viernes, abril 19, 2024

J. J. Abrams habla sobre ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

/

Panini

jjabrams-star-wars

Está claro que J. J. Abrams es uno de los directores de moda. El visionario director ha revolucionado el género de la ciencia ficción de los últimos años con proyectos como las series ‘Perdidos‘ y ‘Fringe‘ , películas como ‘Super 8‘ o el renacimiento fílmico de la franquicia ”Star Trek‘. Con este gran currículum, Abrams fue el elegido por Disney para retomar la saga ‘Star Wars‘ con el tan ansiado ‘Episodio VII: El despertar de la fuerza‘.

En los premios de la Sociedad de Efectos Visuales, donde Abrams fue galardonado con el Premio Visionario, el director habló con Collider al respecto de algunos temas de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ como el polémico sable de luz nuevo, los efectos especiales del filme, o sobre la tercera entrega de ‘Star Trek’.

El nuevo sable de luz del sith Kylo Ren, mostrado en el teaser tráiler del Episodio VII, ha levantado opiniones contradictorias sobre su utilidad, que para Abrams han sido muy divertidas:

“Diré que ha sido muy divertido todo desde que el sable láser saliera a la luz. No puedo decirte cuántos emails contradictorios he recibido de personas defendiendo y criticando el nuevo sable de luz con increíbles gráficos detallados… He recibido cosas que son fanáticas y personas que han mostrado como el sable puede matarte al usarlo y no tiene ningún sentido. Lo más divertido ha sido ver los argumentos que han desarrollado sobre este tema.”

“Fue una serie de conversaciones las que llevaron a su diseño. Era un boceto que se convirtió en algo real, ya sabes, no se hizo sin una gran cantidad de conversaciones y es divertido ver que la gente tiene las mismas conversaciones que tuvimos nosotros, pero al revés.”

Kylo Ren

Sobre los efectos especiales del filme, Abrams reconoce que abundarán en pantalla, pero que han intentado usarlos lo menos posible, para no quitar credibilidad a la película:

“Siento que la belleza de esta época en el cine es que hay más herramientas a tu disposición, pero eso no significa que estas nuevas herramientas sean automáticamente las correctas. Y hay muchas situciones donde lo hemos hecho muy a la vieja escuela y de hecho hemos usado el CG más para eliminar cosas que para añadirlas.”

Hay obviamente una cantidad enorme de efectos generados por ordenador en la película, y no puedo esperar para que veas la combinación. Pero era muy importante que construyéramos tantos sets como fuera posible y que el filme tuviera un tipo de calidad tangible y auténtica, para que creas que esas cosas están sucediendo en ese momento en un espacio real con luz solar de verdad, si era una escena de exteriores o si podíamos construir una pequeña porción de escena sin necesidad de usar la pantalla azul (croma), la hacíamos donde pudiéramos. Fue una parte importante del trabajo”.

Sobre el futuro de la franquicia, se le preguntó si estaría involucrado en los episodios VIII y IX, a lo que Abrams confirmó que estará en ambos como productor ejecutivo, mientras que Rian Johnson será el director del octavo:

Yo no diría que el episodio VIII y IX son mis bebés, Rian va a trabajar al menos en el VIII, pero yo estaré como productor ejecutivo en esas películas, sí.”

Hace poco se confirmó que uno de los actores de los nuevos filmes de ‘Star Trek‘, Simon Pegg, coescribiría el guion de la tercera entrega de la saga. Abrams, como productor de la misma, habló sobre dicha elección:

Pegg y yo habíamos hablado de historia un poco, él tenía un montón de ideas maravillosas. Era obvio que sería una persona fantástica para trabajar en la historia y ayudar a crearla, así que él está trabajando en ello.”

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Estáis a favor del nuevo sable de luz? ¿Os gusta el abuso de efectos CG en una película?

Fuente: Collider

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores