viernes, marzo 29, 2024

[SCB15] Presentación de Panini Cómics

/

Panini

Panini Salón del Cómic Barcelona

 

Esta mañana ha tenido lugar en la Sala de Actos 1 del Palacio 1 del Salón Internacional del Cómic de Barcelona la presentación de la editorial Panini Cómics, en la que se ha hablado sobre su línea editorial y la potenciación de cómics españoles a través de su nueva publicación ‘El Churro‘.

Ha sido Alejandro Martínez Viturtia, el director editorial de Panini, quien se ha encargado de comenzar la charla aclarando que, a diferencia de otras presentaciones, ellos no iban a hablar de las novedades ya que son muchas y la gran mayoría las conocemos, sino que su intención era hablar de la editorial en la actualidad.

Alejandro Martínez Viturtia - Panini Cómics - SCB15
Martínez Viturtia inicia la presentación de Panini Cómics

La salud de Marvel en el mercado está mejor que nunca gracias a las películas y por la política que tenemos de crear productos para todas las edades, pues Marvel es para lectores de 15 a 55 años.

Gracias a la columna vertebral de nuestra compañía, Marvel, tenemos la oportunidad de ser la editorial que más páginas de autores españoles publica.

Entre las publicaciones de las que habla Martínez Viturtia se encuentran ‘La peste escarlata‘ de Carlos Jiménez basado en la novela de Jack London, y las reediciones de ‘17. Vivir, Revivir, Sobrevivir‘, que cuenta la lucha contra el cáncer de su autor Álex Santaló, y ‘Socorro, somos padres primerizos‘ de Bonache. También hay que recordar que Panini es la editorial donde se han publicado las últimas ediciones de ‘Torpedo 1936‘, la exitosa serie de Enrique Sánchez-Abulí (a quien ayer entregaban el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona) y Jordi Bernet, los nuevos álbumes del ‘Fanhunter de Cels Piñol o la saga del ‘Capitán Torrezno‘ obra de Santiago Valenzuela.

 A continuación se incorporan a la mesa varios integrantes del equipo de ‘El Churro Ilustrado‘, revista que lleva dos números publicados y pretende ser un punto intermedio entre las desaparecidas ‘La Codorniz’ y ‘Hermano Lobo’, mostrando la actualidad desde un punto de vista irónico y tocando temas políticos y sociológicos, compitiendo con otras revistas ya establecidas como ‘El Jueves’ y ‘Mongolia’.

Una revista como ‘El Churro Ilustrado’ en Nueva York sería un producto de lujo, así somos nosotros. ¿Por qué una revista de humor si ya tenemos ‘La Razón’ y el ‘Qué me dices’ en los quioscos? Pues sinceramente no lo sé. El nombre lo decidimos en una churrería.

En ‘El Churro Ilustrado‘ colaboran varios humoristas como El Gran Wyoming, Carlos Tena, Juan Ramón Bonet, Pepe Macías, Martirena o Sir Cámara por citar unos cuantos. La expectativa es tener una tirada de 30000 ejemplares cada dos meses y distribuirla a través de quioscos y librerías especializadas y generalistas.

En la ronda de preguntas se planteó la cuestión de si se tocarán temas religiosos o no, recordando el trágico caso de Charlie Hebdo en Francia.

Tenemos miedo y no podemos hacer caso a esa sensación. Vamos a hacer lo que queramos, tengamos miedo o no, vamos a pasarlo bien y divertirnos. Pero no hay que olvidar que por culpa de dibujar a Mahoma puede morir más gente. No es solo por tí, sino por la gente que te rodea.

La portada del próximo número de ‘El Churro Ilustrado‘ estará dibujada por el sevillano Miguel Brieva, autor de la novela gráfica ‘Lo que (me) está pasando: Diarios de un joven emperdedor’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores