jueves, marzo 28, 2024

DuVernay podría dirigir una película para Marvel

/

Panini

Parece ser que en Marvel se han fijado en la directora de ‘Selma’, la californiana Ava DuVernay, y la quieren para dirigir alguno de sus futuros proyectos. Según afirma Jeff Sneider de The Wrap, la intención es que esta señora se ponga detrás de las cámaras en una película que se estrenará en 2018. Puede que ‘Pantera Negra’, puede que ‘Capitana Marvel’.

Ava DuVernay
Ava DuVernay

Según cuenta Sneider, fuentes internas de Marvel aseguran que el contacto ya se ha producido y, aunque también dicen que no es la única opción que están manejando, el interés parece ser mutuo, ya que DuVernay estaría encantada de formar parte del universo cinematográfico de Marvel.

Por otra parte, algunas mentes retorcidas no pueden evitar ver una relación entre la filtración de este rumor y la polémica surgida debido a la investigación por parte de la Unión Americana de Libertades Civiles en lo referente a la discriminación de género en las contrataciones de los grandes estudios de Hollywood, las cadenas y las agencias de talentos. Hay que recordar que ninguna mujer ha dirigido una película para Marvel, ya que a pesar de que en su momento se contrató a Patty Jenkins para dirigir ‘Thor: El Mundo Oscuro’ finalmente fue sustituida por Alan Taylor debido a diferencias creativas.

Pero también hay que tener en cuenta que Jeff Sneider, la persona que da esta información, es el mismo tipo que estaba en un 95% seguro de que el próximo Spiderman que veríamos en la pantalla grande no iba a ser Peter Parker sino otra persona (Miles Morales o Miguel O’Hara). Por lo tanto, hay que ser cauto a la hora de dar veracidad a esta información…

Pero, ¿qué película quieren que dirija DuVernay en todo caso? Pues como decíamos antes, las dos opciones principales son ‘Pantera Negra’ y ‘Capitana Marvel’. Sneider afirma que la intención de Marvel es contratar a alguien de ascendencia afroamericana para ‘Pantera Negra’ y a una mujer para ‘Capitana Marvel’. Si damos esta información por buena (lo cual, como decimos, puede ser suponer demasiado), DuVernay podría llegar a encargarse de ambos proyectos ya que cumple todos los requisitos. Si además fuera un androide, también podría dirigir una película de La Visión en solitario…

Recordemos que la fecha de estreno para ‘Pantera Negra’ está fijada para julio de 2018 mientras que la de ‘Capitana Marvel’ sería en noviembre del mismo año. ¿Qué os parecería la elección de DuVernay para llevar a cabo alguno de estos dos proyectos?

Fuente: The Wrap

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores