viernes, abril 19, 2024

Nuevo videojuego de ‘Dragones y Mazmorras’: ‘Sword Coast Legends’

/

Panini

Dragones y Mazmorras Sword Coast Legends

Desde siempre, entre los ‘gamers‘ amantes del rol por turnos ‘occidental’ la saga ‘Dragones y Mazmorras‘ (‘Dungeons and dragons’, ‘D&D’) ha ocupado un lugar de prestigio dentro del género. Grandes clásicos como ‘Neverwinter Nights‘, ‘El Templo del mal elemental’, ‘Icewind Dale‘ o el más aclamado ‘Baldur’s Gate‘ hablan por si mismos del puesto que ocupa la saga rolera creada por el tristemente fallecido Gary Gygax. Durante mucho tiempo, los fans han esperado impacientes un título que se acerque a la calidad del pasado, y salvo por la saga ‘Dragon Age‘ la paciencia no ha dado fruto… hasta hoy. ‘Wizards of the Coast‘, empresa responsable de la licencia ‘D&D‘ ha anunciado un nuevo videojuego basado en la franquicia: ‘Sword Coast Legends‘.

‘Sword Coast Legends’ contará con la clásica campaña de un solo jugador, creada por el director Dan Tudge, que nos trajo ‘Dragon Age Origins‘, y en la que podremos elegir entre cinco razas distintas y entre seis clases de personajes para personalizar nuestro grupo. Pero lo más interesante es el novedoso sistema ‘Dungeon Master‘, en el que podremos crear campañas para hasta 4 amigos totalmente personalizadas, o ir junto a ellos y parar de cuando en cuando la partida para añadir o cambiar algún elemento, como si fuera un ‘máster jugador’.

Dan Tudge ha realizado recientemente las siguientes declaraciones sobre el modo ‘Dungeon Master’ para el portal de videojuegos ‘IGN‘:

‘El modo ‘Dungeon Master’ permitirá a los jugadores saltar de la partida y jugar como un Máster de una manera que nunca se ha realizado en un videojuego: serán capaces de ajustar los encuentros, el lugar, crear e incluso controlar a los monstruos, poner trampas, recompensar y castigar a los personajes del grupo… todo en tiempo real’

Sobre su visión respecto a ‘Sword Coast Legends’ comentaba:

‘Cuando dirigí ‘Dragon Age: Origins’ la misión era crear un sucesor espiritual de ‘Baldur’s Gate’, y creo que los jugadores realmente sintieron que Origins lo conseguía. Con ‘Sword Coast Legends’ también estamos intentando continuar con ese legado, así que podréis ver fuertes influencias no sólo de esos juegos, sinto también de ‘Dragon Age: Origins’. Definitivamente podréis sentir la influencia del combate táctico en grupo, pausa y seguir y progresión de los personajes, pero es la rica historia y los personajes memorables donde la influencia es mayor.’

El juego se pondrá a la venta este mismo año 2015, aunque ya se puede pre ordenar en su página web oficial en diversos packs con diversos contenidos. El más caro, que podéis ver en la imagen inferior, incluye a parte de una estatua del enemigo final ‘Belaphoss‘ mucho contenido digital para el modo ‘Dungeon Master’ y cinco copias del juego por 349’99 dólares:

Sword Coast Legends coleccionista

Fuente: Sword Coast Legends
Fuente de las declaraciones: IGN

[note]

Sword Coast Legends

Adéntrate en el exuberante y vibrante mundo de los ‘Reinos Olvidados’. ‘Sword Coast Legends’ ofrece una nueva manera de disfrutar la magia de contar tus propias historias jugando a ‘Dragones y Mazmorras’. Con una profunda narrativa creada por un equipo de veteranos de la industria en asociación con Wizards of the Coast, la campaña en solitario de ‘Sword Coast Legends’ te trae el mundo de Faerûn como nunca antes.

‘Sword Coast Legends’ también trae la dinámica de los juegos de rol entre jugadores y másters con el modo ‘Dungeon Master’, una experiencia en tiempo real única en su tipo en la que los másters guiarán a los personajes a través de aventuras personalizables únicas. En este modo, el máster dirige a los personajes y los hace más fuertes para divertirse de una manera que el grupo estará creando una historia cooperativa de cuatro y uno que cualquier fan de los juegos de rol de lápiz y papel disfrutarán.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores