jueves, marzo 28, 2024

El universo de ‘Hora de Aventuras’

/

Panini

hora-de-aventuras-logo

Hora de Aventuras‘ es una de las series de animación más exitosas de los últimos años. La serie creada por Pendleton Ward ha fascinando tanto a niños como adultos, gracias a su originalidad y humor surrealista, consiguiendo convertirse en un icono de la cultura popular moderna. A lo largo de las seis temporadas, hasta el momento, Finn y su fiel amigo el perro Jake han recorrido muchas aventuras y conocido a muchos personajes, cada cual más variopinto.

A continuación os ofrecemos un pequeño repaso al universo de ‘Hora de Aventuras’, con sus habitantes, lugares, historia y merchandising  basado en la famosa serie.

Finn es el protagonista principal de la serie. Se trata de un joven humano que fue abandonado por sus padre cuando era un bebé, siendo criado por unos perros. De carácter alegre e intrépido, le encanta vivir aventuras por el mundo de Ooo junto a su hermano adoptivo y fiel amigo, Jake el perro. Una de las cosas más divertidas de la serie son las peculiares caras que pone dependiendo de sus estados de ánimo o la capacidad que tiene de poder cantar con auto-tune. Al igual que su doblador original, Jeremy Shada, Finn va creciendo a lo largo de las temporadas de la serie.

Jake el perro es el amigo más leal de Finn. Tras ser Finn criado con la familia de Jake, ambos se hicieron inseparables. Suele ejercer como confidente y voz de la razón de Finn. Jake tiene la habilidad de poder deformar su cuerpo y estirarlo, además de tocar la viola. Su novia es Lady Arcoiris, con la que ha tenido cinco hijos en temporadas avanzadas de la serie.

La Princesa Chicle es la gobernante de Chuchelandia, y el principal interés amoroso de Finn, a la que éste siempre intenta conquistar. Tras su apariencia dulce y delicada, esconde una pasión por la ciencia y los experimentos.

Marceline es una joven mitad vampiresa, mitad demonio, a la que le encanta el rock y asustar y gastar bromas a Finn y a Jake. A lo largo de la serie podremos verla cantando sus propias canciones con su bajo-hacha. Además es hija de Justo Chupaalmas, el demoníaco señor de la Nochesfera.

El Rey Hielo es el malvado gobernante del Reino de Hielo y principal enemigo de Finn y Jake. Su principal afición es raptar a princesas para que se casen con él. Suele contar con la ayuda de su siervo, el pingüino Gunter.

La Princesa del Espacio Bultos, también llamada PB, es una bulto adolescente, amiga de Finn y Jake. Dado su carácter mimado y caprichoso, discute frecuentemente con sus padres.

Además de los personajes principales, tenemos un amplio abanico de secundarios, igual de originales y carismáticos que los protagonistas, que aportan muchos momentos divertidos a las tramas de la serie:

Lady Arcoiris se trata de la mascota y mejor amiga de la Princesa Chicle, además de ser la pareja de Jake. Mitad unicornio, mitad arcoiris, una de sus mayores peculiaridades es que solo habla en coreano.

BMO se trata de una consola portátil con vida, que vive en El Fuerte del Árbol con sus mejores amigos, Finn y Jake.

Gunter es el pingüino sirviente del Rey Hielo, además del líder del resto de pingüinos del Reino de Hielo.

El Conde Limoncio es el rival de la Princesa Chicle y principal opositor a la corona de Chuchelandia. Fue creado por ella tras un experimento fallido.

La Princesa Llama es la hija del Rey Llama, y la joven heredera al Reino de Fuego. Es otro de los intereses amorosos de Finn, de la que está enamorado. Unas de sus principales características es fuerte temperamento y sus poderes de fuego, por lo que si se enfada puede ser muy peligrosa.

El Lich es un maligno ser rival del legendario héroe Billy, al que Finn y Jake han tenido que enfrentarse en varias ocasiones. Tiene multitud de oscuros poderes entre los que está controlar mentes, poseer cuerpos, volar o lanzar llamas verdes.

El universo y mitología de ‘Hora de Aventuras‘ es muy vasto y grande. El Reino de Ooo tiene muchísimos lugares que explorar, donde vivir emocionantes y peligrosas aventuras. Los más importantes son los siguientes:

Prados Verdes es la zona de campos donde Finn y Jake pasan gran parte de sus aventuras, y donde tienen su enorme casa, El Fuerte del Árbol. Está rodeada en su fronteras por Chuchelandia, El Reino de Fuego y el Reino de Hielo.

Chuchelandia es el reino gobernado por la Princesa Chicle. En él, los Chuches son sus habitantes, y todo ello está formado por cosas dulces, como el bosque de algodón de azúcar. El Conde Limoncio aspira a la corona del reino de Chuchelandia.

Al sur se encuentra el Reino de Fuego, uno de los lugares más peligrosos del mundo de Ooo. Está gobernado or el Rey Llama y su hija la Princesa Llama. Totalmente compuesto por fuego, volcanes y magma, la mayoría de sus habitantes se consideran malvados. Alguna de las criaturas que viven allí son los lobos de fuego o los flambos.

Situado en otra dimension, a la que se accede por el portal que hay dentro del bosque de algodón de azúcar, el Espacio Bultos es el lugar donde habitan la Princesa del Espacio Bultos, sus padres y el resto de bultos. Está formado por un vasto espacio lleno de nubes de color morado con forma de bultos.

En el norte tenemos Reino de Hielo, un reino frío e invernal donde habita y gobierna en su castillo el pérfido Rey Hielo. Caracterizado por sus enormes montañas heladas, sus principales habitantes son los pingüinos, además de otros seres como los nievegolems.

Además de estos, hay otros lugares en Ooo, como las cuevas, donde Marceline tiene su casa, las tierras del desierto, o la Nochesfera, dimensión demoníaca donde vive el padre de ésta, Justo Chupaalmas.

Existe una versión alternativa del Reino de Ooo, conocida como el Reino de Aaa, donde los personajes están cambiados de género, como pudimos ver en el noveno episodio  de la tercera temporada. Allí las protagonistas son Fionna la humana y su amiga la gata Cake, contando con otros personajes como el Príncipe Chicle o la Reina Hielo. Al final todo resulta una invención del Rey Hielo, quien crea dicha historia para pasar el rato. A pesar de solo haber aparecido en un episodio, la versión paralela ha tenido mucho éxito por los fans, y Fionna y Cake cuentan con su propia serie de cómics.

hora-de-aventuras-fionna-y-cake

Estrenada en 2010, ‘Hora de Aventuras’ se emite en Cartoon Network en Estados Unidos, mientras que en España podemos seguirla por el canal Boing, tras la desaparición del canal español de Cartoon Network. Aunque el doblaje original es muy bueno, contando con voces como la de John DiMaggio u actores invitados como Neill Patrick Harris o Ron Perlman, también hay que admirar el excelente trabajo del doblaje  al castellano, con una gran traducción a nuestro idioma, que adapta magníficamente los surrealistas diálogos y la extravagante jerga de la serie.

Como serie exitosa que se precie, ‘Hora de Aventuras’ cuenta con su propia serie de cómics, teniendo además muchas colecciones diferentes, protagonizadas por personajes de la serie, como Marceline, o Fionna y Cake. Dichos cómics son editados en Estados Unidos por KaBOOM! y actualmente son publicados en España de la mano de Norma Editorial, gozando de un gran éxito en nuestro país. Norma incluso ha publicado ‘La Enciclopedia de Hora de Aventuras‘, la cual reseñamos recientemente.

La serie de Cartoon Network también ha llegado al mundo de los videojuegos, aunque el primero de ellos, de aventuras en 2D, lanzado en exclusiva para Nintendo 3DS, no llegó a nuestras fronteras. Los dos siguientes juegos multiplataforma sí han sido lanzados en nuestro país, ambos con estética retro y una vista cenital y desarrollo que homenajea a los juegos de rol clásicos de mazmorras.

Además la serie cuenta con numerosos juegos flash online, como los de El País de Los Juegos, donde podemos jugar a divertidos y adictivos minijuegos ambientados en ‘Hora de Aventuras‘ o de otras famosas series del canal Cartoon Network, como ‘Un Show Mas‘ (Historias Corrientes). Los hay de diferentes géneros, aventura gráfica, lucha, musicales, en los que deberemos mostrar nuestras habilidades para poder superar las fases.

La serie tiene también múltiples juegos para móviles, así como juegos de mesa como ‘Monopoly‘, ‘Munchkin’ o ‘Card Wars‘, juego real al que juegan Finn y Jake en la serie. Igualmente cuenta con una gran cantidad de merchandising, que va desde los habituales peluches o figuras, hasta ropa y complementos. En su país de origen, Estados Unidos, se han lanzado las temporadas en Blu-ray y DVD en originales carátulas, cada una con un personaje en portada. Desgraciadamente estas geniales ediciones tienen difícil su llegada a nuestro país.

A su vez ‘Hora de Aventuras’ se ha convertido en un icono de la cultura popular actual, inundando la red con fan-arts y mash-ups de sus protagonistas cruzándose con otros personajes de famosas franquicias como ‘Marvel’, ‘Disney’, ‘Nintendo’ o ‘Star Wars’.

Tras varios años de éxito, parece que el fenómeno de ‘Hora de Aventuras‘ le queda cuerda para largo. La serie ha renovado recientemente por una séptima temporada, además de anunciarse una miniserie especial y el desarrollo de una adaptación para la gran pantalla. Mientras mantenga la calidad a la que estamos acostumbrados, esperamos poder seguir disfrutando muchos años más de las matemáticas aventuras de Finn, Jake y compañía.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores