miércoles, abril 24, 2024

‘Citas de Gatos de personajes históricos que los amaron’ de José Fonollosa

/

Panini

Citas de gatosCitas de gatos portadaJosé Fonollosa, autor de la obra de la que os vengo a hablar, tanta tinta ha dedicado. Es el autor de la saga gatuna que empezó con ‘Miau’, y que siguió con ‘Más Miau’, ‘Todo Miau’, ‘Guía gatuna. Normas para la convivencia con humanos’, ‘Toñín, un gato más en la familia’ y ‘Ultragato’, todas publicadas por Diábolo Ediciones que, como no podía ser de otra manera, también han editado ‘Citas de gatos de personajes históricos que los amaron’, el nuevo tomo que profundiza aún más en la perspectiva que, como humanos, tenemos sobre estos enigmáticos animales.

‘Citas de gatos’ nos presenta un tomo de 110 páginas repleto de admiración a los felinos, ya que no es solo hoy en día cuando nos hemos dado cuenta del complejo mundo que los rodea, en el antiguo Egipto ya tenían una diosa con cabeza de gato llamada Bastet que protegía el hogar y que Neil Gaiman tan bien ha tenido a representarla tanto en ‘American Gods’ como en ‘Sandman’, obra en la que tuvo a bien escribir un número entero protagonizado por estos animales, concretamente ‘El sueño de un millar de gatos’. Estos Citas de gatos pagina 2vigías nocturnos han estado muy presentes en la vida y en el pensamiento de muchos autores e intelectuales como Lord Byron, Charles Baudelaire, Rudyard Kipling, Terry Pratchett o Jean Jacques Rousseau, tal como puede verse reflejado en ‘Citas de gatos’, donde las citas de la gran mayoría de autores dejan claro que son ellos los que nos educan y nosotros hemos de venerarles por ello.

La mitología gatera, sin embargo, no es algo tan esplendoroso y místico como cotidiano, las costumbres de estos animales o el idioma felino del que Fonollosa nos habla en la introducción del tomo son cosas del día a día que, con diferencia, solo entenderán aquellos que, como yo en estos momentos, tengamos la camiseta de estar por casa llena de pelo de gato o hayamos corroborado que, por mucho dinero que inviertas en juguetes para tu mascota, esta encontrará mucho más interesante jugar con las cajas.

Citas de gatos pagina 1Como en la variedad está el gusto, cada una de las citas de aquellos personajes históricos viene acompañada con una ilustración donde uno o más gatos de múltiples razas y diferentes manchas en el pelaje juegan, duermen o simplemente observan a su alrededor, todo en un blanco y negro acompañados de azul en el característico estilo de José Fonollosa, muy cartoon, que provocará que todos queramos una de las páginas de ‘Citas de gatos’ en gran formato decorando nuestra pared.

‘Citas de gatos de personajes históricos que los amaron’ llegó a finales del pasado marzo a las tiendas editado por Diábolo Ediciones en cartoné a un tamaño de 15 x 21 centímetros. Estas 110 páginas tienen un precio recomendado de 14,95 € y no puede faltar en la estantería de los amantes de los gatos, siendo en el regalo perfecto para los que se dejan llevar por los ronroneos. Al principio del tomo también tenemos una introducción del autor en la que nos comenta qué le inspiró a llevar adelante esta obra. Si por el contrario, sois amantes empedernidos de los perros, recordad que publicamos la reseña de ‘Mi perro: esa paradoja’ de Matthew Innman, donde os podréis sentir identificados del que llaman ‘el mejor amigo del hombre’.

Como todos los que han vivido con un gato saben, los gatos tienen una enorme paciencia hacia las limitaciones de la raza humana. (Cleveland Amory)

José FonollosaJosé Fonollosa (Castellón, 1975) es un historietista español que empezó su carrera colaborando, en el año 2000, con la revista infantil ‘Camacuc’. Más tarde empezaría a publicar en Dibbuks obras como ‘Billy Bob: Buscando piedras con las que tropezar’ o ‘Te quise como solo se les quiere a los cabrones’ con guiones de Manuel Castaño y Maria José Jiménez.

En 2008 publicaría ‘Sebastian Lefou’ con Aleta Ediciones, tras la que se embarcaría en el extenso proyecto ‘El viaje de Darwin’, una serie histórica que nos cuenta el viaje de Charles Darwin en el HMS Beagle. Es conocido también por su saga humorística ‘Miau’ y por obras paródicas como ‘Los muertos revivientes’ y ‘Los Vengatas’.

[review]

[note]Citas de gatos portada¡VUELVEN LOS GATOS DE FONOLLOSA!

Mark Twain, Aldous Huxley, Ernest Hemingway, Winston Churchill, Miguel de Unamuno y muchos más grandes personajes históricos amaron y hablaron de los gatos. Ahora, José Fonollosa, autor de la exitosa saga ‘Miau’, ilustra de manera magistral las citas de todos estos autores. Cientos de adorables gatos dibujados como solo un autor que ama a los gatos podría hacer.[/note]

Citas de gatos

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores