jueves, abril 25, 2024

Iniciativas de los fans de ‘El Ministerio del tiempo’

/

Panini

El Ministerio del Tiempo - logo

En nuestro podcast dedicado a ‘El Ministerio del Tiempo’ os comentamos algunas de las iniciativas de los fans en torno a la serie. Aquí os dejamos este artículo donde podéis acceder a algunas de ellas directamente y conocerlas más a fondo.

Juego de Rol: ‘Tiempo de Granada’

Disponible en la página oficial del programa, este juego creado por Daniel Hidalgo ganó el premio otorgado por RTVE a Mejor Iniciativa Ministérica, a votación popular. Utiliza el sistema Hitos.

Disponible para descargar y jugar cuando queráis: Juego | Fichas de personajes de la serie

Colección de fanfics de Marcos Muñoz y Mari Nieves Galvez

El periodista y escritor al que ya tuvimos la oportunidad de entrevistar en La Casa de EL sobre sus libros de ensayos de ‘Doctor Who’ (podéis acceder en este enlace) se acerca a la serie con la siguiente coleccion de relatos. Fueron anunciados también en las redes sociales de la serie y, ¿quién sabe? Quizá algún día puedan ser adaptados.

Los relatos con distintas entregas tienen en la parte superior un índice para acceder a todas ellas.

Marcos Muñoz

Mari Nieves Galvez

Por otra parte, él mismo hace una recopilación de relatos ministéricos en su blog.

Los análisis históricos de ‘Historia 2.0’

Página de divulgación histórica, con un lenguaje accesible a todos los públicos, respetando la calidad y rigor histórico. En el proyecto participan jóvenes profesionales de distintos ámbitos como la Historia, Historia del Arte, Arqueología, Biblioteconomía y Documentación, Periodismo o Ilustración Histórica. Actualmente continúan haciéndo los análisis.

Episodio 1: El tiempo es el que es
Episodio 2: Tiempo de gloria
Episodio 3: Cómo se reescribe el tiempo
Episodio 4: Una negociación a tiempo
Episodio 5: Cualquier tiempo pasado
Episodio 6: Tiempo de pícaros

Análisis físicos de ‘Cuentos cuánticos’

Página de divulgación científica cuyo principal objetivo es explicar lo más simplemente posible y con las palabras más llanas las ideas y los conceptos que están detrás de las ideas que aparecen en la física cuántica.

La física de ‘El Ministerio del Tiempo’

Marta Molina – @PeriodistaMdT

Estudiante de periodismo y autora de un blog sobre el Ministerio, tomó la iniciativa de trabajar como “Encargada de prensa de ‘El ministerio del tiempo'”

El podcast ‘Funcionarios del Tiempo’ – @FuncionTiempo

Estos “trabajadores para el Ministerio” ofrecen en diferentes programas un acercamiento a la serie y sus realizadores. El índice de programas en este enlace.

Tumblr

La serie cuenta también con un tumblr gestionado por ministéricos donde poder acceder a contenido visual de la serie: imágenes, gifs de algunos momentos de la serie, etc.

Generador de certificados

Certificado MinisterioLa serie empezó a premiar la efusividad de los seguidores entregando un certificado de “Ministério oficial” como el que se ve en la imagen. Sin embargo, pronto se vieron desbordados y Manu Mateos decidió ayudarles con un generador automático de certificados, con el que se han tramitado más de 8000.

Facebook ‘Ministéricos Unidos’

Página creada por fans cuando la renovación de la serie estaba en el aire.

Cuentas de Twitter de los personajes de la serie

Creadas por fans, algunos personajes tienen sus propias cuentas de Twitter con las que comentaban los episodios durante su emisión: Amelia | Julian | Alonso de Entrerríos
Destaca la peculiaridad de otras cuentas como la de la señora de la limpieza del Ministerio o la del bigote de Alonso.

Algunas otras aportaciones pueden encontrarse en el foro oficial del programa (por donde os invitamos a pasar dada la actividad que se lleva a cabo). Algunos de ellos son fanarts o poemas. Para finalizar, os dejamos con el vídeo en el que Hitler pedía la renovación de la serie, creado por Diana Rojo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores