sábado, abril 20, 2024

Todd McFarlane habla sobre si volverá a Marvel o DC Comics

/

Panini

Todd McFarlane ha sido una figura muy importante en el mundo del cómic, sobre todo durante el final de los años 80 y el principio de los 90. Una de sus grandes etapas fue durante su incursión en Detective Comics e Infinity, Inc. en DC y en el Spider-Man de Marvel. Justo un año después de dejar Marvel creó al personaje que le daría más satisfacciones, Spawn, para Image Comics y desde entonces muchos nos preguntábamos si volveríamos a verle junto a Batman o Spider-Man. Pues por fin ha respondido después de todos estos años.

A través de su página de Facebook ha escrito lo siguiente:

Aquí está la respuesta a la pregunta que siempre me hacen: “¡No…! ¡NUNCA MÁS VOY A DIBUJAR para Marvel o DC Comics!” Pero no es por lo que seguramente penséis…

Constantemente (cada día) me hacen la misma pregunta: “Hey, Todd, ¿vas a volver a Marvel Comics y dibujar a Spider-Man otra vez?” La respuesta es sencilla… No, no voy a volver.

La razón no es porque no me gusten Marvel o DC Comics o la gente que trabaja en ellas. De hecho casi siempre he tenido buenos momentos dibujando para ambas compañías cuando era más joven y siempre estaré agradecido a aquellos me procuraron una vida tranquila mientras aprendía y mejoraba mis habilidades como dibujante y escritor. Todavía animo a los creadores jóvenes que están intentando entrar en la industria a que hagan lo mismo.

No… la razón por la que no lo hago ni lo haré es porque uno de los títulos que ostento, dentro de mis intereses comerciales, es el de Presidente de Image Comics. Y me tomo esa responsabilidad muy en serio. Image Comics es la tercera empresa más grande de Norte América y somos la competencia de Marvel y DC Comics. Como Presidente de Image siento que sería un conflicto de intereses para mí trabajar para un competidor directo. De hecho, en algunos estados está prohibido trabajar para tu competencia si eres el Presidente de una compañía (el Presidente de Microsoft no puede trabajar para Apple Inc.). Para mi no es diferente. En 1992 unos cuantos decidimos formar Image Comics y desde entonces no he trabajado para Marvel o DC Comics, y hasta que exista Image Comics continuaré esforzándome al máximo para la compañía que ayudé a crear.

Así que la próxima vez que os sintáis sentados a preguntarme lo mismo… ¡Parad! ¿Os habéis preguntado nunca si el Presidente de Marvel o de DC Comics trabajarían para Image comics? La respuesta es: Por supuesto que no.

¿Quiere decir eso que nunca habrá un crossover entre Span y Spider-Man? No. Eso sería bajo un acuerdo de colaboración. Lo mismo pasaría con un crossover con DC Comics. Pero sólo sería un evento de un mes que sería beneficioso para ambas empresas.

Aquí os dejo la última portada del último número que dibujé de Spider-Man Si miréis bien veréis un pequeño globo que sale de Spidey. Él sabía bien lo que decía cuando dijo esas palabras. Porque como en el instituto, disfruté de mi tiempo en esas empresas de cómics… pero no tengo ninguna intención de volver al instituto. Es algo de mi pasado.

Sed buenos.

Todd.

Al igual que Todd, os dejo la portada del último número que dibujó para Spider-Man, con la convicción que nunca más volveremos a ver al mítico dibujante trabajando con el mismo personaje. Así pues, como hiciese Spidey, despidámonos del dibujante con un ‘Adiós, Todd’.

El número 16 del Spider-Man de Todd McFarlane
El número 16 del Spider-Man de Todd McFarlane
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores