jueves, marzo 28, 2024

El próximo mes se expondrá un enorme óleo sobre ‘Star Wars’

/

Panini

Dentro de un mes tendrá lugar la ‘Star Wars Celebration’ en Anaheim, California. Para quien no sepa de qué se trata, es una convención internacional de fans de ‘Star Wars’ que lleva celebrándose desde 1999. Tiene lugar cada cierto tiempo, sin periodicidad fija, en distintos países: hasta el momento ha habido seis en Estados Unidos, dos en Europa (a una de las cuales asistió La Casa de EL) y tan solo una en Japón. El próximo evento se realizará del 16 al 19 de abril, curiosamente, coincidiendo en fechas con nuestro 33 Salón del Cómic de Barcelona.

Una de las actividades habituales de la convención es realizar muestras de arte, y entre las maravillas que se podrán ver en la próxima, la más espectacular es el óleo de Robert Xavier Burden, titulado ‘The 20th Century Space Opera’. El cuadro tiene unas dimensiones de 457 cm x 244 cm, y representa a más de 160 figuras. La mayoría de ellas son personajes del universo de ‘Star Wars’ en forma de juguetes o figuras de acción, pero también hay otras figuras que reflejan distintas influencias en la obra de George Lucas, como Flash Gordon o Joseph Campbell.

Óleo de Star Wars - R.X. Burden

Burden es un pintor y profesor de arte de San Francisco, California. Gran parte de las obras expuestas en su página web tienen motivos relacionados con cómics, películas, series y otros iconos de la cultura contemporánea. Podemos encontrar cuadros que representan a Batman, Superman, He-Man, Spiderman e incluso alguna Tortuga Ninja. El artista se inspira en los juguetes de su infancia con la idea de “explorar la nostalgia y la pérdida del sentido de la maravilla”. Se siente orgulloso de hacer aquello que ama y no quiere que sus obras sean tomadas a broma.

La obra dedicada a ‘Star Wars’, sin embargo, es una de las más complicadas que ha realizado. Ha pasado los últimos 18 meses pintándola, llegando a dedicar más de 2000 horas a su elaboración. Según palabras del propio artista, la obra combina en su estilo “diseños de tapices franceses, alfombras marroquíes y persas, vidrieras góticas y algunos diseños inventados”.

Si algún fan estuviera interesado en adquirirlo, después de ser expuesto en la convención estará a la venta por 200.000 dólares (unos 184.000 euros), aunque si el precio y el tamaño resultan excesivos, también se pueden comprar copias impresas, numeradas y firmadas por 250 dólares (230 euros). Sin duda, se trata de una obra épica.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores