jueves, marzo 28, 2024

100% Marvel. ‘Loki: Agente de Asgard 1’

/

Panini

untitledLoki se ha ganado el derecho propio de ser uno de los villanos más carismáticos de Marvel. Además, su aparición y relevancia en el reciente universo cinematográfico de Marvel le ha convertido en un personaje muy querido en la cultura popular actual, llegando también a gran parte del público ajeno a los cómics, sobre todo encandilando al sector femenino.

El mezquino dios de las mentiras ha tenido muchas formas a lo largo de su historia. Como el resto los dioses, Loki no puede morir, sino que se reencarna en otro cuerpo. Tras su desaparición en el Ragnarok, Loki volvió bajo el aspecto de Lady Sif, durante los hechos de ‘Reinado Oscuro‘. Tras su sacrificio defendiendo Asgard en la saga ‘Asedio‘, el dios del engaño volvería esta vez a la vida reencarnándose en el cuerpo de un niño, como pudimos ver la colección ‘El Poderoso Thor: Viaje hacia el Misterio‘. Aquí, Loki era un pícaro chico que podíamos calificar de bribón y gamberro, más que de un villano, aunque mantenía esa afición para engañar que tanto definía al personaje.

Loki-Agente-de-Asgard-1Tras esta genial etapa guionizada por Kieron Gillen, Loki se uniría al grupo de Jóvenes Vengadores con el fin de demostrar una nueva versión más heroica, lejos de su anterior personalidad de villano, aunque eso sí, manteniendo su ambigüedad moral y su gran habilidad para las mentiras e ilusiones.

Ahora el hermanastro de Thor vuelve esta vez como Agente de Asgardia, trabajando para la Madre de Todos, realizando misiones para expiar sus antiguos pecados. Sin embargo, su antigua personalidad, como vimos en ‘Journey into Mistery’, sigue libre y operando por separado del nuevo Loki.

El aspecto de éste dista mucho de su antigua versión. Ahora Loki es un joven guaperas (como pudimos ver al final del volumen 2 de ‘Jóvenes Vengadores’), con un estilo mucho más juvenil, moderno y desenfadado, que toma ciertos rasgos del británico Tom Hiddleston, actor encargado de interpretarlo en los filmes de Marvel. Así, Loki deja atrás ese aspecto retorcido y malvado por un look mucho más glamuroso y sexy. Sin embargo, eso no impedirá que esta nueva versión siga siendo un personaje ambiguo y un excelente ilusionista y embaucador.

Loki-Agente-de-Asgard-2En este primer volumen, titulado ‘Confía en mí‘, que contiene cinco números, veremos las aventuras del dios del engaño por conseguir unos datos de la base de la torre de Los Vengadores, buscar a la escurridiza diosa Lorelei, la historia del legendario héroe Sigurd, o la eterna enemistad de Loki con el señor del inframundo Mefisto.

Así, por las páginas de este tomo veremos a muchos personajes clásicos de Marvel o de la mitología de Asgard, desde al Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón, hasta un joven Odín, la diosa Freyja, Fandral, Mefisto, Sigurd o Lorelei. También podremos ver a un nuevo personaje, Verity Willis, una joven capaz de ver las mentiras de la gente, lo que la hará inmune a los engaños del joven Loki.

Loki-Agente-de-Asgard-3Como ya ocurrió en ‘Journey into Mistery’, la relación con su hermano Thor vuelve a estar muy presente, consiguiendo un vínculo de afecto y camaradería entre los dos dioses, dejando atrás las rencillas del pasado y actuando como dos buenos colegas. Aquí Loki se nos presenta como un joven astuto, calmado y algo malicioso, mientras que Thor es todo lo opuesto, mucho más bruto e impulsivo, aunque con buen corazón.

El dibujo de Lee Garbett resulta muy atractivo y moderno, encajando perfectamente con estilo de las aventuras de Loki como agente de Asgardia. Su estilo recuerda al de Jimmy Cheung o Jamie McKelvie en las dos etapas de ‘Los Jóvenes Vengadores‘. En él destacan los personajes adolescentes y situaciones cotidianas entre ellos, con un tono fresco y ligero que sobre todo encantará a las nuevas generaciones de fans de los cómics Marvel.

El guion corre a cargo de Al Ewing, quien sustituye a Kieron Gillen en las aventuras del joven dios de las mentiras. Todo ello destila un gusto por las aventuras de espías y leyendas clásicas de la mitología nórdica, hechicería o fábulas, como ya vimos en la excelente ‘Viaje hacia el Misterio’ de Gillen, pero mezcladas a su vez con la cultura popular moderna de la era tecnológica. Quizás no llegue al gran nivel de Gillen, pero mantiene el tono picaresco y atrevido de las anteriores entregas actualizándolo a un nivel más urbano y contemporáneo.

Loki-Agente-de-AsgardEste primer volumen de Panini, contiene un prólogo que sirve para presentar a Loki como agente secreto, así como los primeros cinco números de su colección, incluyendo portadas originales y alguna cubierta alternativa, suponiendo una notable recopilación en tapa blanda con solapas y 120 páginas, a un atractivo precio de 11’50 euros.

Loki: Agente de Asgard 1‘ es una excelente opción para los fans del dios del engaño, en especial de la versión vista en ‘Jóvenes Vengadores‘ o el Loki interpretado por Tom Hiddleston, además de a todos aquellos que busquen aventuras desenfadadas con un tono travieso y descarado, manteniendo la mitología y personajes de los cómics de Marvel. Dejaos seducir por el nuevo Loki.[review]

[note]

untitledContiene All-New Marvel Now Point One y Loki: Agent Of Asgard 1-5 USA

¡Nueva serie! El joven Loki ha crecido. El Dios de la Mentira se ha hecho más fuerte, más inteligente, más sexy y más sigiloso que nunca. Al servicio secreto de Asgardia, está listo para engañar, robar, farolear y besar como sólo él sabe hacerlo, a través de las más engañosas y traicioneras misiones que la Madre de Todos pueda ordenarle. ¡Empezando con un robo en la torre de Los Vengadores! Y no es más que el comienzo. No te pierdas la nueva colección del hermano listo de Thor, escrita con la inteligencia y el sabor clásico de Al Ewing (Poderosos Vengadores).

Autores: Al Ewing y Lee Garbett[/note]

‘Loki: Agente de Asgard 1’

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores