jueves, marzo 28, 2024

¿Cuáles son los momentos más lastimeros de La Visión en los cómics de Marvel?

/

Panini

Vamos a repasar los mejores momentos y los más emotivos en la historia de los cómics Marvel de La Visión, el androide de Los Vengadores

La emociones que ha mostrado La Visión en su historia

La Visión es un personaje de Marvel Comics creado décadas atrás por el mítico guionista Roy Thomas y el más mítico aún dibujante John Buscema. Este personaje representa el arquetipo perfecto de androide que desea ser un humano más por encima de todo, tanto que sufre cada vez que los hechos le demuestran que en el fondo, por mucho que lo desee, él no es más que un ser artificial.

En un principio, el plan de Thomas era volver a traer al Universo Marvel al antiguo personaje de la Edad de Oro llamado Visión, un alienígena con un aspecto similar a La Visión que hoy conocemos, con el poder de teleportarse de un lugar a otro, aunque finalmente decidió partir de cero creando un nuevo personaje con nuevos poderes.

Vamos a repasar cuales han sido los momentos más emotivos y lastimeros en la historia de este personaje dentro del Universo Marvel (y más concretamente, dentro de la serie regular de Los Vengadores), centrándonos especialmente en aquellas situaciones en las que su condición de androide (o sintezoide) le hace darse cuenta de que no es cómo los demás, a pesar de ser precisamente este pesar la prueba de que es tan humano como el que más.

6 momentos donde La Visión mostró un tipo de sentimiento

La Visión también llora

En el número #58 de la serie regular de Los Vengadores nos encontramos uno de los momentos más icónicos de la historia del personaje, aquel en el que este acaba llorando de felicidad tras la aceptación incondicional de sus compañeros Vengadores en el grupo.

  • La Visión
  • Vision comic

El momento existencial

En el número #62 de la serie regular de Los Vengadores, obra de Roy Thomas, John Buscema y George Klein, estos hacen una visita al hogar de Pantera Negra, y a La Visión le falta tiempo para dejar claro que es un ser artificial que constantemente se hace preguntas sobre lo humano y lo divino. Quizás no venga muy a cuento hacerse ese tipo de preguntas filosóficas en ese momento…

La Visión

¿Puede sentir tristeza La Visión?

En el número #87 de la colección de Los Vengadores, obra de Roy Thomas, Frank Giacoia y Sal Buscema, La Visión deja claro que es un auténtico aguafiestas y probablemente la peor elección cuando se trata de invitar a alguien a una fiesta. Mientras los demás se regocijan por haber resuelto con satisfacción una de sus aventuras y haber salvado el pellejo, La Visión demuestra que es de los que ven el vaso siempre medio vacío y solo piensa en que aunque hayan salido victoriosos de su última batalla en cualquier momento surgirá una nueva amenaza que volverá a poner al mundo en peligro.

La Visión

Y en la siguiente página, el androide aprovecha la conversación entre sus compañeros sobre el tema de la nostalgia del hogar que sufre Pantera Negra para recordar a todos que él es un pobre sintezoide incapaz de tener esos sentimientos porque, para empezar, nunca ha tenido hogar. Por cierto, impagable es la reacción de la Bruja Escarlata y su sutil cambio de tema…

La Visión

Uno de los momentos más lastimeros de La Visión

En el número #102 de la serie regular de Los Vengadores, obra de Roy Thomas, Rich Buckler y Joe Sinnott, La Visión ha visto a Wanda Maximoff (de quien todos sabemos que estaba enamorado, a pesar de eso de “los robots no pueden amar”) ser besada por Ojo de Halcón. Los sentimientos del señor Clint Barton por Wanda no son correspondidos, pero por supuesto La Visión desconoce esto. El caso es que el haber presenciado esta escena lleva al androide a un momento totalmente lastimero, en el que se compadece de si mismo delante de sus compañeros Vengadores acabando su soliloquio frente a la ventana…

  • La Visión
  • La Visión

Momento entre La Visión y la Bruja Escarlata

En el número #105 de la serie de Los Vengadores, un número realizado por los autores Steve Englehart, John Buscema y Jim Mooney, estos entran en conflicto con la gente de la Tierra Salvaje, incluyendo a Lorelei, quien puede controlar la mente de los hombres con su voz. Pero cuando este poder no funciona con La Visión se produce una emotiva escena entre este y Wanda. 

Al parecer, aunque gracias a esta circunstancia La Visión ha conseguido solventar la situación, se siente afligido por el hecho de que los poderes de Lorelei no hayan funcionado con él, lo cual demuestra que no es capaz de sentir amor como los humanos. Sin embargo, en algunos números posteriores La Visión se daría cuenta de que la razón por la que los poderes de Lorelei no le afectaron es ni más ni menos que él no posee oídos, y así es como funcionan los poderes de la pelirroja…

  • La Visión
  • La Visión
  • La Visión

Capitán América y La Visión

En el número #106 de la serie regular de Los Vengadores, obra de Steve Englehart, George Tuska y Dave Cockrum, asistimos al que posiblemente sea el momento más bochornoso en cuanto a autocompasión de un personaje se refiere.

El Capitán América llega a la mansión de Los Vengadores para descubrir que estos se han ido a una de sus misiones dejando allí a La Visión cuidando la base mientras se ahoga en lágrimas de sintezoide debido al problema que siempre le atormenta: su supuesta incapacidad para amar. Sí, todos deseamos que el Capi le de un buen bofetón a ver si así se le quita la tontería… de todas formas, como todos sabéis, después de algunos números de la serie, La Visión acabaría viendo que sus sentimientos por Wanda son correspondidos y dejaría atrás toda su melancolía durante un buen tiempo…

  • La Visión
  • La Visión

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores