jueves, marzo 28, 2024

Edward James Olmos habla de su papel en ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’

/

Panini

Ya os hablamos hace algún tiempo del fichaje de Edward James Olmos en ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’. Ahora el actor, conocido entre otras cosas por su participación como actor secundario en la película ‘Blade Runner’ y sobre todo por su papel de William “Husker” Adama en la serie ‘Battlestar Galactica’, ha hablado sobre su rol en la serie así como sobre otros personajes relacionados con su trama.

Edward James Olmos
Edward James Olmos

El agente Coulson (interpretado por Clark Gregg) tiene más cosas por las que preocuparse además de HYDRA o de Grant Ward (interpretado por Brett Dalton). Dos de sus mejores agentes, Bobbi Morse (interpretada por Adrianne Palicki) y Mac (interpretado por Henry Simmons) parecen haber estado conspirando en su contra. Ambos han sido reclutados por el agente Robert Gonzales (interpretado por Edward James Olmos), que está en contra de la política con la que Coulson dirige S.H.I.E.L.D. y a sus agentes.

Gonzales planea liderar una nueva S.H.I.E.L.D., una en la que la transparencia sea lo primordial. Hasta ahora solo ha estado recogiendo información, pero es cuestión de tiempo que las cosas vayan a más. Sobre su personaje, Olmos dice:

Tiene mucho coraje. Es muy atractivo. Vais a aprender muchas cosas sobre él en los próximos capítulos de la serie. Y os va a gustar mucho. Cuando sonríe, sabes lo que ocurre, ¿verdad? Que el mundo sonríe con él. No voy a contar su historia pasada con Coulson, tendréis que verlo por vosotros mismos. Vais a descubrir un montón de cosas y os va a encantar hacia donde se encamina todo esto. Es algo increíblemente complejo. Diréis “no se, me gusta tanto Gonzales como Coulson”.

Gonzales les dirá que lo que hacemos en S.H.I.E.L.D. ha de ser transparente, ya se trate de Fury, de Coulson o de yo mismo. Ha de ser así porque supone demasiado poder. Si le das todo ese poder a una sola persona, estás en problemas. Eso es lo que ocurrió con Fury. Un solo tipo lo llevaba todo.

Al mismo tiempo, estamos aquí para proteger a los ciudadanos de esa gente superpoderosa. Todo lo que puedo decir es que creo que todo quedó muy claro en el capítulo en el que mi personaje apareció por primera vez en cuanto a las diferencias entre Coulson y Gonzales. Él aprendió de Fury y yo discuto mis ideas con mi equipo. Todo el mundo sentado en la misma mesa tiene el mismo conocimiento sobre lo que está pasando. Esa es la diferencia. Nunca verás a un equipo sentado con Fury o con Coulson.

El agente Calderón duda en lo referente a la lealtad de Bobbi, pero…¿confía Gonzales en ella?

Todo es muy difícil para Bobbi. Ella es afín a Coulson, pero entiende que lo que estoy haciendo necesita ser hecho. Se encuentra en una encrucijada, al igual que Mac, que también es afín a Coulson.

En lo referente a los planes futuros de Gonzales, Olmos dice lo siguiente:

Todo lo que puedo decir es que no vais a creer lo que está a punto de ocurrir. Es algo totalmente impredecible. Vais a pensar “esta serie me gusta cada vez más y más, muchas gracias”.

Sin duda, Edward James Olmos sabe como vender un producto. Parece que habrá que estar muy atentos a los próximos capítulos de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ para averiguar qué demonios ocurrió en el pasado entre Coulson y Gonzales y cuáles son los planes de este último para levantar una nueva S.H.I.E.L.D. de los restos de la actual organización.

¿Qué os parece?¿Han acertado los guionistas de la serie con la introducción de este misterioso personaje interpretado por Olmos?

Fuente: Comic Book Resources

[note]Agentes-de-sheild

Clark Gregg retoma su papel del agente Phil Coulson que le hizo famoso en las películas del universo cinematográfico de Marvel, para reunir a un pequeño y selecto grupo de agentes de la organización S.H.I.E.L.D. Juntos investigarán lo nuevo, lo extraño y lo desconocido a lo largo de todo el mundo, protegiendo a gente ordinaria de personas extraordinarias.

El equipo de Coulson está formado por el agente Grant Ward (Brett Dalton), entrenado en combate y espionaje, la agente Melinda May (Ming-Na Wen), piloto experta y buena en las artes marciales, el agente Leo Fitz (Iain De Caestecker), un ingeniero brillante y la agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), un genio en la bio-química, a los que pronto se les unirá la nueva recluta y hacker Skye (Chloe Bennet).

De los productores Joss Whedon, Maurissa Tancharoen y Jed Whedon, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” es la primera serie para televisión producida por Marvel y ambientada en su universo cinematográfico. La segunda temporada se estrenó el pasado 23 de Septiembre de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores