sábado, abril 20, 2024

Bryan Cranston podría ser el villano de ‘Star Trek 3’

/

Panini

Logo de Star Trek

Parece que la amplia tripulación del Enterprise se enfrentará a Bryan Cranston en su nueva entrega cinematográfica, o al menos eso es lo que afirman en Film Divider. La web asegura haber tenido acceso a un documento donde se detallan tres nuevos papeles femeninos importantes, además de la descripción del villano de ‘Star Trek 3‘.

Lo cierto es que la incorporación de más mujeres en la franquicia es algo que los nuevos tiempos pedían a gritos, y los tres personajes no se limitan a ser simplemente una cara bonita, como el que interpretó una desaprovechada Alice Eve en ‘Into Darkness’, la anterior película de la saga, en la que lo más memorable de la doctora Carol Marcus era la escena en la que aparecía en ropa interior. Se trataría ni más ni menos que de la Presidenta de la Federación de Planetas Unidos, de una capitana de otra nave estelar y de la exmujer de Leonard “Bones” McCoy, el médico de la Enterprise.

En los casi 50 años desde que Gene Roddenberry escribiese el capítulo piloto de ‘Star Trek‘, la Federación de Planetas Unidos siempre ha tenido a un hombre (o un alienígena masculino) sentado en el sillón presidencial. Parece que Paramount quiere compensar eso buscando a una actriz de gran presencia cinematográfica a pesar de que el personaje no tendrá demasiado tiempo en pantalla, algo parecido a lo que hizo Marvel Studios con Glenn Close en ‘Guardianes de la Galaxia’, y se comenta que están tanteando a Judy Dench para el papel, aunque no hay ninguna confirmación oficial.

El personaje que dará contrapeso a Kirk será la capitana de otra nave. La flota estelar sí ha tenido mujeres al cargo de naves anteriormente, comenzando con la capitana del USS Saratoga (el personaje de Madge Sinclair en ‘Star Trek IV: Misión salvar la Tierra’), Kathryn Janeway (la capitana del USS Voyager interpretada por Kate Mulgrew en la serie del mismo nombre y que llegó a ser Vice Almirante), Rachel Garrett (capitana del USS Enterprise-C asesinada por los klingons que apareció en ‘Star Trek: la nueva generación’ con los rasgos de Tricia O’Neil), y la capitana Erika Hernández del Columbia NX-02 (Ada Maris en la serie ‘Star Trek: Enterprise’). Para esta nueva capitana con una energía y vitalidad similares a las de Kirk se busca una actriz que tenga química en pantalla con Chris Pine. Ya que en las nuevas películas existe una trama romántica entre Spock y Uhura, es muy posible que este nuevo personaje femenino sirva también de interés amoroso de Kirk.

El tercer rol femenino que aparecerá en ‘Star Trek 3’ será una exesposa del médico de la Enterprise, el doctor McCoy a quien interpreta Karl Urban. Según el canon de la saga podría tratarse de Pamela Branch o de Jocelyn Treadaway, ya que “Bones” ha estado casado con ambas. O quizá puede tratarse de un nuevo personaje que no haya aparecido anteriormente.

Finalmente llegamos a la gran sorpresa. Las especificaciones del villano a las que Film Divider dice haber tenido acceso lo describen como “tipo Bryan Cranston“. Sea lo que sea lo que quiera decir eso, la web asegura que Paramount ha contactado con el propio Cranston para ofrecerle el papel, habiendo incluso comenzado las negociaciones. No hay más detalles sobre el personaje, desconociéndose hasta el momento si será un villano como Khan, al que ya habíamos visto antes en la saga (Ricardo Montalbán en las películas clásicas y Benedict Cumberbatch en la nueva encarnación), o se tratará de alguien creado para la ocasión, tal y como sucedió con el Nero de Eric Bana en el reinicio de la serie.

La tercera entrega de esta nueva ‘Star Trek‘ está dirigida por Justin Lin y cuenta con guion de Simon Pegg y Doug Jung. Su estreno está previsto para el mes de julio de 2016.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores