jueves, marzo 28, 2024

Milo Ventimiglia habla sobre su papel en ‘Gotham’

/

Panini

Milo Ventimiglia es conocido para el gran público por haber protagonizado hace unos años la serie ‘Héroes’, elogiada en un principio y denostada después. Como ya sabemos, Ventimiglia forma parte del reparto de esta temporada de ‘Gotham’, aunque no le hemos oído hablar mucho sobre su participación en ella.

Gotham Milo Ventimiglia
Milo Ventimiglia en ‘Gotham’

Parece ser que Ventimiglia aparecerá en la serie en un arco de tres capítulos interpretando a un asesino en serie sofisticado pero sádico a la vez, conocido en los cómics por ser uno de los villanos del entorno de Batman, el Ogro. El actor ha hablado en un encuentro con la prensa para arrojar algo de luz sobre su personaje y sobre sus pensamientos acerca del final de esta temporada de ‘Gotham’.

Acerca de las diferencias entre su personaje en la serie y la versión del Ogro que conocemos por los cómics:

Es diferente a lo que hemos visto en el universo DC. Miro el guión escrito por Bruno Heller y su equipo y me doy cuenta de ello. Mi visión de lo que estaban buscando es la de un asesino en serie que está buscando el amor, tan simple como suena, pero tan complejo como puede llegar a ser. Es algo excitante, divertido y simple, porque han escrito un personaje realmente oscuro y complejo muy divertido de interpretar.

Jason Lennon, también conocido como el Ogro, es, como he dicho, un asesino en serie, alguien en busca del amor. Pero el amor que busca es incondicional, y creo que sus expectativas respecto a esto van mucho más allá de lo que suele ser el amor. Así que lo que hace es poner en su punto de mira a mujeres de los policías que le investigan, por lo que es natural que se acabe enfrentando a alguien como Jim Gordon, el heroico policía de Gotham. Son dos fuerzas, una del bien y otra del mal, enfrentadas una contra otra.

Sobre sus gustos personales en lo referente al mundo del cómic:

Crecí leyendo cómics. Cada miércoles, mi padre me llevaba a una tienda de cómics en el condado de Orange, en California, llamada Freedonia Funny. Batman, sorprendentemente, era mi favorito. Me encantaba el hecho de que no fuera un alien de otro planeta o se hubiera inyectado algún tipo de super-suero. Me encantaba que fuera un hombre como cualquier otro y que usara sus recursos, su cuerpo y su intelecto para ir más allá que el resto de la gente.

Y todo lo que hacía, lo hacía un poco por venganza, pero también por la gente que veía vivir en una sociedad horrible llena de crimen. Por eso siempre he sido un fan de Batman, y en consecuencia un fan de DC. Crecí con Superman, crecí con los cómics, y ahí estaba todo. Estaba DC, estaba Marvel, estaba todo ahí tío. Incluso los cómics de las editoriales más pequeñas.

Gotham Milo Ventimiglia
Barbara Gordon y el Ogro

Sobre lo que distingue al Ogro del resto de villanos de ‘Gotham’:

Joker, el Pingüino, Enigma y el Espantapájaros son los principales. Creo que el Ogro es alguien nuevo que con suerte será interesante, y que la gente al ver mi cara en la pantalla podrá decir “oh vaya, este tipo es malo, no es el típico villano que conocemos”. Pero al mismo tiempo, lo que los guionistas han creado y lo que yo he sido capaz de hacer con el equipo creativo espero que haga que los fans se diviertan y digan “vaya, el Ogro es tan malvado como el Pingüino, el Espantapájaros o Enigma”.

En lo referente al reto que puede suponer para Ventimiglia interpretar el papel de tipo malo:

¿Sería raro que dijera que no ha supuesto ningún reto para mi interpretar a un tipo tan malvado? No, eso es lo bonito de ser un actor. Pasas por muchos papeles, así que te haces con el tipo bueno cuando interpretas al tipo bueno, y te haces con el tipo malo cuando interpretas al tipo malo. Este tipo es bastante horrible. Siempre es divertido interpretar al villano. Siempre es divertido hacer que el tipo bueno se frustre, como la luz y la oscuridad, y el Ogro tiene todo lo divertido que puede tener interpretar a un villano.

Creo que algunos fans de mi trabajo me veran ir a un lugar muy oscuro y ser muy malo, pero espero que disfruten de ello. Los buenos papeles son buenos papeles, da igual si eres el tipo malo, el tipo bueno o el tipo marginado. A veces tras interpretar a un tipo malo piensas “oh, tal vez prefiera interpretar a alguien con el corazón de oro la próxima vez”, y entonces lo haces y piensas “oh, creo que la próxima vez quiero a alguien oscuro”. Pero tienes que coger los papeles que te llegan y abrazarlos, y poner tu corazón en ello y pintar tu corazón con oro o con sombras. Así que interpreto lo que me llega, y lo disfruto un montón.

Fuente: Comic Book Resources

[note]gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempos.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television. La primera temporada está compuesta por 22 episodios y ya ha renovado por una segunda temporada. Se emite en la cadena Fox.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores