viernes, abril 19, 2024

Primera imagen oficial del Joker de Jared Leto

/

Panini

Suicide SquadAprovechando que ayer, 24 de abril, se cumplían 75 años de la primera aparición del Joker en el número 1 de ‘Batman‘ (aunque, como ya sabemos, el Hombre Murciélago hizo su debut en el número 27 de ‘Detective Comics’), el director de la adaptación cinematográfica del Escuadrón Suicida, David Ayer, quiso rendirle homenaje publicando la que es la primera imagen oficial en la que se nos muestra el aspecto final que Jared Leto tendrá interpretando al Joker en la película.

Como no queremos que nadie nos acuse de ir revelando spoilers, desde ya mismo os avisamos de que si no queréis verla y esperar al estreno para que os sorprenda, ahora es el momento indicado para dejar de leer esta noticia. Además, por si acaso habéis tenido la tentación de echar un vistazo, ocultaremos la imagen en una barra desplegable para que solo puedan verla quienes así lo deseen.

[spoiler]

¿Estáis ahí? Pues preparaos porque el aspecto escogido para esta nueva versión en la gran pantalla del Joker no se parece en nada a las anteriores, pero encaja perfectamente con lo que debería ser la imagen de una persona desequilibrada que ha pasado mucho tiempo en prisión.

¡El Escuadrón Suicida le desea un Feliz Aniversario, Sr. J! #Joker75 #EscuadrónSuicida @WarnerBrosEnt @DCComics

Hemos tenido a Cesar Romero en la serie televisiva protagonizada por Adam West, a Jack Nicholson en la película dirigida por Tim Burton, y al malogrado Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’ con una interpretación que le valió un Oscar. Incluso versiones en series y películas de animación en las que Mark Hamill ponía la voz (podéis leer más sobre las anteriores versiones del Joker en este artículo), pero ninguno resultaba tan amenazador a primera vista como el de Jared Leto.

Vamos analizar el nuevo aspecto de este Joker:

Escuadrón Suicida Nuevo Peinado del JokerLo primero es la pose escogida para la fotografía. Obviamente recuerda a la dibujada por Brian Bolland en una famosa viñeta de la novela gráfica ‘La broma asesina‘ escrita por Alan Moore. Esta también fue referencia en una anterior imagen publicada, por lo que podemos imaginar que Jared Leto y David Ayer se están basando en ese Joker retorcido, sádico y despiadado para la versión que podremos ver en ‘Escuadrón Suicida‘.

En segundo lugar, lo que más llama la atención son los tatuajes. Sobre su clavícula izquierda vemos cuatro cartas (cuatro ases concretamente) bajo las que se puede leer “All in“. Para los que no juguéis al póquer, eso es lo que se dice cuando se apuesta todo a una mano. Pero alguno dirá que al póquer se juega con cinco cartas. Por supuesto: la quinta carta es el comodín al que representa el propio Joker. Eso puede darnos a entender que el personaje va a por todas, salga como salga la partida.

Bajo este póquer de ases y en el brazo izquierdo hay multitud de carcajadas. Las tipografías escogidas recuerdan a las vistas en las novelas gráficas ‘Asilo Arkham: Una casa seria en una Tierra seria’ (de Grant Morrison y Dave McKean)y ‘Joker’ (de Brian Azarello y Lee Bermejo).

Al lado derecho vemos una calavera con un sombrero de bufón. La referencia en este caso es bastante obvia, pero además hay que recordar que, en los cómics, Batman tiene en su bat-cueva una carta gigante con esa misma imagen.

En la frente puede leerse “Damaged“, o lo que es lo mismo “Dañado“. Es evidente que la mente del Joker no funciona todo lo bien que debería. También hay una “J” a modo de lágrima bajo su ojo izquierdo.

En su brazo derecho y en el dorso de la mano izquierda lleva tatuadas sendas bocas sonrientes. El resto de tatuajes no se aprecian lo suficientemente bien como para que podamos daros referencias.

En su conjunto, los tatuajes recuerdan a los que llevaba Robert De Niro en ‘El cabo del miedo’, los que lucía Edward Norton en ‘American History X’ y otros muchos psicópatas encarcelados, tanto en el cine como en la vida real.

El guante púrpura es otro elemento icónico asociado al personaje del Joker casi desde su primera aparición. Al igual que la piel blanquecina, que en este caso y a diferencia del maquillaje blanco usado por Heath Ledger en su versión, suponemos que han optado por una despigmentación supuestamente provocada por la caída a los productos químicos que dio origen al personaje.

Las fundas metálicas de los dientes son otro elemento que llama la atención, aunque no recordamos ningún referente en los cómics para él. Quizá alguno de vosotros pueda ayudarnos con esto.

[/spoiler]

Si la interpretación de Jared Leto y el guion acompañan, no cabe duda de que el Joker que veremos en ‘Escuadrón Suicida‘ va a provocar más de una pesadilla. ¿Qué os ha parecido?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores