jueves, marzo 28, 2024

13 curiosidades sobre ‘Vengadores: La era de Ultrón’

/

Panini

vengadores-la-era-de-ultron-grupo-portada-empire

A falta de apenas un mes para su estreno, Disney Studios ha desvelado nuevos datos sobre ‘Vengadores: La era de Ultrón‘, en concreto una lista con 13 datos curiosos referentes a las novedades del equipo y habilidades que tendrá el grupo de héroes más poderosos de la Tierra en esta secuela.

La lista nos proporciona nueva información como mejoras en el vestuario y armas de algunos miembros del equipo, la importancia de la Torre de los Vengadores, donde se desarrollará gran parte del filme, los poderes de los nuevos personajes, el control y vigilancia de Hulk, o el diseño del Quinjet, entre muchos otros.

1. Hulk tiene una actualización de bienvenida a su armario con la adición de los pantalones elásticos, que él lleva debajo de su ropa. Nunca más se quedará atrapado en la situación embarazosa de estar medio desnudo con la ropa destrozada, cuando Banner se enfurece, los pantalones, hechos con alta tecnología y tela de microfibra, se estiran con él.

2. Gracias a las habilidades de ingeniería de Tony Stark, Ojo de Halcón recibió una actualización de su armamento. Ahora tiene muchas nuevas puntas de flecha que sirven para diferentes propósitos. Algunas de ellas se explica en la película y otros la audiencia solo tendrá el gozo de verlos desplegados en la pantalla. El Carcaj de Ojo de Halcón también ha cambiado: es más automatizado y más rápido de carga, y tiene una capacidad de nueve flechas.

Ojo de Halcón
Ojo de Halcón

3. El arco de Ojo de Halcón también recibió un cambio de imagen, con el clásico color negro siendo cambiado a granate. Las funciones adicionales del arco incluyen un dispositivo de puntería por infrarrojos y un dispositivo de puntería sonoro.

4. También hay un interesante cambio para el escudo del Capitán América. Ahora tiene la capacidad de ser llamado de nuevo, al igual que los trajes de Iron Man. En lugar de tener dos asas en la parte de atrás, el escudo tiene ahora un elemento magnético que se sujeta en el guante del Capi.

5. Cortesía de Tony Stark, la Viuda Negra hace alarde de unos nuevos bastones de combate, que se basan en palos de Arnis (arte marcial filipino similar al esgrima). Sin embargo, los dos palos de Viuda Negra están cargados exactamente de lo mismo que sus aguijones, así que cuando ella pica, ella no sólo golpea a su oponente, sino que también le proporciona una descarga masiva de electricidad.

6. En esta película, el diseñador de producción Charles Wood y su equipo construyeron un enorme nuevo set de la Torre de los Vengadores, que es el set más grande jamás construido para una película de Marvel. Gran parte de la película tiene lugar allí en sus diferentes niveles. Una gran extensión de cristal  deja a la vista la ciudad de Nueva York y también se puede ver un hangar para el Quinjet. Los múltiples niveles están todos conectados, con la capacidad de moverse de abajo a arriba y viceversa.

Vengadores la era de Ultrón - fiesta

7. El set de la Torre de los Vengadores está diseñado para servir a la historia de múltiples maneras. En la película, la Torre, diseñada y construida por Tony Stark, es un lugar de reunión para Los Vengadores, un lugar para planificar, hacer negocios, relajarse o estudiar. Hay una sala de estar, tres áreas de laboratorio, además de una sala de máquinas, un gimnasio, una zona de relax y un vestuario. La torre también fue diseñada para proporcionar todo lo que Tony Stark necesita para su trabajo e investigación.

 8. Los nuevos personajes que entran en el Universo Cinematográfico de Marvel desde el mundo del cómic son Wanda (Bruja Escarlata) y Pietro Maximoff (Mercurio), que tienen poderes que aún no se han visto en la pantalla. Pietro es rápido como el rayo y Wanda posee el poder de la telequinesis, y ella es capaz de disparar las neuronas en los cerebros de las personas que utilizan sus poderes de forma remota y como resultado puede manipular sus mentes.

9. Otro nuevo personaje en el equipo de Vengadores es la Visión, interpretado por Paul Bettany, quien previamente había sido Jarvis en las películas de ‘Iron Man’. Es una forma de vida artificial cuya mirada es verdaderamente única. Los poderes de la Visión son espectaculares y representa una nueva base de poder para el equipo de Vengadores.

Promo FatHead Iron Man HulkBuster
Promo FatHead Iron Man HulkBuster

10. La Hulkbuster es una pieza icónica de la tecnología de Iron Man, super-traje creado previamente y diseñado para detener a Hulk. La armadura Hulkbuster fue desarrollada por Tony Stark y Bruce Banner, después de estudiar la expresión corporal de Hulk y los niveles de fuerza en un esfuerzo por encontrar una manera de contener y reducir al mínimo los daños causados por sus arrebatos. Un satélite en órbita baja se mantiene siempre alrededor de Banner y en cualquier momento Tony Stark puede desplegar la armadura Hulkbuster, entrar en ella y parar a Hulk en seco, teóricamente.

11. El rediseñado Quinjet tiene un aspecto más militarizado en esta ocasión y los pilotos son ahora capaces de tener una buena vista del entorno que les rodea durante el vuelo. El diseño de la cubierta se basó en una cabina de un helicóptero con el vidrio al frente y por debajo, lo que dará al público una tremenda sensación de velocidad cuando el Quinjet está volando por el espacio aéreo de la ciudad. El interior ha sido despojado de un espacio elegante más utilitario, así, con muchos de los lujosos acabados y acolchados eliminados para un estilo más atrevido.

12. Un recurso único para la producción en Seúl fue el uso de los aviones no tripulados (drones) y coches de control remoto para poner la cámara en lugares que nunca podrían ser alcanzados por los operadores de cámara o helicópteros. La producción contó con la experiencia de los hermanos Menstru Pa, que es el Campeón Nacional de Corea en volar aviones no tripulados, y Pak Min Keu, que es el Campeón Nacional de Corea en las carreras de coches teledirigidos.

downey-jr-tony-stark-vengadores-2

13. Vestir a los superhéroes para una escena de la fiesta central era una tarea que recayó en la veterana diseñadora de vestuario Alexandra Byrne. Dado que es la primera vez que Thor se vestía con ropa de fiesta, Byrne trabajó con Chris Hemsworth para encontrar la combinación correcta de los pantalones vaqueros, chaqueta y la camisa que vistiera de forma correcta y no pareciera temático y adornado. Vestir a Tony Stark era más fácil, sobre todo desde que Robert Downey Jr. quería un look muy sofisticado. Posteriormente se marchó a la famosa Savile Row de Londres para su diseño. Después de cinco pruebas, Tony Stark surgió con un aspecto muy elegante.

A pesar de que no son datos excesivamente relevantes para la trama, todos estos añadidos consiguen darnos la sensación de que estamos ante un equipo mucho más unido y preparado que en la primera entrega, como el que estamos acostumbrados a ver en los cómics. Ya solo falta que oigamos al Capi soltar su famoso ‘¡Vengadores, reuníos!’ para rematar una secuela que promete mejorar y superar a la ya excelente primera entrega. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Cuál de ellas os ha gustado más?

Fuente: Comic Book

[note]Logo Vengadores 2Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: La era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que hará reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentarán a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única.
También harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Vengadores: La era de Ultrón dirigida por Joss Whedon, se estrenará en EEUU el 1 de mayo de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores