jueves, abril 25, 2024

[SCB15] Imanol Arias estará en ‘Superlópez’

/

Panini

Superlópez - Imanol Arias

Aprovechando la charla con Javier Ruiz Caldera sobre ‘Anacleto: Agente Secreto‘ que ha tenido lugar esta mañana en el Salón del Cómic de Barcelona, nos hemos enterado de algunas cosillas sobre el próximo proyecto del director, que es ni más ni menos que ‘Superlópez‘, adaptación de otro cómic patrio.

Nada se sabía desde que el pasado mes de octubre, durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, se dio a conocer que el guion estará firmado por Borja Cobeaga y Diego San José (responsables del de ‘Ocho apellidos vascos’) y sería Ruiz Caldera quien toma el relevo a Álex de la Iglesia, que planeaba rodar su versión con José Mota en el papel principal.

Durante la presentación de ‘Anacleto: Agente Secreto‘ ha sido el propio Imanol Arias quien ha hecho pública su participación en ‘Superlópez‘ y, aunque todavía no se ha decidido si será el padre o el abuelo del protagonista, ha comentado que tendrá que aprender a volar por lo que es probable que interprete a un miembro de la familia alienígena de López. Imanol se ha encontrado tan a gusto en el rodaje de ‘Anacleto: Agente Secreto‘ que, en sus propias palabras, “estaría dispuesto a aparecer en ‘Superlópez‘ hasta haciendo de un tío que pasa por allí“, pero su intención (y la del director) es tener un papel más relevante en la película.

El proyecto de hacer una película de ‘Superlópez‘ lleva circulando desde hace años. Xaloc Producciones optó a hacerse con los derechos, que pasaron posteriormente a manos de Aurum. Además del mencionado Álex de la Iglesia, varios directores han sonado para tomar los mandos de ‘Superlópez‘ (Daniel Monzón o incluso Guillermo del Toro se mostraron interesados en su momento). En la actualidad serán Zeta Audiovisual y Telecinco Cinema quienes se harán cargo de la producción, estando prevista la fecha de inicio del rodaje para la próxima primavera.

Javier Ruiz Caldera reconoce estar preocupado dado el historial de abandonos que tiene el proyecto, pero también está convencido de poder llevar la empresa a buen puerto. En palabras del director, en este caso “va a ser una adaptación bastante fiel al cómic porque, a diferencia de otros, tiene una estructura muy cinematográfica“. La película tendrá en cuenta todo el material publicado de ‘Superlópez‘ comenzando con cómo llega a la Tierra procedente desde el planeta Chitón y continuando con las sucesivas aventuras del personaje, aunque se rumorea que la base del guion podría ser el álbum ‘La semana más larga’ publicado en 1994, pero no está confirmado que sea así.

Carlos Areces también se encuentra deseando poder participar en ‘Superlópez‘ siempre que puedan encontrar un papel en el que encaje, repitiendo por cuarta vez a las órdenes de Javier Ruiz Caldera.

Y vosotros ¿a quién veis protagonizando ‘Superlópez‘?

[note]

Superlópez

Jo-Con-Él ha llegado a la Tierra procedente de un planeta extraterrestre llamado Chitón. Al ser encontrado cerca de Lérida es adoptado por el matrimonio López, quien le renombra como Juan López. Crece, se echa novia y empieza a trabajar como contable, a la par que se ve asqueado por Luisa Lanas, una novia un tanto tiquismiquis. Su vida normal se ve alterada al convertirse en alguien que nadie espera, en un superhéroe que abandona los balances y el café con leche y croissant del bar para hacer frente al mal bajo el nombre de Superlópez.

Nacido como una parodia ibérica del famoso Superman de DC Comics, el personaje creado por el dibujante Juan López Fernández, “Jan”, llegará a la gran pantalla bajo la dirección del cineasta Javier Ruiz Caldera (‘Spanish Movie’, ‘Promoción fantasma’, ‘3 bodas de más’) con guion de Borja Cobeaga y Diego San José (‘8 apellidos vascos’). Imanol Arias anunció su participación durante el Salón del Cómic de Barcelona, aunque por el momento se desconoce qué papel interpretará.

El rodaje está previsto que comience durante la primavera de 2016. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores