viernes, marzo 29, 2024

‘100% Marvel Capitana Marvel 1: Anhelando Volar’

/

Panini

Capitana_Marvel_Vol_7_2Carol Danvers es una de las chicas de moda de la editorial Marvel. La joven aviadora se ha convertido ultimamente en una de las caras visibles de La Casa de las Ideas, gracias a su participación activa en los Vengadores (la vimos recientemente en la saga ‘Infinito’), o su última afiliación a los Guardianes de la Galaxia. Además, Carol tendrá su propia película en solitario en 2018, siendo la primera superheroína en protagonizar un filme de Marvel Studios, todo un logro para el personaje creado por Roy Thomas y Gene Colan en 1968.

100% Marvel Capitana Marvel 1: Anhelando Volar‘ supone el relanzamiento de la heroína vengadora Carol Danvers como la nueva Capitana Marvel, dejando atrás el nombre de Ms.Marvel y siguiendo el legado de otros personajes que asumieron dicha identidad. La valiente Carol ha sido una de las mujeres más destacadas del equipo vengador en la última década, llegando a liderar al grupo en su formación de Poderosos Vengadores.

capitana-marvel-páginaEn estos 6 primeros números, Carol Danvers decidirá recoger el legado de su antecesor, Mar-Vell, y convertirse en la nueva Capitana Marvel, aceptando con ello una gran responsabilidad. A partir de ahí se verá vuelta entonces en un viaje en el tiempo, acabando en plena Segunda Guerra Mundial, donde conocerá a un batallón de mujeres soldado, naves con tecnología kree, o conocerá de joven a su ídolo y amiga, la aviadora Helen Cobb. Sin olvidar la aparición de personajes marvelitas como el Capitán América, el Hombre Absorbente, Spiderman, o el propio Capitán Marvel original.

El filipino Dexter Soy se encarga de dibujar los cuatro primeros números que componen este volumen, Su estilo de dibujo se acerca a la acuarela y se aleja un poco del estilo habitual, dotando al personaje y a la historia de un look diferente y caracteristico que encaja muy bien con la temática estelar del título.

Los dos últimos números del volumen los dibuja la española Emma Ríos. Aquí Carol Danvers y el resto de personajes cambian radicalmente a un estilo más estilizado que recuerda a los mangas japoneses, concretamente, del género shojo. Esto le da un toque muy especial de cómic independiente que encaja muy bien con el público femenino y las protagonistas de la historia.

capitana-marvel-pagina-3Al igual que con el dibujo, el argumento de este volumen de Capitana Marvel se aleja mucho del estilo habitual de superhéroes, ofreciéndonos una historia sobre el pasado y futuro de la nueva identidad de Carol Danvers. La guionista Kelly Sue DeConnick se desenvuelve muy bien con las historias protagonizadas por superheroínas y les imprime un estilo muy personal y femenino que hace que heroínas que siempre han estado por detrás de sus equivalentes masculinos puedan igualarlos e incluso superarlos.

DeConnick trata temas muy temas muy importantes como la igualdad entre mujeres y hombres, como a la hora de desempeñar ciertos oficios o cargos, como la aviación, un puesto que históricamente ha sido predominantemente masculino. Las batallas quedan en un segundo plano frente a los pequeños momentos de la vida de Carol, donde podemos ver temas como la responsabilidad, la amistad o la muerte, lo que consigue ofrecernos un estilo mucho más humano, cercano y cotidiano del personaje. La autora se desenvuelve a la perfección con los personajes femeninos, y además entiende muy bien a Carol Danvers, ya que su padre sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

capitana-marvel-pagina-4La trama, estilo y tratamiento del personaje, recuerda un poco a la última etapa de Wonder Woman de Azzarello y Chiang, con una protagonista femenina con gran carácter y valentía, acompañada de una trama seria con personajes secundarios interesantes, que ofrece algo diferente al tópico de damisela delicada en apuros. La temática relacionada con la aviación también nos puede evocar al Green Lantern Hal Jordan, con el que Danvers comparte pasión por la aviación, poderes extraterrestres y capacidad de volar.

Panini nos ofrece esta vez una edición rústica con sobrecubiertas, con los seis primeros números de esta nueva etapa de Carol Danvers como Capitana Marvel, publicados en 2012, incluyendo las portadas originales, todo ello a un precio de 12 euros.

Se trata de una historia que no solo disfrutará el público femenino, sino todo fan a los superhéroes, en especial de las carismáticas heroínas con una gran historia de fondo. Carol Danvers es una de ellas. Si buscáis un cómic diferente alejado del estilo habitual de superhéroes, probad a volar alto con la Capitana Marvel.

Kelly Sue DeConnick

Kelly Sue DeConnick es una guionista americana de cómics nacida en Ohio en 1970. Empezó su carrera adaptando y editando mangas para la editorial Tokyopop. A partir de ahí ha escrito para las editoriales más famosas de cómic, habiendo realizado trabajos para Image Comics (‘Pretty Deadly’, ‘Bitch Planet’), DC Comics (‘Supergirl’), IDW, Dark Horse, y sobre todo para Marvel.

Para la Casa de las Ideas ha escrito obras como ‘Vengadores Reuníos’ y desde 2012 guioniza ‘Capitana Marvel’, con la que sigue en la actualidad. Ha sido nominada a los premios Eisner por su obra ‘Pretty Deadly’, creada junto a la dibujante española, Emma Ríos. DeConnick está casada con el dibujante de cómics Matt Fraction, con el que tiene dos hijos.

Emma Ríos

Emma Ríos es una dibujante de cómics española nacida en Galicia en 1976. Actualmente reside en A Coruña, ciudad en la que estudió arquitectura. Empezó su carrera en el mundo del cómic dibujando para varios fanzines. Artista autodidacta e influenciada por el manga, cuenta entre sus influencias con grandes de la viñeta japonesa como Katsuhiro Otomo, Hiroaki Samura o Naoki Urasawa, aunque también ha mencionado a autores occidentales como Frederik Peeters o Paul Pope.

Su primera gran obra en el cómic americano fue ‘Hexed’, con Boom Studios en 2008. Desde entonces ha trabajado en multitud de series de Marvel entre las que destacan ‘Osborn’, ‘Runaways’, ‘Dr. Strange’ o ‘Girl Comics’. En 2013, debutó en Image con ‘Pretty Deadly’, en colaboración con Kelly Sue DeConnick, serie que sigue publicándose a fecha de hoy.

[review]

[note]

capitana-marvel-vol.1-paniniContiene Captain Marvel v6, 1-6 USA

¡La nueva serie protagonizada por la más poderosa heroína sobre la faz de la Tierra! As de la aviación. Vengadora de leyenda. Carol Danvers tiene un nuevo nombre, una nueva misión y todo el poder que necesita para hacer de su vida un auténtico infierno. Kelly Sue DeConnick, la guionista de Vengadores Reuníos, presenta su colección más personal dentro de La Casa de las Ideas, con el espectacular arte de Dexter Soy y Emma Ríos, y un primer arco argumental en el que un desafío del pasado pondrá en jaque a la Capitana Marvel. “9 sobre 10”, ha dicho IGN.

Guión: Kelly Sue DeConnick
Dibujo: Dexter Soy y Emma Ríos[/note]

Capitana Marvel #1

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores