sábado, abril 20, 2024

Masterclass de Carlos Azagra en Lleida

/

Panini

Masterclass Ermengol Azagra

La Escola Ermengol de Lleida es una escuela dedicada a transmitir la pasión por el arte y por el dibujo, tanto a niños como a adultos, dando mucha importancia al desarrollo de la creatividad. La escuela tiene como uno de sus intereses principales dar difusión al mundo del cómic. Por ello, entre otras actividades, van a comenzar a organizar una serie de cursos con grandes autores del mundo del cómic.

El primer curso de esta serie dedicada al tebeo es una Masterclass impartida por Carlos Azagra. Este autor nació en Morón de la Frontera (Sevilla), aunque se crió en Zaragoza. En los años 70 se trasladó a Barcelona para estudiar Bellas Artes y comenzó a interesarse en la política colaborando con la Unión de Juventudes Comunistas y otras asociaciones. Este interés y participación política marca su obra, que tiene un fuerte componente reivindicativo. Desde los 80 ha trabajado en revistas de cómic como ‘Makoki‘, ‘El Víbora‘ o ‘El Jueves‘. En esta última aparecerían sus series más populares: ‘Pedro Pico y Pico Vena‘ y ‘Ovidio‘.

La Masterclass, haciendo honor a la trayectoria del autor, tiene como título ‘La denuncia ilustrada‘ y tendrá lugar este sábado 16 de mayo, de 10.00 a 14.00 en la misma Escola Ermengol. Para más información, los que estéis interesados podéis llamar al teléfono 973 043 219 o enviar un correo electrónico a [email protected]. Os seguiremos informando de los próximos cursos centrados en el mundo del cómic que se organicen en esta escuela.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores