viernes, abril 19, 2024

Brandon Routh habla sobre Atom y de su paso por ‘The Flash’

/

Panini

brandon-routh-aatom-the-flash

Brandon Routh fue uno de los actores que no consiguieron triunfar en el cine de superhéroes. A pesar de su buen intento como Superman en la poco exitosa ‘Superman Returns‘, el actor cayó en el olvido, hasta que volvió al género de superhéroes de la mano de ‘Arrow‘, donde interpreta a Ray Palmer/The Atom. El actor ya se ha asentado en la serie del arquero esmeralda, se ha paseado por ‘The Flash’ y tendrá su propio spin-off junto a otros héroes de DC. El actor habló con la web CBR sobre su paso por ‘The Flash‘ y el futuro de su personaje en las series de CW.

Lo último que vimos de Ray parece que a pesar de que vivía a través de su fallo en el corazón, podría tener también roto el corazón, en sentido metafórico. Qué nos puedes contar sobre lo que viene entre Ray y Felicity?

Bueno, Ray definitivamente se convierte en una parte más grande del Equipo Arrow en el crossover con Flash. Está viviendo en la negación, hasta cierto punto, con todo el Felicity abandonándole después de que él le dijera: “Te amo.” En el curso de los próximos episodios, él es capaz de ver a Oliver y Felicity interactuar y afrontar un poco más con su camino juntos, volviéndose un poco más incierto el futuro camino de Ray y Felicity juntos. Creo que, al menos, llega a una comprensión más madura de la verdadera relación que Oliver y Felicity han tenido y ve la conexión que parece que todavía tienen.

¿Encuentras que Ray encaja mejor con ese grupo más alegre de “The Flash” que con los oscuros y taciturnos personajes de ‘Arrow‘?

Sí, creo que lo que hace es que sirve para elevar a Ray aún más. Se le permitió vivir en ese aspecto suyo, ese lado brillante y reluciente aún más. Así que fue muy divertido de realizar, encontrar todos los niveles para el personaje de cara al futuro: ¿Quién es Ray dependiendo de las personas que están a su alrededor? Creo que definitivamente cambia su tipo de comportamiento en función de con quién está hablando y de lo que la situación lo requiera. Así que fue genial esa exploración.

Cuéntame un poco sobre este viaje a la Central City:

Felicity y Ray van para recibir ayuda del equipo de Laboratorios S.T.A.R. después de la pelea entre Arrow y Atom. El traje de Ray se ve comprometido con el pincho que le lanza de Oliver, o dardo, creo que fue, en la fuente de alimentación de Ray, poniendo en peligro el traje. Así Ray necesita ayuda estabilizarlo y hacerlo más potente, protegiéndolo más, y Cisco y todos en los laboratorios S.T.A.R. son una opción probable para ayudarlo.

the-flash-brandon-routh-atom

¿Con quién hizo Ray buenas migas en el crossover, y para ti, Brandon, con quién realmente conectaste?

Yo diría que allí se hace amigos de casi todo el mundo. Es un reparto genial y muy divertido. Durante mucho tiempo en ‘Arrow‘, no he tenido que trabajar con alguien realmente excepto Emily Bett Rickards. Mientras que ella es absolutamente fantástica, y me encanta todo nuestro trabajo juntos, de manera creativa, me gusta trabajar con otras personas también. Además, yo soy un fan de “Flash”, a mí mismo, así que llegar a trabajar con todos los chicos, interactuar con ellos fue una cosa muy guay. Creo que el personaje de Ray definitivamente se une más con Cisco. Cisco es el que realmente le ayuda con las modificaciones en el traje. Y en lo que a mí respecta, rodé una película con Tom Cavanagh la primavera pasada, por lo que fue increíble trabajar con él un poco más y hablar con él más y visitarle de nuevo. Y así satisfacer a todo el mundo en esa serie realmente por primera vez. Soy un fan de todos ellos.

Tú tienes más experiencia llevando trajes de superhéroes que la mayoría: ¿cuál ha sido la parte más divertida de interpretar a Atom? ¿Ha habido aspectos desafiantes?

La parte divertida ha sido estar dentro de él, luchando en él, la revelación, la construcción. Yo estaba emocionado por todas esas cosas también, francamente, sólo porque ha sido una construcción tal desde el principio de hablar del traje y de todas las pruebas de vestuario y todo eso. Así que la revelación del traje era la parte más guay y ahora estar activo en él y luchando en él es realmente genial. La parte difícil es cuando no se está rodando y sentado con él puesto y esperando. Ciertamente hay algunos momentos en los que es incómodo y no es lo más divertido estar en él, pero eso es todo un proceso de aprendizaje también. Hay que recordar lo agradecido que estoy de estar en esta oportunidad, incluso cuando he estado en el traje durante ocho horas.

En el último episodio de ‘Arrow’ finalmente llegamos a ver el aspecto reducido de la tecnología de Ray. ¿Estás emocionado de esperar que Atom sea capaz de hacer algunos actos superheroicos en pequeño tamaño al estilo clásico?

Sí, tengo ganas de ello, si eso es a donde vamos, y creo que lo es. Me encantaría ver que eso suceda. Creo que todo el mundo le encantaría. Tan genial como el traje Atom son todas las capacidades que tiene y que Ray puede modificarlo para hacer cualquier cosa que quiera, tengo ganas de entrar en la tradición popular del personaje y lo que lo hará más especial que cualquier otro, sin duda en el Universo DC. Algo que no hemos visto antes, y espero que eso suceda cuando ocurra.

brandon-routh-grant-gustin-emily-bett-the-flash

Durante todos estos episodios, ¿qué es lo que sacas de tu experiencia trabajando en ‘Arrow’, ‘The Flash’ y lo que está por venir? ¿Qué es lo que sacas de todo esto?

Creo que lo que saco es que realmente nunca pensé en esta oportunidad… Yo no había concebido esta oportunidad, la oportunidad de interpretar a otro superhéroe. No sé si eso significa que todo es posible, así que tal vez sea eso. La otra cosa es que yo podría haber mirado y pensado, bueno, ya fui el superhéroe más guay. ¿Qué tengo que demostrar o hacer? Volver al mundo parece una tontería porque ya interpreté a Superman. Pero, por suerte, no tuve esa actitud y mentalidad. Me mantuve abierto al proceso creativo. Al ver y conocer cómo de bien lucía ‘Arrow’ y ver el teaser de “Flash” que había salido en su momento, para ver dónde íbamos a ir, fue muy emocionante para mí.

Así que mantuve mi cabeza atenta, mis ojos abiertos, y participé en las conversaciones sobre el personaje. Y estoy muy contento de haberlo hecho, porque se ha convertido en el personaje perfecto para mí que yo no sabía que existía. Ser capaz de interpretar no sólo a The Atom, sino a Ray Palmer, en primer lugar, el hecho de que puedo llegar a ser este personaje tan vivo, enérgico y ocurrente es muy gratificante para mí. Así que estoy muy agradecido por ello.

Tu primer trabajo de superhéroes fue en los inicios de la era actual del cine de superhéroes, y esos personajes consiguieron ser realmente penetrantes en la cultura popular. ¿Has notado alguna diferencia interesante o divertida desde entonces a diferencia de ahora, cuando hay tanto material divertido superhéroe pasando y tú sigues siendo una parte de ella? ¿Hay alguna diferencia entre las dos?

Me llama la atención, supongo, que todavía estamos haciendo superhéroes y todavía sigan vendiendo. No es que yo dudaba de que fueran a desaparecer. Pero creo que hay un montón de gente ahí fuera que eran escépticos y pensaron que era una moda pasajera. Que sólo había demasiado material original y que se desvanecería. He oído este comentario antes: que la gente habla de superhéroes como nuestros dioses griegos de hoy en día. Creo que lo bueno de los superhéroes es, sobre todo con Superman, que nos permiten visualizar y ver lo que se siente al ser un poderoso ser humano. Cómo aprovechar ese poder y usarlo para bien y para frenar el miedo y la venganza y todas estas cosas que queremos tener y encontrar nuestro yo superior. Estos superhéroes nos dan la oportunidad de ver eso visualizado, y confío en todo el trabajo hacia ella como una sociedad en todo el mundo para aspirar a más.

¿Qué os parece el personaje interpretado por Routh? ¿Qué esperáis de Atom en un futuro?

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores