viernes, abril 19, 2024

Chris Evans habla sobre el lado más íntimo del Capitán América

/

Panini
capitán-américa-vengadores-era-de-ultrón
Steve Rogers es un personaje nacido en una época muy diferente a cuando despertó de su congelación, convirtiéndose en un héroe desubicado y fuera de época, con unos valores muy distintos a la sociedad actual en la que se encontraba, como hemos podido ver en los cómics o en el universo cinematográfico de Marvel. Esa es una de sus principales características que hacen de él un héroe carismático y diferente a muchos otros.
Chris Evans, el actor encargado de darle vida en los filmes de Marvel habló con la web Entertainment Weekly sobre la personalidad del Capitán América durante una entrevista con motivo de ‘Vengadores: La era de Ultrón’. En ella Evans habló entre otras cosas sobre la relación de Steve Rogers con las mujeres, su futuro en ‘Capitán América 3’, o Ultrón, el villano de la próxima película de los Vengadores.
En la primera película de los Vengadores, el Capi era un forastero todavía tratando de averiguar a donde pertenecía. Esta vez, él es el líder.
Creo que está tratando de serlo. No creo que él esté gritando agresivamente órdenes a la gente, pero creo que cuando tienes todos estos poderes y habilidades, alguien tiene que dirigir el barco. Así que creo que eso es lo que está tratando de hacer.
El Soldado de Invierno‘ cambió totalmente las cosas para él. Su viejo amigo sigue vivo, tal vez todavía por ahí, tal vez es bueno, tal vez no. ¿Sigue lidiando con todo eso?
Esa es la parte difícil de estas películas. Tienes que suspender ese tipo de tramas temporalmente y encontrar razones para decir ‘Bueno, vamos a llegar a eso en una sola película. Nos pondremos con ello. “Es difícil decir con demasiada lógica por qué él pone eso en un segundo plano. Pero él está abordando el asunto en cuestión, y en este momento eso es Ultrón.
Un héroe tiene que realizar múltiples tareas.
Bueno, de eso se trata. Es necesario dar algún un guiño a él porque si lo ignoras estás insultando la inteligencia de los espectadores. Pero, al mismo tiempo, el público casi tiene que respetar las películas: ‘Mira, ¿queréis esto? Si quieres ‘Los Vengadores’, tenemos que aceptar el hecho de que va a haber astillas en nuestras tramas’.

Chris Evans como el Capitán América

Siento como que el Capi es el más noble de todos los personajes. Él es el único que sabe lo que se siente al ser impotente y no tener poderes. Estar en el otro lado del miedo.

Él tiene una sana comprensión de lo que se siente al estar impotente, ser la víctima. Pero también tiene una sana comprensión de lo que es ser un soldado. Creo que en cualquier momento te encuentras con alguien que ha estado en el ejército, cuando se lucha al lado de alguien ellos se convierten en un hermano. Creo que de una manera extraña él mira a sus Vengadores como a su familia en este momento.
¿Es una familia lo que él quiere? ¿Un vínculo con un compañero luchador?
Es sin duda lo que quiere, pero el Capi pone lo que quiere en último lugar. Ese es su código. Y creo que por mucho tiempo solamente se niega a sangrar en la gente. Así que es difícil de explorar un tipo que no quiere causar problemas con su propio conflicto personal. Siempre está tratando de ayudar a un bien mayor.
¿Eso nunca cambiará?
Es por eso que es muy emocionante mirar hacia ‘Capitán América 3‘. Creo que realmente solo se haya rozado la superficie de algo grande y creo que hay mucho por explorar. No sólo con la evolución del mismo y el personaje de Anthony Mackie, sino la reconexión con Bucky, y en última instancia una relación con una mujer.
¿Un interés amoroso?
Es curioso cuando se piensa en ello, probablemente sea virgen (Risas). ¡Él es probablemente virgen! No sé cuando pudiera haber pasado.
 Bueno, ¡él estuvo en esos tours de los Estados Unidos en la primera película de Capitán América!

Él estuvo en esos tours. Es verdad. Tal vez una de esas bailarinas le volviera loco (Risas). Probablemente sólo es un buen tipo. Probablemente estaba esperando por Peggy Carter y él es un poco más chapado a la antigua en ese sentido. Esas son un montón de cosas que creo que son conflictos gigantes, pero también son conflictos muy personales. Él es un tipo muy humano. Es por eso que lo que me gusta.

En los cómics, hay como un antagonismo tradicional entre Iron Man y el Capi, ¿eso sigue ahí?

Ciertamente hay un respeto mutuo. Como he dicho, una vez que has estado en la batalla con alguien, cada uno de nosotros, casi morimos juntos, así que creo que solamente se va a establecer un tono de respeto mutuo. Seguimos siendo personas diferentes. Si nosotros no hubiéramos tenido que salvar al mundo juntos probablemente no seríamos los amigos más cercanos. Pero como resultado, nos necesitamos unos a otros y nos apoyamos el uno al otro y creo que cada uno de nosotros, como he dicho, nos tenemos un respeto ahora. Al principio chocaros nuestras cabezas, pero creo que ahora ambos hemos llegado a entender lo que somos cada uno. Todavía tenemos que lanzar algunos golpes aquí y allí.

Ultrón amenazante

¿Qué hay de Ultrón? El objetivo es hacer de él un monstruo con un propósito, no sólo alguien que se ríe malvadamente.

Totalmente, porque es Joss Whedon. Él es muy inteligente en una gran cantidad de niveles. Hay un montón de ocasiones en las que Spader tiene algunas frases realmente hermosas. Ultrón ve el problema con la humanidad y su disgusto por lo que la humanidad se ha convertido en su conjunto. Él ilumina una luz en una gran cantidad de nuestros defectos que finalmente podrían ser nuestra perdición.

Así que a pesar de que él está equivocado, ¿tiene algo de razón?

Es un poco... Creo que la mayoría de las personas horribles tienen un objetivo. Ellos realmente encuentran algo sobre lo que sienten fuertemente y son por lo general personas tremendamente inteligentes. Generalmente ellos actúan sobre las cosas de manera equivocada. Eso es lo que tiene Ultrón. Muchas veces cuando Ultrón empieza a hablar, es hermoso. Es algo realmente inteligente. Y es realmente impresionante. No es sólo como, ‘Está fuera para herir a todo el mundo porque es malvado. “Él está realmente disgustado. Podrías probablemente sentarte con Ultrón y tener una conversación muy inteligente. Probablemente podrías alucinar tu mente con sus opiniones y sus puntos de vista.

Y luego la desintegra de verdad

Y entonces te mata (Risas)

¿Qué os parecen sus declaraciones de Evans? ¿Qué es lo que os gusta del Capitán América?

Fuente: Entertainment Weekly

[note]Capitán América - Civil War banner

Tras los acontecimientos de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ todos los gobiernos del mundo preparan colectivamente un acta diseñada para regular toda actividad sobrehumana. Esto polariza la opinión de los distintos Vengadores, generando dos facciones que se ponen del lado de Iron Man o del Capitán América, lo que provoca una batalla de proporciones épicas entre los antiguos aliados.
Capitán América: Civil War‘ es la tercera película de Marvel Studios protagonizada por el Capitán América y está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, que ya se encargaron de la anterior. El guion está firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely basado en la historia publicada por Marvel Comics.
Protagonizada por Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América) y Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), en ‘Civil War’ también aparecen Jeremy Renner (Clint Burton/Ojo de Halcón),Scarlett Johansson (Natacha Romanoff/Viuda Negra), Anthony Mackie (Sam Wilson/Halcón), Chadwick Boseman (T’Challa/Pantera Negra), Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado de invierno), Frank Grillo (Brock Rumlow/Crossbones) y Daniel Brühl en un papel de villano sin confirmar.
‘Capitán América: Civil War’ se estrenará en EE.UU. el 6 de mayo de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores