jueves, abril 25, 2024

Snoot Entertainment producirá ‘Antarctica’ de Don Hertzfeldt

/

Panini
Don Hertzfeldt
Don Hertzfeldt

A veces hay que echar un vistazo más amplio al panorama de la animación más allá de los grandes estudios como Pixar o Dreamworks, como por ejemplo a una de las películas preseleccionadas a los Oscars, ‘Cheatin’ de Bill Plympton, que no ha llegado a estar nominada finalmente, o la que Comic Book ha anunciado que está en producción, ‘Antarctica’, del animador Don Herztfeldt, quien realizó una de los más extraños gags del sofá de ‘Los Simpsons’, sumándose a nombres tan conocidos como Banksy y Guillermo del Toro.

Snoot Entertainment, quien se encuentra tras títulos como ‘Tú eres el siguiente’ y ‘The Guest’, ha decidido embarcarse en la producción del guión para el largometraje ‘Antarctica’, una aventura que explorará el continente más frío del mundo, que Don Hertzfeldt dirigirá bajo su personal estilo visual. Keith Calder, presidente de la productora, ha declarado:

Don Hertzfeldt es mi animador favorito, y estoy extasiado de que tengamos esta oportunidad de ayudar a traer la brillante visión de Don a la vida.

Hertzfeld ya realizó un largometraje animado sin ayuda ninguna, a una sola mano; se trata de ‘It’s Such A Beautiful Day’, que originalmente estaba pensada como tres capítulos cortos estrenados a lo largo de varios años. Esta película fue finalista en la categoría de la Mejor Película de Animación en 2012 por la Asociación de Críticos de Los Ángeles, por encima de grandes producciones como ‘Brave’ o ‘Rompe Ralph’.

Fotograma World of Tomorrow
Imagen del cortometraje ‘World of Tomorrow’

Durante la apertura del Festival de Cine de Sundance de 2015, el animador estrenará su nuevo cortometraje titulado ‘World of Tomorrow’, siendo el séptimo cortometraje propio que presenta a competición en el festival y convirtiéndose en el cineasta con más obras presentadas en Sundance. Sobre su nueva película, Hertzfeldt comentó:

‘Antarctica’ es un proyecto inusual que ha estado dando vueltas en mi cabeza durante mucho tiempo, sin saber cómo iba a quedar, y estoy emocionado de tener la oportunidad con Keith, Jess, y su valiente equipo. Después de estar 20 años animando solo, esta será la primera vez que tenga la oportunidad de trabajar con un talentoso equipo de animadores, y tengo muchas ganas de entrar en una habitación llena de artistas que están trabajando duro todos los días y decirles que todo lo que están haciendo esta mal.

Keith Calder y Jessica Calder producirán la película con Hertzfeldt, mientras que su representante, Jeremy Platt se encargará de la producción ejecutiva y Roxanne Benjamin de Snoot Entertainment coproducirá. Es un proyecto a tener en cuenta ya que el cineasta cuenta en su haber con más de 200 premios entre todas sus animaciones, que ha presentado a miles de festivales alrededor del mundo, incluyendo nominaciones a los Oscar por sus cortometrajes ‘Rejected’ y ‘Everything Will Be OK’; cabe apuntar que antes de tener 30 años ya estaba en varias listas de los animadores más influyentes de todos los tiempos. Aún no hay fecha de estreno, pero esperemos que no tarden demasiado en dar más datos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores