viernes, abril 19, 2024

La tienda del Mes: Terra de Còmic

/

Panini

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

 Terra de Còmic

Otro mes más con otra tienda de nuestro territorio. En Marzo concretamente nos trasladamos hasta Reus para hacerle unas preguntas a Oriol, dueño de Terra de Còmic, una tienda que abrió hace muy poquito pero que poco a poco se ha convertido en el referente de su ciudad. La tienda está situada muy cerca del centro y ya es visita obligada de todos los fans del cómic y de la subcultura creada a su alrededor. A parte del material obvio, es una de esos lugares donde puedes encontrar alguna sorpresa en forma de a figura (POP sobre todo) y personalmente es donde voy a comprar fundas y cartones para mis grapas, pues la oferta es variada y a buen precio. Por si fuera poco, ¡disponen de servicio PREVIEWS!

Terra de Còmic

LCDE. ¿Cómo empezaste con este proyecto?

La idea nació un St. Jordi (23 de abril) de hace 3 años. Como fan de los cómics siempre me auto-regalo cómics en lugar de libros. La verdad es que en mi ciudad no había mucha oferta y tenia que irme a Tarragona, así que en 2012 empezó a gestarse la idea. A pesar de una situación laboral incierta por aquel entonces, decidí lanzarme a la piscina y arrancar el proyecto Terra de Còmic con la condición de abrir antes del 2013 (somos un poco supersticiosos, jejeje).

LCDE. ¿Qué planes de futuro tienes?

Seguir creciendo poco a poco pero con paso firme, como hasta ahora, y afianzarse como la tienda de referencia en nuestra provincia.

Terra de Còmic

LCDE. ¿Organizáis algún tipo de evento, en la tienda?

Los habituales del mundo del cómic: Sant Jordi en abril y el Dia del Cómic Gratis. Además, de forma puntual, nos gusta traer a autores a hacer sesiones de firmas (en 2013 tuvimos en nuestra tienda a Rafa Sandoval, Jordi Tarragona y David García), y siempre que podemos promocionamos los lanzamientos de los autores locales que vienen por nuestra tienda-

LCDE. ¿Hay algún tipo de ofertas o promociones para clientes?

Siempre que hay alguna pelicula de temática relacionada con el cómic en el cine organizamos el mes de ese o esos personajes; por ejemplo, ahora que tocará peli de Vengadores, durante un mes tendremos todos los titulos de Vengadores con descuento. Después vendrá el mes del Hombre Hormiga y a finales de año tocará el mes de Star Wars (y creo que no me dejo ninguna más de las pelis de este año, ¿cierto?).
Además, tenemos el programa de puntos para nuestros clientes: se hacen socios y así se benefician de descuentos y promociones que les hacemos para ellos.

Terra de Còmic

LCDE. ¿En qué se especializa Terra de Còmics?

Lógicamente nos especializamos en cómic en general. Tenemos el catálogo habitual de las tiendas de cómics, e intentamos ampliarlo poco a poco con sugerencias de clientes o títulos que se están publicando en editoriales pequeñas pero que creemos que nos pueden funcionar y pueden gustar mucho a nuestros clientes.

LCDE. ¿Cómo ha sido hasta ahora vuestra experiencia con Terra de Cómic?

De momento está siendo muy positiva. Como todo en la vida los inicios son muy duros y cuesta arrancar, pero por suerte la gente ha respondido muy positivamente y la cuesta no se ha hecho tan pronunciada. Gracias a ellos tenemos ganas de continuar con este proyecto durante muchos años más y seguir luchando cada día en estos tiempos que no son fáciles para nadie.

Terra de Còmic

Datos de contacto:

C/ de Santa Anna, 19b, 48005 Reus (Google Maps)

Teléfono: 977 34 22 90

Horarios: De Lunes a Sábado: De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30.

BlogFacebook

Si tienes una tienda de cómics o juegos y quieres que vengamos a haceros una entrevista y subamos una reseña de vuestro local en nuestra web, envíanos un correo a: [email protected]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores