sábado, abril 20, 2024

Ha fallecido el escritor Sir Terry Pratchett

/

Panini

Terry Pratchett
Cuando aún a duras penas nos estábamos recuperando de la muerte de Leonard Nimoy, el mundo de la cultura geek, y la literatura fantástica en particular, reciben un durísimo golpe del que difícilmente podrá recuperarse: el célebre escritor Sir Terry Pratchett ha muerto a la edad de 66 años.

El escritor fue diagnosticado de Alzheimer en el 2007, aunque igualmente siguió escribiendo su último libro hasta el verano pasado. Según las fuentes oficiales, Terry Pratchett murió en su casa rodeado de sus familiares y seres queridos. En palabras de su querido amigo Larry Finlay, de Transworld Publishers:

Con más de 70 libros, Terry enriqueció el planeta como pocos antes que él. Mundodisco era su vehículo para satirizar este mundo. Lo hizo de manera brillante, con gran habilidad, humor enorme y constante invención.

Terry Pratchett fue autor de novelas juveniles, adaptaciones para TV y relatos cortos, pero sin duda lo que le hizo famoso fue la saga de libros de ‘Mundodisco’ (‘Discworld’), una serie de novelas fantásticas llenas de sátira y humor además de mucha aventura, que ha sido adaptada a varios medios como videojuegos o películas. Su genial aportación a la literatura fantástica le hizo ganar en 1998 la medalla de la Orden del Imperio Británico, un año después el doctorado ‘Honoris Causa’ en Literatura por la Universidad de Warwick y la Universidad de Portsmouth. El pasado año 2009 recibió el título de caballero del imperio británico y desde entonces fue Sir Terry Pratchett.

A continuación, os dejamos con los mensajes de despedida que nos ha dejado su página de Twitter:

‘Al fin, Sir Terry, debemos caminar juntos’ (referencia a la muerte en sus libros)

 

‘Terry tomó a la muerte del brazo y le siguió a través de las puertas hasta el negro desierto bajo la noche interminable’

 

El Fin.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores