martes, abril 16, 2024

Transformers podría tener su universo cinematográfico

/

Panini

Transformers - Autobots

Según cuentan en Deadline, Paramount Pictures tiene la intención de crear un universo cinematográfico compartido (al estilo de Marvel Studios) de una de sus franquicias de mayor éxito de taquilla: Transformers. Para ello ha requerido los servicios del prestigioso guionista Akiva Goldsman, ganador de un Oscar por el guion de ‘Una mente maravillosa’, quien formará equipo con Michael Bay (director de todas las entregas de ‘Transformers‘ hasta el momento), Steven Spielberg (productor ejecutivo de las mismas) y Lorenzo di Bonaventura (también productor). Todos ellos se reunirían para compartir ideas que den lugar a varias secuelas, precuelas y potenciales spin-offs que compartirían un universo común.

En principio, Akiva Goldsman se limitaría a esa función de creador de conceptos y coordinador de ideas, supervisando a los diferentes escritores que se encargarían de redactar los guiones de las futuras películas de dicho “Universo Transformers”, sin escribir él ninguno.

La intención de Michael Bay es poner este proyecto en marcha lo más rápidamente posible para poder dedicarse a dirigir otros largometrajes que no pertenezcan a la franquicia, como su próximo filme ’13 horas’ (basado en el asalto a la embajada estadounidense en Bengasi que tuvo lugar en 2012) que tiene un presupuesto mucho más modesto que las últimas superproducciones del director.

La franquicia de ‘Transformers‘, basada en la línea de juguetes creada por Hasbro, ha obtenido en taquilla varios cientos de millones de dólares de beneficio neto, convirtiéndose en una de las marcas cinematográficas más conocidas de Paramount Pictures. Es posible que ese sea el motivo por el que la productora ha decidido dar este paso y posicionarse frente a otros universos compartidos como los de Marvel Studios, Star Wars y sus próximos largometrajes spin-off, o las adaptaciones de personajes de DC Comics que está realizando Warner Bros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores