jueves, abril 25, 2024

‘Daredevil’: D’Onofrio y Cox responden a los fans

/

Panini

Daredevil - reddit AmA

En alguna ocasión os hemos hablado de las “Reddit Ama“, una ronda de preguntas en dicha red social a las que se somete cualquier persona, famosa o no, con la intención de hablar de su situación personal, su historia o simplemente promocionar su trabajo. Anoche tuvo lugar una de estas últimas que a los fans de los superhéroes nos puede resultar interesante, ya que fueron Charlie Cox y Vincent D’Onofrio los que se prestaron a responder todas las cuestiones sobre ‘Daredevil que les planteaban los usuarios. A continuación tenéis una selección de las preguntas más relevantes entre las más de 600 que se les realizaron.

Y podéis estar tranquilos; aunque en la foto no lo parezca, Charlie Cox llevaba sus pantalones puestos.

– Mr. Cox ¿le gusta más el traje rojo de Daredevil o el negro que hemos visto en los tráilers? Y otra cuestión: en una pelea entre Batman y Daredevil ¿quién cree que ganaría?

Charlie Cox: Me encantan los dos uniformes. Obviamente fue estupendo poder llevar el traje ninja negro que diseñó John Romita Jr. pero el día en que me puse el icónico uniforme rojo es un día que jamás podré olvidar. La primera vez que me enseñaron los diseños del traje se me erizaron los pelos de la nuca. Estoy deseando que lo veáis en pantalla.

Sobre la otra pregunta tengo que escoger a Daredevil por encima de Batman, pero eso es porque me siento muy cercano a él ahora mismo.

– Mr. D’Onofrio ¿le gustaría interpretar al villano en alguna de las próximas películas de Spiderman? Gracias.

Vincent D’Onofrio: Por supuesto. Estoy esperando a que hagan esa llamada.

– Para los dos, ¿en qué próxima película de Marvel Studios les gustaría participar?

Vincent D’Onofrio: En Civil War. Pero no me gustaría salir solo en una, sino en todas. De todos modos, ahora que Spiderman forma parte del Universo Cinematográfico Marvel, tengo que decir que no hay peor némesis para Spidey que Wilson.

– Probablemente ha leído muchos cómics de Daredevil como preparación para su papel, pero ¿qué historias son sus favoritas y por qué?

Charlie Cox: Realmente me encanta la historia de cuando Matt Murdock tiene que defender a Tigre Blanco. Fue muy chulo leer un cómic con esa impresionante escena en los juzgados. También tengo que mencionar el ‘Daredevil: Yellow‘ de Jeph Loeb. Fue muy inspirador.

– ¿Con qué otras series de televisión pueden comparar ‘Daredevil‘?

Charlie Cox: Sinceramente creo que esta serie es única y diferente de cualquier cosa que se haya visto antes. Steven DeKnight ha hecho un gran trabajo. De todos modos, había momentos en los que me recordaba algo a ‘The Wire‘. Al menos eso espero.

– Esta pregunta es para ambos, Mr. Cox y Mr. D’Onofrio: ¿con qué actores o actrices les gustaría trabajar en una producción de Marvel Studios en un futuro?

Vincent D’Onofrio: Con absolutamente todos. Creo que lo que Marvel está haciendo es impresionante. Tengo un lugar en mi corazón para Iron Man. Sé que Fisk hizo un trato con él durante Civil War y me gustaría ver eso en pantalla. Pero solo puedo esperar.

Charlie Cox: Creo que Chris Evans está haciendo un gran trabajo como Capitán América y que él y Daredevil trabajarían bien juntos. Por otro lado… ¿Viuda Negra? ¿Quién diría que no a eso?

Daredevil y Kingpin

– Hola, soy fan de Daredevil desde hace años y estoy deseando lo que parece que será la adaptación perfecta de uno de mis héroes preferidos. Tengo un par de preguntas: ¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar correctamente de cada uno de sus personajes?, y ¿qué clase de investigación han realizado? La etapa de Miller parece bastante evidente, pero ¿hay algo de Smith, Bendis o Waid?

Charlie Cox: Obviamente yo tuve que adquirir algunas habilidades para este papel. Las principales han sido parecer ciego, diferentes formas de artes marciales y el acento americano. De todas maneras, lo mejor de mi preparación ha sido leer cómics. Creo que reconocerás influencias de muchos grandes escritores y dibujantes que Daredevil ha tenido a lo largo de los años. Personalmente creo que la etapa de Bendis / Maleev ha resultado de gran ayuda para establecer el tono de nuestra serie.

Vincent D’Onofrio: Yo he leído todo lo que he encontrado sobre Fisk. Cada número en el que sale. Y he visto grandes diferencias en la forma de representarlo. Por ejemplo, desde sus primeras apariciones en Spiderman hasta los últimos números de Daredevil, él se ha convertido en un interesante personaje con muchas capas. Y cada serie, incluyendo la de Punisher, ha traído cambios y profundidad al personaje.

– Mr. D’Onofrio, como parte de su investigación para el papel ¿ha visto la actuación de Michael Clark Duncan en la película de ‘Daredevil‘?

Vincent D’Onofrio: No, nunca he visto la versión de Fisk que hizo Michael Clarke Duncan pero, como era un gran actor, estoy seguro de que hizo un gran trabajo.

– La prensa sensacionalista dice que Matt Murdock es Daredevil. ¿Es eso cierto?

Vincent D’Onofrio: Creo que uno de los grandes cambios que Charlie ha hecho como actor es no separarlos (a Matt y Daredevil). Son uno solo. Creo que la elección de Charlie ha sido muy inteligente. A diferencia de otros superhéroes aquí no hay diferencias cuando lleva el uniforme. Él es Matt Murdock y Daredevil todo el tiempo.

– Para Mr. Cox: ¿cómo cree que encajaría Daredevil en los Vengadores dado que el tono de las películas es mucho más ligero y divertido que el de la serie?

Charlie Cox: No tengo la menor idea de si eso será posible, pero debo admitir que nada me gustaría más. No sé por qué el personaje de nuestra serie no encajaría con los Vengadores en caso de que le invitasen.

– ¿Qué escena es la que estáis deseando que vea el público?

Vincent D’Onofrio: Hay un montón. Una en particular es el final del segundo episodio, Charlie está fantástico en esa. La vi el otro día y realmente me quedé impresionado. Aparte de esa creo que hay escenas entre Wilson y Vanessa (a la que interpreta Ayelet Zurer) que son fabulosas. Y lo que sucede en esas escenas es algo que nadie espera ver en una serie de superhéroes.

Charlie Cox: A los fans les va a encantar Stick. Scott Glenn ha hecho un gran trabajo.

– ¿Cuál ha sido el mayor reto interpretando a sus personajes?

Vincent D’Onofrio: Creo que encontrar la manera de mostrar a Fisk de forma emocional, además de resultar amenazador. Para mí era importante coger las palabras escritas por Steve DeKnight e interpretarlas incluyendo la humanidad que él les otorgó. Ese fue mi mayor desafío, mantener el sentimiento superheroico del universo Marvel y al mismo tiempo hacerlo real con una verdad emocional.

Charlie Cox: Me gusta pensar que Daredevil es conocido por el público como el Hombre Sin Miedo por lo que ven que hace, pero que en el fondo siente miedo como cualquiera de nosotros. Me interesa mostrar a alguien que a pesar de estar asustado elige hacer lo que debe.

Daredevil teaser 02

– Mr. Cox, en los tráilers parece que la acción es muy visceral y brutal. ¿Fue muy intenso trabajar ese aspecto en ‘Daredevil‘? ¿Hasta que punto se ha involucrado en las escenas de acción de la serie?

Charlie Cox: Siempre me ha gustado la parte física de las películas y pedí que me dejasen hacer todas las escenas de acción que pudiera. Resultaron ser un montón y, como bien dices, muy intensas. De todos modos, debo mencionar a mi increíble doble especialista Chris Brewster, que está entrenado en diferentes artes marciales y me enseñó una mezcla de varias. También quise incorporar algo de boxeo en Matt, como homenaje a su padre.

– Además de porque los dos salen en ella ¿por qué deberíamos ver ‘Daredevil‘?

Vincent D’Onofrio: Lo recomendaría porque es una nueva forma de hacer una serie de superhéroes que no se parece a nada que hayáis visto. Y eso se debe al guion de Steven DeKnight y a tener a Netflix sobre nosotros. Netflix nos permite el tiempo necesario y nos da el cuidado que se necesita para hacerlo bien, así que puedes mostrar 13 horas de historia. Eso es algo, hablando de superhéroes, que no se ha experimentado antes. Y creo que aprovechamos el tiempo que nos dieron y la inspiración del material original, y en mi opinión hemos hecho algo grande.

Si queréis ver a ‘Daredevil‘ y compañía en movimiento antes de su estreno en Netflix dentro de cinco días, podéis echar un vistazo a los dos anuncios y una escena que Marvel Studios publicó ayer.

[note]Daredevil - Netflix encabezado

Con un estreno previsto para 2015, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que veremos tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox será el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, será interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson será Clare Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson dará vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpretará a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo estreno está previsto para el 10 de abril de 2015. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores