jueves, marzo 28, 2024

Personajes que legalmente no pudieron salir en ‘Guardianes de la galaxia’

/

Panini

 

Personajes que legalmente no fueron incluídos en Guardianes de la Galaxia

No cabe la menor duda de dos cosas: que James Gunn es todo un Showman no sólo delante, sino también detrás de las cámaras; y que su amor por la saga ‘Guardianes de la galaxia‘ es enorme. La primera parte ha quedado clara no sólo con sus apariciones públicas y su parafernalia típica de los rostros que acompañan los proyectos de Marvel, sino también con algunas de sus declaraciones después del estreno de la película: las que dio en el MCU, sus problemas con Thanos, sobre un posible cruce con ‘Los Vengadores‘…

La segunda la demuestra con declaraciones como la que nos ocupa en el presente artículo. Y es que en un podcast con los chicos de ‘The Movie Crypt‘ James ha hablado sobre algunos personajes que le habría gustado incluir en ‘Guardianes de la galaxia’ y que, por problemas de propiedad de derechos, se quedaron en el tintero:

‘Hay personajes que estaba muy interesado en incluir, pero no teníamos los derechos para usarlos y yo no iba a ir tan lejos como para decir ‘definitivamente tenemos que usarlos’. Había una gran oportunidad de mostrar a ‘Bicho’ en la primera película, pero no lo teníamos… de todos modos, eso ocurrirá igualmente. Mira, yo realmente amo a ‘Rom, caballero del espacio‘ como todo el mundo en Marvel sabe por que no paran de regalarme cosas de Rom… pero tampoco lo teníamos. Me habría encantado incluir el personaje por que amo su historia, su aspecto… me encanta todo de él.

Hay otros personajes, pero básicamente son personajes que podemos esquivar y usarlos igualmente. Mira, yo quería meter a los ‘Badoon‘, que tampoco los tenemos… y son muy interesantes. Habrían sido como los soldados con rifles que acabé llamando ‘Sakaaran’ en mi película… Yo los describí cómo ‘Badoon’, pero al final hice un ‘buscar y reemplazar’ con ‘Sakaaran’ cuando vi que no teníamos los derechos de los Badoon. Fue extrañamente tarde en el proceso cuando me di cuenta, ya habían sido diseñados como ‘Badoon’.

Una verdadera lástima esto de los derechos. Para los que no conozcáis a los personajes:

Bicho

Personajes que legalmente no fueron incluídos en Guardianes de la Galaxia Bicho

Bicho perteneció a los ‘Guardianes de la galaxia’ después de la primera agrupación que hiciera Starlord, cuando el grupo se desbandó la primera vez. Se nos presentaba como un entrañable perdedor que estaba en el grupo más por rellenar huecos que por méritos propios. Los derechos del personaje aún los posee la empresa americana de juguetes ‘Abrams Gentile Entertainment’, empresa juguetera que tiene los derechos de todos los ‘Micronautas’. Aunque Marvel puede incluirlo en sus cómics, no puede usarlo más allá de la viñeta.

Rom

Personajes que legalmente no fueron incluídos en Guardianes de la Galaxia Rom‘Rom’ no perteneció nunca a los ‘Guardianes de la galaxia’, aunque siempre fue una parte harto importante de la rama cósmica de la editorial. Su serie fue todo un éxito de público y crítica, y duró más de 7 años. Marvel perdió los derechos de su explotación con la empresa de juegos de mesa ‘Parker Brothers’, sus creadores, que no han permitido a la ‘casa de las ideas’ volver a usar al personaje, aunque se han utilizado métodos para ‘eludir’ esta prohibición (en ‘Tierra X‘ se evitaba decir su nombre pero salía claramente).

Los Badoon:

Personajes que legalmente no fueron incluídos en Guardianes de la Galaxia Badoon
Los ‘Badoon’ sin embargo siempre fueron los antagonistas principales de los ‘Guardianes de la galaxia’ originales (Astro, Yondu, Martinex y demás) y ocasionalmente, de los modernos también. Son una raza reptiliana malvada que busca la conquista del universo por encima de todas las cosas. Los derechos de los ‘Badoon’ aún pertenecen a ’20th Century Fox’, debido a que su primera aparición fue en ‘Silver Surfer Nº2’ como antagonistas del mismo.

Fuente: The Movie Crypt

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores