sábado, abril 20, 2024

Marc Guggenheim habla sobre el final de temporada de ‘Arrow’

/

Panini
arrow-al-sah-him-2
Los episodios finales de ‘Arrow‘ están mejorando bastante la irregular trayectoria de la serie en su tercera temporada, y promete cambiar radicalmente la situación de los personajes para la próxima. El productor ejecutivo Marc Guggenheim habló con Comic Book sobre el futuro de Oliver Queen, sus malas decisiones, la nueva aparición de Flash y la introducción de la magia en la serie, y una posible aparición de John Constantine, cuya serie de momento sigue cancelada.
¿Cómo trazáis los crossovers más pequeños entre ‘Arrow’ y ‘The Flash’? Por ejemplo, cuando se hizo el crossover ‘Arrow Vs. Flash’ por primera vez, fue un gran evento, pero para estos finales de temporada los fans se enteraron poco a poco a medida que fuistéis lanzando nueva información.
Es gracioso. Creo que nuestra primera inclinación casi todo el tiempo es ser reservados, porque no hay nada más que nos guste que sorprender al público. Dicho esto, hay una gran cantidad de fuerzas gravitacionales que se mueven lejos del secretismo. Una de ellas es simplemente el deseo de mantener a las personas interesadas en la serie y sin duda que están más interesados ​​en las cosas que saben que en las cosas que no conocen. Está también el factor práctico del hecho de que con ‘The Flash’ y ‘Arrow’ no solamente rodamos en nuestros escenarios, sino también en lugares públicos. Cuando sales a lugares abiertos estás en frente de personas con teléfonos móviles y cámaras. Es siempre un poco un acto de equilibrio. Con respecto a la aparición de Flash en ‘Arrow’ para el final, realmente no planeamos mantenerla en secreto. Es como que no queríamos mantenerlo en secreto, pero al mismo tiempo queríamos anunciar eso en el momento adecuado. No había necesidad de anunciar eso más tarde de cuando lo hicimos. Pero incluso con la aparición de Flash, esto sigue siendo en gran medida un episodio de ‘Arrow’. Es un episodio de ‘Arrow’ que pasa a tener a Flash, a diferencia del crossover, en el que estábamos tratando de fusionar ambos series para un evento. Eso fue un animal muy diferente.
arrow-flash-firestorm
Stephen Amell dijo el otro día que el final de la temporada 3 se siente más como una final de la serie. ¿Eso es más un indicio de que se mueva hacia una encarnación más reciente de su personaje? ¿Tal vez algo más en la línea de Green Arrow?
(Risas) Creo que estaba reaccionando así, porque yo le envío el montaje a Stephen cuando está terminado, Creo que realmente estaba reaccionando a su sensación de un final de la serie. Ya sabes, no hay más guarida, no hay más Arrow. Se siente como la conclusión de algo. Creo que ahí es donde él pudo sentir eso.
A medida que nos movíamos más hacia el final de la temporada, se siente como si Oliver, como personaje, se hubiera convertido en alguien antipático y poco comprensivo. ¿Lo sientes como si fuera un truco por tu parte para hacer lo mismo con el personaje principal? ¿O hay algo más profundo ahí que está a la espera de que los fans lo descubran?
Es curioso, porque es una apuesta que hemos tomado más o menos desde el primer episodio. En el primer acto, el primer corte comercial en el primer episodio es Oliver con su mano alrededor del cuello de su madre. Es algo que tenemos una gran cantidad de kilometraje de Oliver porque no siempre tiene las mejores decisiones. Creo que mucha gente decía, ‘¡Oh estás escribiendo Oliver este año como si fuera Bruce Wayne!’, Y yo creo que están dando Oliver demasiado crédito, porque Bruce, en términos generales, no suele fastidiarla. Oliver lo hace… Un valor importante que lo muestra son las malas decisiones de Oliver. Él toma decisiones desagradables. Ese es su personaje. Y de nuevo, no es un nuevo desarrollo: esto viene otra vez del piloto.
Pero, ¿Oliver sabe que sus acciones son desagradables? En realidad obtenemos una respuesta muy definitiva de él con ese punto. Alguien le pregunta específicamente, ‘¿Cómo esperas reparar todo esto?” Él tiene una respuesta para ello. Puede que no sea una respuesta que te guste, pero yo creo que la respuesta lo hará, si no es agradable, entonces será simpática por lo menos. Especialmente cuando ves lo que ha estado dispuesto a hacer y por qué ha estado dispuesto a hacerlo. Creo que por lo menos hay algo de simpatía para Oliver. Eso sí, cuando hablamos del público, creo que por mi dinero, Oliver no siempre tiene que ser agradable. Esperemos que la respuesta satisfaga a algunas personas.
arrow-flash-cw
Mencionaste que el tono de esta temporada podría ser más oscuro. Pero, también hemos visto la otra cara de eso con fantásticos puntos luminosos de personajes como Ray, y en cierta medida, Barry. A medida que el universo crece con series como ‘Legends’ y ‘The Flash’, y con ellos más nuevos personajes, ¿es más fácil de equilibrar el tono?

Desde que Barry llegó a la serie en el episodio 2×08, la gran sorpresa para nosotros ha sido cuánto realmente la serie puede soportar estas adiciones. No sólo en términos de superpoderes, sino en términos de tono. No sé si podríamos haber tenido un personaje como Ray Palmer en la serie en la primera temporada, en cuanto a su tono. Le tocó a Felicity abrir esa puerta. Luego a Barry para llevarnos a aceptar su personaje de nuevo, como Ray, que podía volar por toda la ciudad en un traje. Así, la serie sigue demostrando una capacidad de permanecer siempre igual, para seguir siendo siempre lo que ‘Arrow’ es. No sólo debe evolucionar, sino ampliar lo que puede hacer y ampliar los tipos de tono a los que puede agarrarse. De hecho, me siento como, si vas a hacer una serie de cualquier duración, en concreto una serie para un canal en la que está haciendo 23 episodios al año, tienes que ser capaz de cambiar la marcha. No hay nada que mate a una serie más rápido que los episodios se conviertan en formulistas y estancados. Parte de la lucha contra eso es introducir nuevos personajes, la incorporación de nuevos tonos, y la introducción de nuevos conceptos como la magia, cosa que hicimos con el Pozo de Lázaro. Todas estas cosas son vitales para mantener la serie fresca y vibrante y en constantemente impredecible. Al mismo tiempo, es nuestro trabajo como guionistas asegurarnos de que nunca se mueve tan lejos de su núcleo que se convierte en una serie diferente.

Pensé que la introducción de la magia y dispositivos como el Pozo Lázaro era interesante, porque llevaba la serie a un territorio inexplorado. Pero ahora que ‘Constantine’ se cancela, ¿eso os da a vosotros latitud para recoger algunos de los dispositivos que ‘Constantine’ dejó atrás? ¿Podría el personaje John Constantine aparecer si os adentráis más en la magia?

Es algo que hemos discutido mucho. Creo que hay mucho deseo por nuestra parte como guionistas, y también por parte del actor, lo que también es un requisito previo. Creo que el estudio y DC estarían a bordo de la misma. Creo que lo más difícil para nosotros es que el destino de la serie está en el aire, lo que complica las cosas para nosotros un poco. Estamos esperando a que todo el polvo se asiente y las piezas empiecen a caer en su lugar, pero es algo que debe continuar para que surja. Hemos tenido muchas discusiones en la habitación de guionistas sobre el tema. Tenemos un montón de buenas ideas, una en particular que creo que es realmente fantástica. Si es factible y queda natural en la historia, absolutamente es algo que haríamos. Sin embargo, hay ciertas cosas que están fuera de nuestro control y deben ser resueltas antes de ir por ese camino.

Arrow - Pozo de Lázaro

Parece que el final de temporada de ‘Arrow‘ cambiará el statu quo del personaje. ¿Os gustaría verlo actuar como Green Arrow, como ya se vio en el periódico del futuro en ‘The Flash’? ¿Queréis ver a John Constantine en la serie?

Fuente: Comic Book

[note]Arrow Después de un trágico accidente, el millonario y playboy Oliver Queen naufraga durante cinco años en una misteriosa isla del Pacífico. Cuando finalmente consigue volver a su casa, en la ciudad de Starling City, sus seres queridos pronto se dan cuenta de que Oliver ha cambiado mucho… aunque ninguno se imagina que al volver se hizo a si mismo la promesa de terminar con los criminales que han llevado a su ciudad a la desesperación y la ruina. Consciente de que como hombre es demasiado vulnerable y que puede poner en peligro a las personas que el importan, decide convertirse en un vigilante justiciero… “Arrow” es el viaje de Oliver Queen para convertirse en Green Arrow .

Protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Byron Mann, Colin Salmon, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Roger R. Cross y Willa Holland, “Arrow” es la nueva serie de The CW, cuya tercera temporada se estrenará en Estados Unidos el 8 de octubre.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores