martes, marzo 19, 2024

Segundo tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

/

Panini

star wars the force awakens

En la ‘Star Wars Celebration‘ que acaba de comenzar en Anaheim, California, ya se ha emitido el esperadísimo nuevo tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

La convención ha empezado con un plato fuerte, un panel especial sobre la próxima película de la saga ‘Star Wars’, que ha contado con la participación de su director J.J. Abrams, la productora Kathleen Kennedy y parte del reparto.

El ambiente que se ha vivido durante el panel ha sido inmejorable, con cientos de seguidores emocionados. En primer lugar han aparecido Abrams y Kennedy, él con una gorra de ‘Star Wars’ y ella con una camiseta con el mismo motivo, y han respondido a varias preguntas sobre la película. Aunque han ofrecido respuestas ambiguas y algo vagas, para no dar demasiada información, sí hemos podido averiguar algunos detalles.

En primer lugar, el planeta desértico que ya pudimos ver en el primer tráiler no es Tatooine como muchos pensaban, sino un nuevo planeta. Su nombre será algo como ‘Jaku’ o ‘Jakoo’, aun no estamos seguros de cómo se escribe. Abrams también ha hablado sobre los decorados y los efectos especiales, comentando que todo se ha hecho de la forma más tradicional posible. Se ha podido leer entre líneas que quieren evitar dar la impresión de estar hecho ‘todo por ordenador’, que fue una de las críticas recibidas por las precuelas.

También han aparecido sobre el escenario los droides: el muy querido R2-D2, y el nuevo BB-8, ambos en acción, con el nuevo droide rodando alrededor del clásico. El director y la productora han comentado que quedaron impresionados con las réplicas de R2-D2 que construían los seguidores de la saga, y así, contrataron a dos de esos fans para que participasen en la nueva película.

R2-D2 BB-8

A continuación han aparecido los nuevos protagonistas: Oscar Isaac, Daisy Ridley y John Boyega. Isaac ha hablado sobre su personaje, Poe Dameron, afirmando que es “el mejor piloto de la galaxia”, frase que recuerda mucho a Han Solo, aunque todavía no sabemos si podría ser su hijo, como se ha rumoreado. El personaje de Ridley será Rey, una chica fuerte y autosuficiente que se dedica a recoger chatarra en cementerios de naves del planeta desértico. Según ella misma cuenta, “se encontrará con otro personaje… y se embarcará en una aventura”. Y John Boyega, que interpretará a Finn, ha hecho reír a todo el público contando que ha sido fan de ‘Star Wars’ desde su infancia y para él fue increíble verse en el rodaje con todos los actores que admiraba. Incluso le pidió a Harrison Ford que le firmase su muñeco de Han Solo, a lo que él respondió: “Es raro, pero… de acuerdo”.

Reparto Star Wars

Tal y como todos esperábamos, además de los nuevos actores han aparecido los clásicos: Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels y Peter Mayhew, rodeados de stormtroopers con los nuevos uniformes. Harrison Ford no ha podido asistir a la convención por estar recuperándose del accidente de avioneta que sufrió. Los actores se han dirigido al público con frases tan emotivas como la de Hamill, que ha declarado: “Sois más que fans… sois familia”, lo que ha desatado los aplausos y la emoción de los asistentes.

Finalmente se han despedido, y cuando todos aguantábamos el aliento preguntándonos si lo del tráiler se quedaría en un simple rumor, Carrie Fisher ha pedido al público que esperase porque tenían “una cosa más”. Y al fin, tras tantas expectativas, hemos podido ver el segundo tráiler del Episodio VII.

Aquí podéis ver el tráiler original en inglés, el que tantos fans hemos visto en directo mediante el ‘streaming’ del evento:

Y a continuación os traemos el tráiler en español:

 

El nuevo tráiler es realmente emocionante. Desde la música de los primeros instantes, con la imagen impactante del casco de Darth Vader derretido y desfigurado, hasta la voz (¿de Mark Hamill?) que nos dice:

La Fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Mi hermana la tiene. Y tú también tienes ese poder.

Estas líneas referidas a la familia, además de ser un guiño a la primera trilogía, pueden desatar las especulaciones… ¿A quién van dirigidas? ¿Quizás al hijo o a la hija de Luke Skywalker? También podría ser a un sobrino, hijo de Han y Leia. La última frase va acompañada de una imagen en la que una espada láser (o, quizás mejor dicho, un sable de luz) cambia de manos. A continuación tenemos imágenes emocionantes: Poe Dameron pilotando, Kylo Ren luchando, Rey y Finn en plena huida de una explosión, seguidos por BB-8… Y no hay mejor cierre que Han Solo, acompañado de Chewbacca, diciendo: “Chewie… hemos vuelto”.

Han Solo Chewbacca

Sin duda, han vuelto. ¿Qué os ha parecido el nuevo tráiler? ¿Cuáles son vuestras primeras impresiones?

[note]

Star Wars el despertar de la fuerza‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores