martes, abril 23, 2024

TVE estrena ‘El ministerio del tiempo’, serie de ciencia ficción

/

Panini

portada-ministerio

Esta noche, Televisión Española presenta su nueva serie, una fuerte apuesta por la ciencia ficción y por un cambio de modelo en la ficción serial española. Creada por Javier Olivares (autor de ‘Isabel’ y ‘Victor Ros’, entre otras) y el fallecido Pablo Olivares, esta serie incluirá la figura del showrunner para darle unidad a la serie.

‘El ministerio del tiempo’ mezcla aventura, historia y ciencia ficción; esto, sumado a su argumento, la ha llevado a ser considerada un “Doctor Who a la española”. Comparaciones a parte, lo que es indiscutible es que TVE apuesta por un producto diferente, qué hace hincapié en decorados y efectos especiales para acercarnos diferentes etapas de la historia española. En palabras de Javier Olivares, “no una serie de época sino una serie de todas las épocas”.

Por otra parte, incluyen un fuerte despliegue transmedia, algo que cada vez es más necesidad que opción. Esto no resta mérito a la apuesta de TVE, que incluye making of de cada episodio; una página web multimedia con nuevo contenido que además será una herramienta didáctica sobre la historia; redes sociales; programa quincenal emitido en RTVE.es con entrevistas y preguntas enviadas por los fans por medio de las redes sociales y un largo etcétera que irá prosperando en función de la acogida del proyecto.

Los episodios tendrán una duración de 70 minutos aproximadamente y aspecto cinematográfico, por lo que podrán considerarse como pequeñas películas. Sin duda, la apuesta de la temporada, a la que desde La Casa de EL le deseamos mucha suerte.

ministerio-tiempo

Fuente: TVE

[note]

La serie cuenta la existencia de un ministerio secreto desde los tiempos de los Reyes Católicos (el reinado más largo de la historia de España). Este se encarga de custodiar las puertas del tiempo que permiten viajar al pasado y la serie tratará de evitar que el pasado sea modificado bajo ninguna circunstancia, para lo que se reclutará gente de distintas épocas. Parte de la historia que veremos en la serie será la Inquisición en el siglo XV, la llegada del Guernica a España en 1981, la época del Lazarillo de Tormes, entre otras.

‘El ministerio del tiempo’ se estrena el 24 de febrero a las 22:30 en TVE

[/note]

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores