jueves, marzo 28, 2024

Marvel publicará en septiembre ‘Star Wars: Shattered Empire’

/

Panini

Marvel ha anunciado la publicación de un nuevo cómic titulado ‘Star Wars: Shattered Empire’, que pretende cubrir el periodo de 30 años que transcurre entre ‘El retorno del Jedi’ y la esperadísima ‘El despertar de la Fuerza’. El cómic se publicará en septiembre de este mismo año, apenas unos meses antes del estreno mundial de la nueva película, previsto para el 18 de diciembre de 2015.

Aún no se ha revelado ninguna información sobre el equipo que se hará cargo del guión y dibujo de esta nueva serie, pero sí hemos podido ver una imagen promocional dibujada por el artista Phil Noto, del que a principios de año os mostrábamos unas portadas retro alternativas.

Star Wars Shattered Empire

La imagen parece situarse justo al final del Episodio VI, con los protagonistas celebrando la victoria de Endor y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Podemos suponer entonces que la serie se centrará en las aventuras de Luke, Leia, Han y los demás a partir de esos acontecimientos.

Disney y Lucasfilm han anunciado para el próximo otoño la aparición de más de 20 títulos dentro del evento ‘Journey to Star Wars: The Force Awakens’. Estos títulos se presentarán en formatos muy variados (cómics, novelas juveniles, libros ilustrados e incluso álbumes de pegatinas) e incluirán a los personajes clásicos y a los nuevos. Además del cómic ‘Shattered Empire’, también se ha anunciado otro que tendrá como protagonista al conocido droide de protocolo C-3PO, aunque aún no se ha podido ver ninguna imagen del mismo.

El vicepresidente ejecutivo de Disney, Andrew Sugerman, ha hablado de este ambicioso proyecto:

Estamos emocionados por estar elaborando contenido para seguidores de esta saga épica de todo el planeta. Este robusto programa de publicaciones atraerá a todo tipo de fans -antiguos y nuevos- a través de todos los formatos, desde cómics hasta novelas, pasando por aplicaciones móviles, formando una de las colecciones de historias más emocionantes y colaborativas que se hayan visto.

Los directivos de Disney y Lucasfilm también han asegurado que estas publicaciones podrán encontrarse numerosas pistas de la futura trilogía, lo que sin duda aumentará la expectación de los fans. Por supuesto, tras la eliminación del Universo Expandido, todas estas historias son consideradas material canónico.

Parece que Disney, Lucasfilm y Marvel están decididos a apostar fuerte por el Universo Star Wars. Esperamos que a lo largo de las próximas semanas se vaya desvelando más información sobre este plan de publicaciones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores