Crítica: 1ª temporada de ‘Marvel’s Agent Carter’

/

Agent-Carter-logo-oficial

La primera vez que vimos a Peggy Carter fue en el ‘Capitán America: El primer Vengador‘. A partir de ahí, la joven soldado empezó a cobrar relevancia en el universo cinematográfico de Marvel, teniendo, al igual que el Agente Coulson, su propio corto en los extras del blu-ray y DVD de ‘Iron Man 3‘.

Tras este One-Shot, Marvel anunció una miniserie propia para ella, titulada ‘Agent Carter‘, de ocho episodios, para emitirse en en el canal ABC durante el parón de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.‘ (donde hemos podido verla en algún flashback). Tras su reciente finalización, analizamos la miniserie de ocho episodios protagonizada por la Agente Peggy Carter.

El argumento continúa justo un año después de los hechos ocurridos en ‘Capitán América: El Primer Vengador‘. La Segunda Guerra Mundial ha acabado, Steve Rogers ha sido dado por muerto, y Peggy Carter ha sido relegada de la acción, trabajando para la agencia SSR (Strategic Scientific Reserve) llevando informes, café y comida al resto de sus compañeros. Howard Stark le pedirá a Peggy que recupere sus inventos robados por la organización Leviatán al ser tomado como un traidor a los Estados Unidos, y ser perseguido por la SSR, por lo que tendrá que huir del país. Peggy deberá recuperar los artefactos de Stark y demostrar su inocencia con la ayuda del mayordomo de éste, Edwin Jarvis, a la vez que se hace valer en un mundo totalmente de hombres.

Hayley Atwell repite en el papel de Peggy Carter. La actriz británica vuelve a  interpretar magnificamente a su personaje, siendo esta vez ella la protagonista, como una mujer inteligente, valiente, decidida y de armas tomar. Peggy, harta de no ser valorada y estar en un segundo plano, decidirá pasar a la acción como en sus tiempos al lado del Capitán América.

James D’Arcy se encarga de ser el fiel mayordomo de Howard Stark, Edwin Jarvis, personaje mítico en la historia de Los Vengadores en los cómics. Jarvis será un gran compañero para Peggy en su lucha por detener a la organización Leviatán y ayudar a Howard Stark.

Dominic Cooper vuelve para interpretar la versión joven de Howard Stark, como ya hizo en la primera entrga de ‘Capitán América’. Aunque no tendrá tantas escenas en pantalla como Carter y Jarvis, Stark logra con su carácter socarrón y mujeriego aportar momentos muy divertidos a la trama.

Junto a estos tres personajes, hay que destacar también a los agentes Daniel Sousa y Jack Thompson de la SSR, interpretados por Enver Gjokaj y Chad Michael Murray, y a la amiga y vecina de Peggy Carter, Angie Martinelli, interpretada por Lyndsy Fonseca. Cada uno de estos personajes logran tener su propio protagonismo,  momentos clave y divertidos diálogos en la serie.

agent-carter-marvel-3

La banda sonora de la serie sigue el estilo de las entregas de Capitán América o Agentes de S.H.I.E.L.D. con temas épicos de corte militar y de espías. Además cuenta con temas musicales de la época que ambientan a la perfección y en algunos momentos sirven de contrapunto en las escenas de acción.

La ambientación de la serie es estupenda, estando fantásticamente localizada en el Nueva York de la segunda mitad de los 40 tras la II Guerra Mundial. El vestuario, los decorados, el guion y las interpretaciones de los actores hace que nos sintamos en plena época americana.

La serie cuenta además con multiples cameos del universo cinematográfico de Marvel, entre los que se encuentran personajes vistos en las entregas del ‘Capitán América‘, como por ejemplo “Dum Dum” Dugan y los comandos aulladores, o el ya típico cameo del genial Stan Lee. Además Steve Rogers estará presente constantemente, tanto en la mente de su amada Peggy Carter, como en el resto de América, donde el Capi se ha convertido en un héroe nacional. Esto hace que la serie esté perfectamente integrada dentro del universo cinematográfico de Marvel, estando conectada con las dos entregas de ‘Capitán América’.

agent-carter-marvel-5

A lo largo de la serie, la trama va tomando complejidad con un ritmo ascendente, llena de secretos e incógnitas, que nos enganchará enseguida, culminando con una recta final de lo más espectacular y gratificante, que nos deja con ganas de más. Además combina muy bien los momentos de sigilo y espionaje con otros mucho más frenéticos como los momentos de acción, llenos de peleas, disparos y persecuciones.

Agent Carter‘ ha superado todas las espectativas vertidas sobre ella, convirtiéndose en una grata sorpresa. La serie ha logrado conseguir una identidad propia, carismáticos personajes y una trama adulta e interesante. Esto, unido a una cuidada ambientación y mimo, la convierten en una gran serie, que disfrutarán tanto los fans del universo cinematográfico de Marvel, como los amantes del género de espías y el cine negro. Peggy Carter se ha ganado el derecho a volver a la acción en una segunda temporada que seguro tampoco decepcionará. Hasta que se confirme su renovación, podremos ver a la valiente Peggy en ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ y ‘Capitán América: Civil War‘.

agent-carter-marvel-1

[review]