martes, abril 23, 2024

Marvel habla sobre la relación entre sus películas y cómics

/

Panini

Marvel Studios Logo

Es una verdad a voces que el futuro de los superhéroes de Marvel y DC, los de toda la vida de mallas ajustadas, capas y calzoncillos por fuera, va repartido entre la viñeta, la serie de TV, el videojuego, el merchandising… pero sobre todo, su futuro está en el cine: producciones millonarias continúan hoy por hoy llenando las salas de cine y los bolsillos de los productores. En este sentido, es normal que otros medios se adapten al que ha llegado a más público, buscando ofrecerles un acercamiento más familiar, mas conocido.

Marvel lleva años haciendo precisamente eso con sus personajes: tras el estreno de los ‘X-Men‘ de la Fox los ‘Nuevos X-Men’ de Grant Morrison lucieron trajes de cuero negro como en la película; el agente Coulson y un Nick Furia negro campan a sus anchas por el universo tradicional o 616, Mapache Cohete tiene serie propia y los miembros de los Vengadores que aparecieron en el cine cada vez son más comunes en las viñetas, con previsión de que ocurrirá lo mismo con la Bruja Escarlata y Mercurio tras el estreno de ‘Los Vengadores: la era de Ultrón‘.

Sin embargo, el publicista de Marvel Dan Buckley asegura que las cosas no son siempre tan blancas o negras. En una reciente entrevista con ‘The Hollywood Reporter‘ opinaba:

‘Deben inspirarse creativamente el uno en el otro, la gente va a coger buenas ideas de un medio para el otro. Eso siempre va a pasar, pero van a actuar, respirar y operar en el universo del cómic con la continuidad del cómic. En el universo de la televisión seguirán la continuidad del universo cinematográfico haciendo lo que hacen.’

Más tarde, al señor Buckley se le preguntó si no veía imposible que una película que ha sido vista por millones de personas no tuviera repercusión sobre el cómic que adapta, a lo que respondió:

‘No buscamos alinear la continuidad de ambos mundos porque sería, francamente, un viaje directo a la locura. Ninguno está imponiéndose al otro, eso sería muy difícil, pero se influencian entre ellos, lo cual es muy divertido’

Fueron sus optimistas palabras. Es curioso como poco que alguien como Dan Buckley intente desligar la necesidad de un medio de adaptarse a otro de más ‘éxito’, mientras que hace unos meses otra figura creativa de Marvel, Chris Claremont, aseguraba que la casa de las ideas había prohibido crear nuevos personajes de la franquicia mutante para no darle material a Fox, y así continuar su pequeña guerra privada. Es de suponer que, en este asunto de ‘Viñetas Vs. Fotogramas’ cada uno ve e interpreta las cosas de manera distinta, y que cada punto de vista es tan válido como el anterior.

Fuente: The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores