jueves, abril 18, 2024

Editorial Confluencias presenta ‘Yo soy Charlie’

/

Panini

“Yo soy Charlie” es, creemos, un libro necesario que incita a la reflexión sobre la obra gráfica de unos dibujantes que han marcado un estilo propio en la prensa satírica francesa. Los terribles hechos acaecidos hace unos meses no deben enturbiar el verdadero mensaje que estos autores, en uso de su Derecho a la Libertad de Expresión, siempre nos han querido transmitir. Así presenta la Editorial Confluencias su novedad “Yo soy Charlie. Los dibujantes hablan”:

Yo soy Charlie portada

El 17 de enero dos terroristas asesinaron a dibujantes de la revista Charlie Hebdo, ¿no resulta raro pensar que los más valientes fueran esos tipos tan poco marciales?

La realización de esta obra se debe a Numa Sadoul, periodista. Durante años se ha entrevistado con los dibujantes de los periódicos más célebres de Francia y Bélgica y así poder conocer, por ellos mismos, el sentido de sus dibujos. En muchos casos se trata de feroces ilustraciones que atraviesan nuestra sociedades y que las sitúan en el umbral mismo de los límites de la libertad de expresión. Cabu, Charb, Kroll, Luz, Pétillon, Siné, Willem y Wolinski, se detienen en estas amistosas entrevistas en un sinfín de anécdotas y perlas de humor, nos explican su trabajo y de este modo, nos sitúan e indican una actualidad velada con mucha frecuencia por intereses de otra índole. ¿Qué nos queda, si no tuviéramos al menos una amplia sonrisa con la que contemplar nuestro mundo cruel?

Plena actualidad, guerra, yihad, límites de la libertad de expresión. Una gran parte de la sociedad impactada por estos trágicos sucesos.

En Confluencias pensamos que los acontecimientos ocurridos en París en enero merecen un reconocimiento por parte de la sociedad. No es sólo un homenaje a los asesinados dibujantes, que lo es, sino una manera de escucharles de nuevo y que ellos mismo contesten a una pregunta que merodea en la mente de muchos: Charlie, ¿os pasasteis de la raya? He aquí su contestación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores