miércoles, abril 24, 2024

[MetrópoliComicCon] Novedades en Metrópoli Comic Con

/

Panini

La organización de Metrópoli 2015 nos ha hecho llegar una nota de prensa que hace referencia a varias novedades de las que aún no os habíamos hablado. Os recordamos que en este festival ubicado en la ciudad asturiana de Gijón tendrá lugar la Metrópoli Comic Con entre el 2 y el 5 de julio, un evento al que ninguno deberíais faltar.

Metrópoli Comic Con
A la ya estupenda lista de autores invitados de la que os hablamos hace tiempo se suman algunos nombres:

  • Rich Buckler: dibujante de cómic americano conocido sobre todo por su trabajo en la colección de los Cuatro Fantásticos a mediados de los años 70 en Marvel y por ser el creador del personaje de Deathlok en el número #25 de ‘Astonishing Tales’. Ha trabajado con casi todos los personajes importantes tanto de Marvel como de DC, en muchas ocasiones como portadista.
  • Ramón Rosanasactual dibujante de la serie que Marvel va a llevar a las pantallas de cine en verano ‘Ant-Man’.
  • Oscar Martín: autor cuyo trabajo ha estado ligado casi siempre a trabajos de agencia para países europeos, dibujando historietas de personajes de animación para revistas infantiles, siendo el más importante de ellos ‘Tom & Jerry’, colección en la que ha trabajado desde 1986.
  • Sergio Sandoval: dibujante, ilustrador y diseñador conceptual entre otras cosas de
    ‘El Laberinto del Fauno’.
  • Niko: creador de la serie cómica de animación flash distribuida gratuitamente a través de Internet titulada ‘Cálico electrónico’ y de la futura serie ‘Súper Épico’.
  • Meredith Finch: la esposa de David Finch (que también acudirá a Metrópoli Comic Con) trabaja actualmente junto a su marido en la serie regular de Wonder Woman para DC.
Rich Buckler
Dibujo de Rich Buckler

También van a visitar la ciudad de Gijón este verano algunas de las mejores cosplayers nacionales e internacionales:

  • NadyaSonica: vendrá por primera vez a Europa y está considerada una de las diez mejores cosplayers del mundo. Es imagen de comics como ‘PlusUltra’ y de videojuegos como ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, donde su personaje principal es Triss Merigold, pero sobre todo es conocida por ser la imagen del personaje más popular del videojuego ‘League of Legends’: Jinx.
  • Kelly Jean: cosplayer, modelo, gamer y cantante inglesa que hace pocos meses fue una de las estrellas de la Comic Con de Nueva York.
  • Grandes cosplayers españolas como Nebulaluben, Clint y Jillian, Jillstyler o Hekady.

En lo referente a exposiciones, además de las ya conocidas sobre ‘Secret Wars’, ‘Los Vengadores’ y ‘Tom & Jerry’, en Metrópoli los visitantes podrán ver una exposición de Francisco Ibáñez, el mago del humor, que ya en su paso por Madrid acumuló más de 40.000 visitantes. Será un recorrido por la obra del creador, guionista y dibujantes de algunos de los personajes más conocidos del tebeo español y que forman parte de nuestra infancia desde los años 50 hasta hoy día, como pueden ser Mortadelo y Filemón, el botones Sacarino o Pepe Gotera y Otilio.

Ibañez

Y de nuevo este año Metrópoli tendrá su día dedicado a Star Wars, que pondrá punto final al festival. Los caballeros Jedi, los soldados de asalto, Darth Vader, los guardias del senado, los soldados clon y un amplio repertorio de personajes formarán el desfile por las calles del recinto ferial Luis Adaro.

También volverá la Academia Jedi, coordinada por la asociación Orden 66, donde los jóvenes padawans podrán aprender el código Jedi y jugar con los sables de luz para superar la prueba de Fuerza y llevarse a casa de recuerdo sus diplomas, sus estolas Jedi, sus piedras de sable de luz y una foto con los maestros Jedi.

Os recordamos que ya os hablamos en su momento de la presentación de Metrópoli 2015 y de todo lo que os podréis encontrar en este gran evento durante este verano.

Nota de Prensa de Metrópoli

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores