viernes, abril 19, 2024

Michael Keaton está preparado para ‘Beetlejuice 2’

/

Panini

U.S. actor Keaton poses during the red carpet for the movie "Birdman or (The unexpected virtue of ignorance)" at the 71st Venice Film Festival

Michael Keaton vuelve a estar en la cumbre. El actor de ‘Beetlejuice’ y ‘Batman’ ha vuelto del ostracismo tras una brillante interpretación en ‘Birdman‘, filme de Alejandro González Iñárritu, por el que está nominado a un Oscar a mejor actor principal y suena como favorito para ganarlo.

En el filme, Keaton es un actor en el ocaso de su carrera cinematográfica que, tras su gran éxito como actor en blockbusters interpretando al superhéroe Birdman, decide saltar a los escenarios de Broadway y luchar por recuperarse.

En unas declaraciones para People, el veterano actor ha hablado sobre la posible secuela de ‘Beetlejuice‘, de la que Burton ha confirmado que existe un guion de la misma, y que le encantaría volver a trabajar con Keaton. Winona Ryder estaría también encantada en volver en esta segunda parte, mientras que Keaton se muestra ilusionado con la idea de rodar esta secuela:

Eso espero“, dijo el actor de ‘Birdman’. No lo sabemos todavía.

Cuando se le preguntó sobre si estaba emocionado con reecontrarse de nuevo con Burton en este momento de sus carreras, el actor contestó solamente con tres palabras:

“Es Tim Burton“.

En el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, Keaton recogió un premio por su trabajo y habló sobre ‘Beetlejuice’ y sus filmes con Burton, elogiando al director de cine:

“Burton es “único, y esa no es una palabra que se puede aplicar a muchas personas“, dijo Keaton. Y también original. Desde luego tampoco es una palabra que se pueda aplicar a muchas personas. Él es ambas cosas y también un artista.” Keaton reveló que la hora de explicar el papel, Burton vio la idea más grande” pero “no podía expresar con claridad el resto de ideas que veía … no era bastante todavía, así que él me había dado un par de cosas en las que pensar, yo le dije: ‘Dame un día.

michael-keaton-beetlejuice

El actor también recordó momentos como la creación de Beetlejuice, a la que al traje de rayas ideado por Burton Keaton añadió detalles espeluznantes como el pelo sucio y fantasmagórico, y la cara sucia y dientes retorcidos y mohosos:

“Porque era algo, como, un tipo de personaje divertido, pero a la vez espantoso“, dijo Keaton. “Él es realmente peligroso, es más o menos lo que pienso de él.

Keaton también habló sobre el momento en el que se presentó en el set, donde el equipo de maquillaje tomó sus ideas e hizo el concepto del personaje aún más salvaje.

“Yo estaba como voy a ver si esto funciona, y si no lo hace, que sea lo que sea‘” recordó el actor.

Cuando Keaton primero empezó a andar por el set, el equipo, impresionado por lo que estaban viendo, comenzó a cantar juice, juice, juice Y Tim, eso por lo que es tan grande, vino y dijo: ‘¡¡Sí! ¡¡Bien!! Pasa por ahí porque voy a grabar tu cabeza dando vueltas, y luego vamos a ir a hacer esta cosa…’ Ahora la energía estaba construida. Nos estábamos divirtiendo.

A diferencia de en el filme deBirdman‘, donde su personaje está obsesionado por su papel de superhéroe, Keaton contó a People que ha tenido una relación muy sana con su pasado como hombre murciélago.

Me alegré mucho”, dice. ¿Estás bromeando? Quiero decir, ¿quién llega a poder interpretar a Batman? Fue impresionante Pasó totalmente de la tradición de las películas, de la historia del cine. Tim Burton realmente reinventó la forma moderna de hacer cine de superhéroes. Él comenzó todo un mundo, y yo fui parte de ese tipo de proyecto pionera.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Queréis ver una secuela de Beetlejuice?

Fuente: People

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores