actualmente, ocupa un puesto gubernamental, desde el que lucha en favor de los derechos mutantes, aunque siempre dispuesto a volver a vestir su traje de héroe, si sus compañeros lo necesitan  Al contrario que en el caso anterior, Grammer sí que luce el pelaje azul que tanto caracteriza al personaje y no muestra su aspecto humano en ningún momento. Afortunadamente para el actor, el año pasado, en el film: ‘X – Men: Días del futuro pasado‘, dirigido por Bryan Singer, decidieron recuperarlo para volver a interpretar a McCoy en un breve cameo al final de la película. Además, aunque sea pronto para decirlo, es posible que volvamos a verlo en futuras entregas. Todo esto demuestra que este actor ha tenido mucha más suerte que Steve Bacic, quien quizás habría contado con mayor éxito si hubiera  aparecido igual de caracterizado que Kelsey Grammer.

3. Nicholas Hoult:

Nicholas_HoultEn  2011, Matthew Vaughn dirigió ‘X – Men: Primera generación‘, película en la que se narran los inicios de la Escuela para Jóvenes Talentos de Charles Xavier y la división de los mutantes en dos bandos: los que están a favor de la coexistencia pacífica con los humanos, liderados por el Profesor X, y los que piensan que tal cosa no es posible y que el homo superior está destinado a doblegar al homo sapiens, que se encuentran bajo las órdenes de Magneto. Nicholas Hoult no sólo fue el encargado de representar la versión más joven del peludo mutante, sino que también es el único de los tres actores que se ha dejado ver en la película tanto en su versión humana como en su apariencia de Bestia, ya que, inicialmente, era capaz de cambiar de aspecto a voluntad. El año pasado, en ‘X – Men: Días del futuro pasado‘, tuvo que retomar su personaje, ya que el viaje temporal al que se somete Lobezno en el film obliga al mutante canadiense a encontrarse con las contrapartidas jóvenes de sus camaradas. Es de suponer que volveremos a ver a Nicholas Hoult en el papel de Hank McCoy, ya que el año que viene Bryan Singer estrenará en los cines ‘X – Men: Apocalipsis‘, película para la que ya se ha contratado a actores que representen a una Tormenta, un Cíclope y una Jean Grey casi adolescentes, lo que sumado a la sustitución de Patrick Stewart e Ian McKellen por James McAvoy y Michael Fassbender, respectivamente, nos deja claro que el próximo film de la patrulla estará protagonizado por las versiones jóvenes de los mutantes.

Puede que haya fans de X – Men que no estén satisfechos con ninguno de los actores que han interpretado a Bestia, pero a menos que Marvel Studios logre que 20th Century Fox ceda los derechos de estos personajes y reinicie la saga (como pretende hacer con Spiderman), Steve Bacic, Kelsey Grammer y Nicholas Hoult serán las únicas versiones de Hank McCoy que hayan tenido su oportunidad, al menos en la gran pantalla, ya que ahora se está especulando sobre la idea de narrar sus aventuras en una serie de televisión.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores