viernes, abril 19, 2024

El nuevo guión de ‘Ant-Man’ será “más americano”

/

Panini

Durante los últimos meses, desde el “abandono” de la silla de director de la nueva película de Marvel Studios ‘Ant-Man’ por parte del señor Edgar Wright y su posterior sustitución por Peyton Reed, mucho se ha especulado con los motivos concretos de este cambio. Ahora en el último número de la revista Empire Magazine se arroja algo de luz sobre este tema.

Imagen Edgard Wright Ant Man
Edgar Wright, primera opción para dirigir ‘Ant-Man’

Por una parte, parece ser que en la versión de la película que Edgar Wright quería llevar a cabo habríamos visto a Scott Lang encargarse del villano Nano Warrior, aunque la premisa básica (Lang siendo ayudado en su camino de héroe por Hank Pym) estaba ahí. No está muy claro si la versión de Wright iba a tener lugar dentro del universo cinematográfico de Marvel, pero todo parece indicar que sí si nos fijamos en los cameos pactados que había en la película así como en el hecho de que el propio Wright había escrito una escena para ser mostrada tras los créditos de ‘Vengadores: La Era de Ultrón’.

Con el nuevo director uno de los cambios que se hizo sobre la historia original fue el cambio de Nano Warrior a Chaqueta Amarilla, el descarte de una escena de persecución de coches y la eliminación de varios personajes, alguno de los cuales se habían rumoreado durante la etapa de pre-producción de la película. Pero definitivamente fueron los cambios efectuados por Dave Callaham (‘Los Mercenarios’) y Eric Pearson (‘Agente Carter’) los que condujeron a que Wright abandonara el proyecto.

Peyton Reed dice lo siguiente en cuanto a todo lo referente con el cambio de director:

¿Fue una situación extraña? Desde luego. Una de mis mayores preocupaciones era que alguien había desarrollado esta película durante mucho tiempo. ¿Puedo llegar ahora yo y hacerla mía? Y así fue la cosa. Por una parte Marvel me dejo explorar el lado oscuro de Hank Pym, este tipo torturado y atormentado con la culpa. Me encanta que esta sea una historia del tipo mentor y pupilo, pero con un pupilo maldito y con un mentor mucho más maldito.

Reed también revela que en su momento habló con Wright a través del email tras haber aceptado el trabajo, por lo que da a entender que no existe ningún tipo de problema entre ambos directores.

Ambos eramos conscientes de la situación tan extraña en la que nos encontrábamos. Fue todo muy raro, pero fue algo muy bonito hablar con él.

La estrella de ‘Perdidos’ Evangeline Lilly, que describe al personaje que interpreta en ‘Ant-Man’ (Hope Van Dyne) como “una especie de zorra, una mujer de armas tomar en medio de un viaje para convertirse en una persona decente”, ha hablado también acerca de los detalles más interesantes acerca de los cambios realizados en el guión de la película por Paul Rudd y Adam McKay:

Me reuní con Paul en un pequeño restaurante en Nueva York y me habló acerca de los cambios que la película estaba experimentando. Creo que la diferencia más significativa entre los dos guiones era que en el de Edgar la película no se tomaba demasiado en serio a si misma. Era divertida y tonta y brillantemente irreverente, una comedia de principio a fin al estilo inglés clásico. Lo que tenemos ahora es algo mucho más del estilo americano. Hay lugar para el tono ligero, pero también hay mucha emoción.

Por último, Empire Magazine habla también sobre una posible aparición del actor Anthony Mackie (que interpreta al Halcón en el universo cinematográfico Marvel) en la película así como de algún otro de los miembros de los Vengadores. Sobre esto, Peyton Reed dice:

Eso es información clasificada. Está oculto. Es posible.

¿Será la película que veremos en cines mejor que la que hubiera hecho Edgar Wright?

Fuente: Comic Book Movie

[note]ant-man logo

‘Ant-Man’ dirigida por Peyton Reed con guión de Edgar Wright, Joe Cornish y Adam McKay, está basada en el personaje de cómic creado por Jack Kirby. Es la última película que forma parte de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con el poder de reducir su tamaño e incrementar su fuerza, Scott Lang debe encontrar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, para proteger el secreto detrás del traje de Ant-Man de todo tipo de amenazas externas y conseguir así salvar al mundo del mal que le amenaza.

El reparto está formado por: Michael Douglas, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Patrick Wilson, Michael Peña, Corey Stoll, David Dastmalchian, Judy Greer, John Slattery, Wood Harris, Gregg Turkington, Jordi Mollá y Abby Ryder Forstson.

‘Ant-Man’ se estrenará en EEUU el 17 de julio de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores