viernes, marzo 29, 2024

La saga ‘Fire Emblem’, protagonista del último Nintendo Direct

/

Panini

nintendo-direct-2-de-abril

Nintendo es una de las compañías mejor valoradas del mundo de los videojuegos. A pesar de no gozar ultimamente de muchos apoyos first party, sobre todo en su consola de sobremesa, Wii U, la empresa nunca deja de sorprendernos con los juegos de producción propia, muchos de ellos muy frescos y originales.

Como viene siendo habitual, esta madrugada la compañía nipona ha mostrado en un nuevo Nintendo Direct las novedades que recibirán sus consolas en los próximos meses, además de confirmaciones y jugosos tráilers de lanzamientos futuros.

Primero comenzaron centrándose en ‘Super Smash Bros‘, el cual recibirá dos nuevos luchadores clásicos de la saga vía DLC, Metwo (que ya fue anunciado) y Lucas, al que ya pudimos ver en Brawl. El temible pokémon clonado saldrá el 28 de abril, mientras que el niño rubio de ‘Mother 3’ saldrá en junio, a un precio cada uno de 3’99 euros, o 4’99 si los compramos para ambas versiones (WiiU y 3DS).

El juego contará con una nueva actualización gratuita que recibirá la posibilidad de comprar contenidos descargables de pago como nuevos trajes para los personajes mii (0’75 euros cada uno), combates más equilibrados y otras mejoras jugables. Además también anunciaron nuevos amiibos basados en el juego, que se unen a la ya extensa lista de luchadores: Ganondorf, Greninja, Jigglypuff, Bowsy, Palutena, Pit Sombrío, Samus Zero Suit, Dr. Mario y el Capitán Olimar. Su lanzamiento está previsto para julio y septiembre.

nuevos-amiibos-smash-bros

El juego de creación ‘Mario Maker‘ para Wii U hizo también su aparición, con un vídeo especial por el 30 Aniversario del popular fontanero, en el que se nos confirmaba su lanzamiento para septiembre de este año. En él podremos crear nuestros propios niveles de plataformas como el clásico juego de NES.

Yoshi es uno de los personajes más populares del universo de Super Mario. El nuevo videojuego del famoso dinosaurio para Wii U, ‘Yoshi’s Wooly World‘, es un plataformas con aspecto de lana (con un estilo visual similar al visto en ‘Kirby’s Epic Yarn’ o ‘Little Big Planet’), el cual también tendrá sus propios amiibos, tres Yoshis de lana de diferentes colores: verde, azul y rosa.

yoshis-woolly-world-amiibos

Otro de sus grandes lanzamientos para este año es ‘Splatoon‘, divertido juego multijugador de disparos en el que se batalla con pistolas de pintura, del que pudimos un nuevo vídeo con nuevos mapas y escenarios así como lanzamiento de tres figuras amiibo basadas en el juego (chico, chica y calamar).

splatoon-amiibos-nintendo

También hubo tiempo para los juegos descargables, como ‘Swords and Soldiers II‘, ‘Puzzle and Dragons’, ‘Octodad’, o la remasterización de ‘Dementium‘ y se confirmó el lanzamiento en occidente del videojuego de ‘Ataque de los Titanes‘ para 3DS, aunque lamentablemente solo lo hará de forma digital en la eShop.

Otro de los grandes anuncios fue la confirmación de la salida de ‘Project Zero 5‘ (‘Fatal Frame V’) para América y Europa este año. La quinta entrega de la famosa saga de terror de Koei Tecmo salió el año pasado en Japón y aún no tenía fecha en nuestro país, lo que supone una gran noticia para los fans del género.

project-zero-5

La veterana saga de estrategia de Nintendo, ‘Fire Emblem‘, fue la gran protagonista del evento, con dos títulos mostrados por primera vez, uno para cada consola.

El primero fue el crossover ‘Shin Megami Tensei X Fire Emblem‘ desarrollado por Atlus para Wii U, título que se anunció hace ya tiempo, pero del que no se había vuelto a saber nada. Ahora, con este espectacular primer tráiler sabemos que el juego sigue vivo, se encuentra muy avanzado y no podía tener mejor pinta. Mezclará las dos famosas franquicias para ofrecernos un estilo similar al visto en los ‘Persona‘, incorporando personajes de ‘Fire Emblem’, aunque es de esperar que incorpore también algún elemento de estrategia, clave en la saga de Nintendo. Lo único malo es que el juego saldrá en invierno en Japón, por lo que en occidente se nos va al 2016.

ShinMegamiTensei-x-FireEmblem

El segundo fue una nueva entrega de la saga para 3DS, titulada por el momento como ‘Fire Emblem‘ a secas, en la que la principal novedad es que tendremos que elegir uno de los dos bandos protagonistas de la historia, los reinos Hoshido y Nohr. El título conservará el motor gráfico y mecánica de la última entrega portátil, ‘Fire Emblem Awakening’.

nuevo-fire-emblem-3ds

Mario Kart 8‘ también recibió novedades bastante interesantes como el nuevo DLC que llegará el 23 de abril, que contará con tres personajes de ‘Animal Crossing‘ y cuatro nuevos coches, y tres circuitos, uno de ellos basado en el juego. Además el título contará con una nueva actualización gratuita con una nueva cilindrada, 200cc, la más rápida hasta la fecha, así como nuevos monos de carreras para nuestros miis de los amiibos de ‘Super Smash Bros’.

Os dejamos también con la retransmisión completa en diferido del evento:

Este Nintendo Direct nos ha mostrado un pequeño aperitivo a falta de unos meses para el esperado E3, donde se espera que Nintendo muestre en otro evento el próximo ‘StarFox‘, lo nuevo de Retro Studios y otras sorpresas ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os ha sorprendido el Nintendo Direct?

Fuente: Nintendo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores