jueves, abril 18, 2024

James Gunn defiende el cine de superhéroes

/

Panini

Imagen James Gunn Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia‘ ha conseguido ser una de las películas más taquilleras de el pasado año. Dirigida por James Gunn, la película consiguió ser un éxito tanto de taquilla como a la crítica, convirtiéndose en uno de los filmes de superhéroes mejor valorados.

Hace unos días, en los Spirit Awards, el director de ‘Nightcrawler‘, Dan Gilroy, en su discurso tras ganar uno de los premios de la ceremonia de cine independiente, criticó el cine de superhéroes, que según él se ha apoderado de la industria cinematográfica:

El cine independiente, la fundación y todo el mundo hoy aquí reunido, creo que son reductos contra un tsunami de películas de superhéroes que se apoderó de esta industria“, dijo Gilroy. “Hemos sobrevivido y hemos prosperado y creo que ese el verdadero espíritu.

Ante estas declaraciones, y otras como la crítica de Alejandro Gonzáles Iñárritu a los filmes de superhéroes, James Gunn expuso en su facebook sus pensamientos al respecto sobre este aluvión de críticas al cine comercial de superhéroes:

“Cualquiera que sea el caso, la verdad es que lo popular en cualquier medio siempre ha sido rechazado por la élite de autoproclamados. Yo ya he ganado más premios de los que esperaba con ‘Guardianes de la Galaxia’. Lo que me molesta un poco es que muchas personas asumen que porque haces grandes películas pones menos amor, atención y pensamiento en ellos, que la gente que hace cine independiente o que hacen lo que se consideran las películas más serias de Hollywood.

“He hecho películas de serie B, películas independientes, películas infantiles, películas de terror, y espectáculos gigantescos. Me parece que hay un montón de gente haciendo todas partes películas por un dólar o para alimentar a su propia vanidad. Y luego están las personas que hacen lo que hacen porque les encanta contar historias, les encanta el cine, y quieren volver proporcionar al mundo un poco de la misma magia que han tomado de las obras de los demás. Honestamente, no encuentro un porcentaje sorprendentemente diferente de aquellos con integridad y los que no tienen trabajo en cualquiera de estos campos. Si piensas que la gente que hace películas de superhéroes son tontos, sal y di que somos tontos. Pero si, como cineasta independiente o un director de cine “serio”, piensas poner más amor en tus personajes que los hermanos Russo con el Capitán América, o Joss Whedon con Hulk, o yo con un mapache parlante, simplemente estás equivocado.”

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con James Gunn?

Fuente: Collider

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores