jueves, marzo 28, 2024

El equipo de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ habla sobre el filme

/

Panini

vengadores-la-era-de-ultron-entertainment-weekly-grupo

Apenas queda nada para el estreno de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘. En una conferencia de la película para la prensa, el reparto del filme (Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, Paul Bettany, Cobie Smulders y James Spader), el director Joss Whedon y el productor Kevin Feige hablaron de los retos y dificultades de esta secuela, mucho más profunda y grande que su antecesora

Cobie, Maria Hill es uno de los hilos que une todo, en la serie de películas del Universo Cinematográfico de Marvel y en televisión. ¿Dónde la encontramos ahora?

Cobie Smulders: María está ahora bajo el empleo de Tony Stark. Ella ahora está trabajando con él para privatizar la seguridad. Es muy divertido ser un hilo que une la serie de televisión y las películas. Ella ahora tiene un trabajo más grande. Ella está trabajando con Tony y no tiene S.H.I.E.L.D. a su disposición más. Es un trabajo mucho más difícil.

Paul, ¿qué se siente al ser ahora algo más que una voz?

Paul Bettany: Bueno, la principal diferencia es que tengo a aparecer. Lo fantástico es ser capaz de trabajar con toda esta gente increíblemente creativa y talentosa. Sin embargo, ahora también tengo que aparecer en giras.

Joss, ¿puedes hablar sobre traer la Visión y Ultrón a la vida, y cómo encarnan cada lado de la naturaleza de Tony Stark?

Joss Whedon: Ellos personifican un poco de Tony Stark, pero también son su propio ser. Los veo como dos caras de la misma moneda. Hay un cierto acuerdo entre los dos de ellos. Hay algo hermoso en el hecho de que ellos ven lo mismo y reaccionan ante ello de manera diferente, emocionalmente.

Joss, ¿Cuáles fueron los desafíos más grandes que los que se enfrentó, uniendo la historia, y después rodando la película?

vengadores-la-era-de-ultron-imagen-2

Whedon: Hay 47 de estas personas. Realmente no creo que me haya costado mucho, en absoluto. Es sólo asegurarme de que todo el mundo tiene su momento y tiene su propio hilo y de que esté conectado a la película. Tengo todas estas personas. Amo a todas estas personas. Son extraordinarios. Pero es asegurarse de que todos están en la misma estructura narrativa, y que están en la misma película, y que todo está conectado con el tema principal. En algún momento en el proceso de edición, no pude haberte dicho quiénes eran, quién era yo, o lo que yo estaba haciendo, me lo perdí en ella. Pero, creo que todo tuvo sentido. Se trata sólo de lo que estas personas se vean bien, lo que lleva mucho tiempo.

Kevin, tú empezaste en este gran plan hace casi una década. ¿Cómo es para ti ver llegar todo a buen término, y ver el mundo conectarse con ella de una manera tan poderosa?

Kevin Feige: Bueno, ha sido genial. Todo comenzó con la idea de hacer estas películas por nosotros mismos y convertirnos en Marvel Studios. Y luego, continuó con Robert [Downey] en Iron Man I, con la idea de tener apareciendo a Sam Jackson al final y decir: “Tú eres parte de un universo más grande, simplemente no lo saben todavía”, pensando que la mayoría de la gente no sabría lo que eso significaba. Pero de vez en cuando, alguien iría, “¿Qué significaba eso?,” y yo diría, “Esto significa que tal vez vamos a introducir a todos los diferentes personajes y mostrarlos juntos”. Pero en el momento en que sucedió, el mundo lo tuvo mucho más rápido de lo que había anticipado, y era increíble. Es desalentador ahora. Las expectativas no existían antes. Y ahora hay aplastantemente expectativas abrumadoras, en particular con esta película, pero es increíble. Este es el mayor conjunto que se haya reunido jamás en la historia del cine.

Joss, ¿cómo es acercarse a la creación de una secuela de uno de las más grandes, más taquilleras, más exitosas películas de todos los tiempos?

Whedon: Con la más pequeña cosa que se me ocurría. Lo que me atrajo de nuevo a la película era, qué momentos poco están allí para ver a estos personajes que no he llegado a hacer todavía? ¿Qué conversaciones no han tenido? ¿Qué no he mostrado? Nunca la película es suficientemente grande. Nunca es, “Oh, podemos tener todos estos robots”, aunque eso está bien también. Solo es siempre, ¿dónde viven? ¿Cómo puedo entrar en sus corazones?¿Qué es lo gracioso de ellos? Existen esos momentos que escribo montones y montones de hojas de papel sólo pensando sobre la parte más pequeña. Ese es el corazón de la cosa.

Elizabeth y Aaron, la química entre los gemelos es muy importante, para el impacto emocional. ¿El hecho de que habíais trabajado juntos antes era una ventaja, o fue un reto adicional?

Elizabeth Olsen: creo que es sólo beneficioso. Aaron y yo realmente no trabajamos tanto juntos en Godzilla. Es intimidante unirse a este grupo, así que yo conseguí hacerlo con Aaron.

Aaron Taylor-Johnson: Fue reconfortante, dar un paso en el set con un gran conjunto de este tipo, sabiendo que tenía a alguien con la que me sentía cómodo.

vengadores-la-era-de-ultron-imagen-1

Robert, vemos un lado paternal de Tony Stark en esta ocasión. ¿Tuviste esto en mente, cuando estabas haciendo esto?

Robert Downey Jr.: Debo estar ablandándome con la edad, pero quiero decir esto muy claramente: La próxima vez no sea el primero en ser preguntado, ¡me piraré de aquí! Yo leí el guión de Joss y dije: “Creo que esto es fantástico”. Kevin dijo: “Nunca digas eso. No se puede decir eso. “Le dije:” Sí, creo que es genial. Vamos a filmar. “Realmente pensé que era un reloj suizo con el que empezar, y Joss realmente creó algunas nuevas geniales situaciones para Tony. Así que, en lugar de plantarme y tratar de volver a escribir cada escena, para que sean aún mejor, me puse en evidencia y resultó genial.

James, ¿qué se siente al hacer la captura de movimiento para Ultrón, y ¿cómo diste vida a este villano?

James Spader: Realmente no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo. Todo sucedió muy rápidamente. Realmente sólo estaba tratando de aferrarme y permanecer en el tren que se movía muy, muy rápidamente. Pero he de decir que llegué a Londres y, dentro de la primera media hora, me puse un traje y ellos pusieron todo esta herramiente, y fui a través de un rango de movimiento. Y luego, en 15 minutos, yo estaba viendo pasearme por una habitación grande, moviéndome y haciendo esto y lo otro y todo lo demás, y viendo a Ultrón, o al menos una etapa formativa de Ultrón, en un monitor justo en frente de mí. Comenzó allí mismo. Al día siguiente, yo estaba en el set rodando una escena con Scarlett. En realidad, ese era ritmo que llevaba a través de todo el proyecto. Por suerte, había tenido algunas conversaciones con Joss, y una comida fantástica con un montón de vino, para comprender quién era este tío. Realmente eso es lo que fue. Tan sólo estaba tratando de aferrarme a ese tren.

vengadores-la-era-de-ultron-imagen-5Chris y James, ¿cuál era vuestro superhéroe favorito durante vuestra infancia?

Chris Hemsworth: Superman fue probablemente la única película como esa, que yo había visto, cuando estaba creciendo. Es el único que sobresale para mí. Iron Man no se había creado todavía, o el Capitán América o Hulk, o la Viuda Negra, o la Visión.

Chris Evans: Si se hubiera creado Capitán América, habría sido él claramente.

Hemsworth: Él y el Capitán Australia. Estaban parejos durante un montón de años.

Spader: En mi niñez yo no tenía ningún cómic, en absoluto. Pero mi amigo tenía un baúl lleno de ellos, por lo que los cómics eran como caramelos para mí. Me gustaba ir a su casa para quedarme a dormir, y acababa devorando todo lo que podía tener en mis manos. Yo sabía que al final tenía volver a mi casa.

Jeremy, no llegamos a ver mucho de Ojo de Halcón en la primera película de los Vengadores, pero hay un énfasis mucho mayor en él, esta vez. ¿Cuál fue su reacción al enterarse de lo que él estaría haciendo, en ‘Vengadores 2’?

Jeremy Renner: Hablo en esta película, lo que es impresionante. Decidí bucear en algunos aspectos realmente asesinos de él. Cuando me senté con Joss y Kevin, de vuelta en el día, acerca de por qué me gustaba y quería interpretar a Ojo de Halcón, era porque yo nunca podría hacer lo que estos [otros] señores hacen. Yo no tengo que creativo de una mente. Entendí a Ojo de Halcón, en el sentido de que él es un ser humano con un conjunto de habilidades más alto, por lo que podía aprovechar eso. Siento que tengo que explorar un poco más de eso, e incluso fuera del conjunto de habilidades. Me pareció que era un secreto muy, muy entrañable y reflexivo que tenía. Estoy emocionado de ver a dónde va.

Scarlett, la Viuda Negra ha tenido bastante evolución y ella juega un papel tan importante, en esta película. ¿A dónde la ves ir desde aquí?

Scarlett Johansson: En el principio de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ hay un sentido, finalmente, de que todo es normal, en cierto modo. Es una máquina bien engrasada, dónde ellos forman un equipo entre sí. Las presentaciones se acabron y ahora estamos en el trabajo. Estamos siendo firmes. Y al final de ‘Vengadores 2’, creo que la Viuda tiene bajada la guardia y estaba esperanzada por algo. Tenía este momento de esperanza falsa, donde se sentía como si se hubiera puesto en el trabajo y debería haber algún tipo de pago de compensación personal, y ella estaba dispuesta a aceptarlo. Y se da cuenta de que su vocación es mayor, que no es necesariamente algo sobre lo que ella se emocione. Eso es lo más heroico de ella. Ella ha de aceptar la llamada del deber, incluso a pesar de su propia pérdida personal. Creo que es un lugar interesante para dejarla. Hay diferentes direcciones para ir. ¿Ella va a ser capaz de soportar este peso enorme que está teniendo sobre ella, o ella va a agrietarse bajo él y se desmoronan, no ser capaz de aprovechar esta gran éxito personal? Pero, supongo que tendremos que esperar y ver.

vengadores-la-era-de-ultron-imagen-3Scarlett, ¿cómo fue esta vez la preparación física? ¿Ya eras diestra en la conducción de motos?

Johansson: No creo que se te permita conducir una moto cuando estás tan embarazada, pero lo hice. Hice toda la conducción de motocicletas. Yo vergonzosamente conduje algún tipo de toro mecánico de las motos, que no va a ninguna parte y no se ve guay, en absoluto. Pero tuve unas pocas clases de motor-cross muy profesionales y sorprendentes que hacen que Viuda Negra parezca una pasada. Y voy a decir que soy muy afortunada de que hay un equipo a mi alrededor que me apoya y me ayuda para que ocurran todos los movimientos de lucha de la Viuda y conducicción de moto. No podía hacerlo sin eso. A partir de un movimiento y de terminar un movimiento, y tener todo ese trabajo sea transparente, lleva una gran cantidad de coreografía y espíritu de equipo. Cada película es emocionante porque me da nuevas herramientas y nuevas cosas divertidas que hacer, y por suerte Joss me escribe algunos movimientos tremendos que me hacen parecer así. Es impresionante. Sólo dije épico, impresionante y tremendo, todo en una sola frase.

Mark, vemos mucho del Dr. Banner en Hulk, y sin embargo, haces que se sientan como tales personajes distintos. ¿Cómo se aborda eso?

Mark Ruffalo: Fui ayudado por el hecho de que soy verde y enorme. Eso me ayudó con la distinción entre los dos personajes.

Joss, ¿por qué la armadura diseñada para contener a Hulk se llama Veronica?

Whedon: Acabé decidiendo llamarla Veronica porque él solía estar enamorado de una mujer llamada Betty y Veronica es lo contrario de eso (refiriéndose a Betty Ross y como guiño a los polos opuestos Betty y Veronica, dos de las protagonistas del cómic ‘Archie’).

Fuente: Collider

[note]Logo Vengadores 2Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: La era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que hará reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentarán a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única.
También harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Vengadores: La era de Ultrón dirigida por Joss Whedon, se estrenará en EEUU el 1 de mayo de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores