viernes, abril 19, 2024

David Lynch vuelve a ‘Twin Peaks’

/

Panini

David Lynch

Los fans de la mítica serie ‘Twin Peaks‘ pueden volver a respirar tranquilos. El pasado otoño se dio a conocer la noticia de que la serie volvería justo 25 años después. La confirmación apareció en las cuentas de Twitter de sus dos co-creadores, Mark Frost y David Lynch. Cuando todo parecía ir sobre ruedas, con Kyle Maclachlan y otros actores confirmando su participación en los nuevos episodios, el director David Lynch anunció su marcha del proyecto mediante un comunicado en su Twitter y su Facebook. La mala noticia se debía a desacuerdos sobre el presupuesto, que habían hecho fracasar las negociaciones.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, surgió un enorme movimiento en la red con el único objetivo de volver a unir al cineasta con el proyecto. Gran parte de los seguidores no querían un ‘Twin Peaks’ sin la presencia de Lynch, considerado el alma de la serie. Con la premisa de “salvar Twin Peaks” y el ‘hashtag’ #SaveTwinPeaks circulando por Internet, los fans no han dejado de esforzarse durante las últimas semanas, contando también con la intervención de los propios actores de la serie.

Ahora todos pueden estar contentos: ‘Twin Peaks’ ha sido salvado del modo en que pretendían. La noticia ha aparecido, como no podía ser de otra forma, en el Twitter del propio director. En un mensaje que en pocas horas ha sido retuiteado miles de veces, Lynch afirma:

Queridos amigos de Twitter, los rumores no son lo que parecen … ¡¡¡Está ocurriendo de nuevo!!! Twin Peaks vuelve a Showtime Network.

Poco después del anuncio, David Nevins, presidente de Showtime, emitió un comunicado sobre el tema:

Esta maldita taza de café de Mark y David sabe mejor que nunca. Merece totalmente la pena el tiempo extra de preparación, y esta taza es todavía más grande de lo que esperábamos. David dirigirá toda la serie, que tendrá más capítulos de los nueve anunciados originalmente. ¡La preproducción comienza ahora!

Por lo que sabemos, los guiones de los nuevos capítulos ya están escritos por parte de Lynch y Frost. La novedad es que será el propio David Lynch el que dirija todos los capítulos, algo que no ocurrió en las dos primeras temporadas de la serie, donde solo se encargó de seis capítulos en total (dos de la primera temporada y cuatro de la segunda).

Twin Peaks Sherilyn Kyle

La alegría por la noticia se ha extendido por toda la red. Los miembros del reparto original, como Kyle MacLachlan o Mädchen Amick fueron de los primeros en expresar su entusiasmo. La actriz Sherilyn Fenn, que interpretó a la inolvidable Audrey Horne, ha sido una de las más activas en la campaña para recuperar a Lynch, y quizás por eso el director le envió el siguiente mensaje, que ella compartió en Twitter:

Querida Sherilyn Fenn… ¡¡Twin Peaks está oficialmente en marcha!! (Comprueba Twitter, etc.)… Tú y el grupo habéis sido fundamentales para hacer que ocurriera. ¡¡Muchas gracias a ti y muchas gracias a todos!! ¡¡Amor, amor, amor para todos los que lo apoyaron!! David.

La esperadísima tercera temporada de ‘Twin Peaks’ se estrenará durante 2016 en el canal Showtime. Suponemos que pronto se conocerán más detalles sobre el reparto, además del número definitivo de capítulos, pero de momento, el proyecto está en marcha y con buena salud. Mientras tanto y para ir abriendo boca, volvemos a poneros el teaser tráiler de la serie:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores