viernes, marzo 29, 2024

La educación sexual según ‘Harry Potter’

/

Panini

harry potter sexo

El universo creado por J.K.Rowling con ‘Harry Potter‘ sigue trayendo cola después de ocho años de la publicación del último libro, a saber, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘. Después del anuncio de que se traería a las pantallas de cine a través de Warner Bros el spin-off (dividido en una trilogía) llamado ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos‘ , la propia autora ha confeccionado diversos relatos relacionados con los personajes después de su paso por la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería además de multiplicidad de servicios que podemos disfrutar a través de la web Pottermore.

Pero algo que, precisamente, no se explora demasiado en los libros del joven mago, es la sexualidad. El sexo entre magos es algo bastante secundario en estos libros de temática juvenil. Sin embargo, es un punto que han decidido estudiar a fondo desde la Universidad de Boston. Así, Michelle Goode y Jamie Kufts, iniciarán mañana mismo las charlas llamadas ‘Educación sexual en Hogwarts‘, que se impartirán en dicha universidad dentro del programa ‘Frisky February. Según ha declarado la propia Kuffts en el medio The Boston Globe:

Muchos estudiantes que comienzan la universidad no saben demasiado sobre temas de sexualidad y salud sexual, por lo que cogeremos lo básico de estos temas y usaremos, para ejemplificarlo, referencias y escenarios que podemos ver en los libros y películas de ‘Harry Potter’.

Las dos autoras de las conferencias se preguntan cómo Rowling dejó escapar un tema tan interesante como la sexualidad dentro de Hogwarts, un colegio lleno de magos. ¡Con las oportunidades que eso comportaría! El evento durará aproximadamente hora y media y ya son casi un centenar de alumnos los que se han apuntado para participar en algo así.

harry potter beso

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores