
Enmarcado en un ambiente retrofuturista en el que la guerra fría esta candente, lleno de edificios altos y coches voladores con tintes del mejor cine negro clásico, Adam Clarks asiste a una fiesta de la alta sociedad en la que han expuesto un valioso rubí conocido como De Long Star que hace que a nuestro protagonista le brillen los ojos. Por supuesto, las motivaciones de nuestro personaje no implican enriquecerse robando este tipo de joyas, su propósito es disfrutar de la belleza de este tipo de artículos únicos en lugar de poseerlos por simple prestigio. Así, veremos cómo Clarks procede a hacerse con De Long Star aprovechando que una de las invitadas a la fiesta, Irina Lvov Apraxina, duerme en el mismo hotel donde se encuentra expuesto el rubí. Sin embargo, estos acontecimientos darán un giro inesperado para Adam Clarks cuando descubra que alguien le ha estado vigilando en busca de utilizar su habilidad para sus propósitos.
Régis Hautière nos lleva tras Adam Clarks utilizando un recurso poco común, un personaje que hace las veces de narrador pero al que nadie, dentro de la obra, parece poder ver. Esta especie de narrador omnisciente aparece y desaparece a voluntad para darnos algunos datos acerca de unos u otros personajes además de guiarnos a través de la historia, un recurso que no aporta más que cualquier otro tipo de narrador pero que le da un aire único a la estructura del relato. El guionista desarrolla una trama de intriga que involucra a nuestro protagonista, llevándolo a unas situaciones arriesgadas a las que siempre se ha anticipado, dando la sensación de que Clarks es intocable, lo que provoca que todo lo que ocurre a lo largo de la historia sea algo predecible. Por otro lado, tanto los personajes como el ambiente que recrea tienen un atractivo que compensa esta sensación de ‘ya visto’.

‘Adam Clarks’ es un título digno de mencionarse en todas las conversaciones sobre las historias de espionaje y, si sois fieles seguidores de este tipo de relatos, no puede faltar en vuestra colección. Si vais a vuestra librería habitual a buscarlo, lo encontraréis entre las publicaciones de Dibbuks, dentro de su Colección Aventúrate, con la cubierta en cartoné a un tamaño de 24,5 x 32,5 centímetros. Un volumen de 64 páginas a color que podéis conseguir por 20€. No dejéis pasar la oportunidad de conocer al galante Adam Clarks.


[review]
[note]
Una historia cuyo guion tiene tintes policíacos al más puro estilo del cine negro y una estética futurista que recuerda a la serie ‘Mad Men’. Conocido por su pasión por los años 50, Lapone nos ofrece un elegante y delicado dibujo cuya colorización se alza como un personaje en sí mismo, transportándonos a un mundo a la par vanguardista y vintage. Toda esta ambientación anticuada y futurista sirve de escenario a Hautière para narrar una historia audaz, entretenida y coherente, al más puro estilo James Bond.[/note]




